¿Matrimonio o misión?

decisiones

Pregunta

No sé si debo servir en una misión de tiempo completo o casarme. Acabo de cumplir 19 años para poder hacerlo. Mis padres me siguen preguntando al respecto. Sin embargo, mi novio me ha estado hablando acerca del matrimonio. Él no sirvió en una misión debido a motivos de salud. Pero, podría llevarme al templo para casarnos ahí. No sé cuál es la mejor opción ni a quién contentar más. En verdad, me gustaría recibir un consejo.

Heidi

Preguntas

Respuesta

Querida Heidi,

A lo largo de tu vida encontrarás innumerables personas que te aconsejarán. Algunos de esos consejos serán, sin duda alguna, buenos y otros, no. Incluso, a veces, las personas bien intencionadas te darán malos consejos. Pero, existe una voz que es segura. Una voz que nunca te aconsejará mal ni te llevará por mal camino y esa voz es Cristo.

experiencias de aprendizaje

El Padre Celestial, Cristo y el Espíritu Santo son uno en propósito así que háblales a todos ellos aquí.

 

Lo que necesitas saber es lo que al Salvador le gustaría que hicieras con tu vida ahora mismo. Pero, ¿cómo puedes saber la voluntad del Señor para ti? Ciertamente, la oración será importante aquí. Sin embargo, recuerda que el Señor espera que hagamos nuestra parte. No puedes simplemente preguntar, sino que primero  debes averiguar un poco.

servir una misión

Si tienes tu bendición patriarcal, yo empezaría ahí. Si no la tienes, te recomiendo que la obtengas. Si decides servir en una misión, de todos modos se te aconsejará que la recibas antes de irte. Estudia tu bendición, léela, medítala, ora al respecto y repite.

 

También te puede interesar: Cuando tu Bendición Patriarcal no contiene grandes promesas

Simplemente porque tu bendición patriarcal no diga específicamente, “servir en una misión”, no significa que no sea la voluntad del Señor para ti.

En la bendición del Presidente Hinckley decía que predicaría el Evangelio al mundo, así que cuando sirvió su misión en Inglaterra, pensó que se había cumplido una parte de su bendición. Claramente, todavía no se había percatado de la gran visión que el Señor había planeado para él.

Luego, te recomendaría que leyeras algunos discursos sobre el matrimonio y la misión. Tal vez, podrías leer algunos discursos sobre encontrar respuestas a las oraciones. Un gran punto de partida sería “Como obtener ayuda del Señor” de Richard G. Scott.

No puedo responder a la pregunta si debes o no casarte o ir a la misión. Pero, te aseguro que puedes obtener la guía del Señor en este asunto. Si lo buscas y sigues las impresiones que recibas, serás bendecida. He visto este patrón en mi vida innumerables veces. ¡La mejor de las suertes para ti!

Fuente: Askgramps.org

| Pregunta y respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *