¿Matrimonio o misión?

decisiones

Pregunta

No sé si debo servir en una misión de tiempo completo o casarme. Acabo de cumplir 19 años para poder hacerlo. Mis padres me siguen preguntando al respecto. Sin embargo, mi novio me ha estado hablando acerca del matrimonio. Él no sirvió en una misión debido a motivos de salud. Pero, podría llevarme al templo para casarnos ahí. No sé cuál es la mejor opción ni a quién contentar más. En verdad, me gustaría recibir un consejo.

Heidi

Preguntas

Respuesta

Querida Heidi,

A lo largo de tu vida encontrarás innumerables personas que te aconsejarán. Algunos de esos consejos serán, sin duda alguna, buenos y otros, no. Incluso, a veces, las personas bien intencionadas te darán malos consejos. Pero, existe una voz que es segura. Una voz que nunca te aconsejará mal ni te llevará por mal camino y esa voz es Cristo.

experiencias de aprendizaje

El Padre Celestial, Cristo y el Espíritu Santo son uno en propósito así que háblales a todos ellos aquí.

 

Lo que necesitas saber es lo que al Salvador le gustaría que hicieras con tu vida ahora mismo. Pero, ¿cómo puedes saber la voluntad del Señor para ti? Ciertamente, la oración será importante aquí. Sin embargo, recuerda que el Señor espera que hagamos nuestra parte. No puedes simplemente preguntar, sino que primero  debes averiguar un poco.

servir una misión

Si tienes tu bendición patriarcal, yo empezaría ahí. Si no la tienes, te recomiendo que la obtengas. Si decides servir en una misión, de todos modos se te aconsejará que la recibas antes de irte. Estudia tu bendición, léela, medítala, ora al respecto y repite.

 

También te puede interesar: Cuando tu Bendición Patriarcal no contiene grandes promesas

Simplemente porque tu bendición patriarcal no diga específicamente, “servir en una misión”, no significa que no sea la voluntad del Señor para ti.

En la bendición del Presidente Hinckley decía que predicaría el Evangelio al mundo, así que cuando sirvió su misión en Inglaterra, pensó que se había cumplido una parte de su bendición. Claramente, todavía no se había percatado de la gran visión que el Señor había planeado para él.

Luego, te recomendaría que leyeras algunos discursos sobre el matrimonio y la misión. Tal vez, podrías leer algunos discursos sobre encontrar respuestas a las oraciones. Un gran punto de partida sería “Como obtener ayuda del Señor” de Richard G. Scott.

No puedo responder a la pregunta si debes o no casarte o ir a la misión. Pero, te aseguro que puedes obtener la guía del Señor en este asunto. Si lo buscas y sigues las impresiones que recibas, serás bendecida. He visto este patrón en mi vida innumerables veces. ¡La mejor de las suertes para ti!

Fuente: Askgramps.org

Comentarios
Estoy de acuerdo en consultar con el SEÑOR: Proverbios 3:5,6.
juliana
Escoger una carrera, casarse o servir en una misión de tiempo completo son decisiones que requieren de madurez, y sobre todo madurez espiritual para un JAS. Considero que la enseñanza dentro del hogar siempre debe ser enfocada a aprovechar las oportunidades de servir, los motivos de existencia en esta tierra deben estar fundamentados en experimentar el amor del Salvador, no podemos pretender ser discípulos de Jesucristo y no amar a nuestros semejantes. El amor es la clave de todo, el articulo expuesto en respuesta a la pregunta pone como fundamento el consultar al Señor en todos nuestros hechos, y a esto se une la devoción y fidelidad a los convenios, esforzarnos por vivir una vida digna es lo que nos permite contar con el consejo de los cielos.
José Cruz Rendón
Pues si ella pregunta por ambas cosas el señor le va a responder que si a cada una de las dos pues ambas son maravillosas opciones, jamás se arrepentirá de ir a la misión pero tampoco se arrepentirá de casarse en el santo templo, algunas de las elecciones más importantes en nuestra vida, El padre nos las deja a nuestro criterio, El desea nuestra felicidad en ambas decisiones será feliz, entonces si ora para preguntar por cada una de manera separada recibirá la misma respuesta afirmativa, creo que lo que quiero decir es que decidas lo que te haga mas feliz y si tu novio te propone matrimonio casate, pero si no, vete a la misión el que te hable de matrimonio no es una propuesta real tienes que ver eso tambien
Luis Alfredo Lainez Matute

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *