¿Va en contra de la Palabra de Sabiduría trabajar en un bar?

Pregunta

¿Trabajar como barman va en contra de la Palabra de Sabiduría? Estaba discutiendo ese tema con un amigo y no tendrías que tomar los brebajes, pero estarías permitiendo que otros lo hicieran.

Boomer

Respuesta

También te puede interesar5 Maneras en que puedes vivir mejor la Palabra de Sabiduría

Querido Boomer,

Te ahorraré un poco de tiempo. No, trabajar en un bar no es una buena idea. A medida que nuestra edad avanza, a veces, tenemos que trabajar en cosas que no nos gustan o no aprobamos.

Palabra de Sabiduría

Mientras trabajábamos en una tienda para pagar la universidad, algunos de nosotros tuvimos que vender cigarrillos, cerveza y boletos de lotería a los clientes. No era una parte divertida del trabajo, pero las tiendas existen por razones distintas a la venta de boletos de lotería, cerveza y cigarrillos, por lo que la mayoría de nosotros diría que trabajar en una tienda no sería inmoral.

Sin embargo, los bares son totalmente diferentes. Existen por una sola razón: Servir alcohol a las personas. Si bien el solo hecho de servir alcohol puede no ser inmoral, cuando estás rodeado de alcohol durante más de 10 horas al día, la tentación de probar un poco, incluso si no tomas, surgirá.

bares sin alcohol

Además, estar cerca de personas que beben alcohol, hará que sea mucho más fácil que bebas alcohol. Nos guste o no, la compañía que mantenemos tiene un gran impacto en nuestro comportamiento y nuestras elecciones morales. Incluso, la compañía que mantenemos en nuestros centros de trabajo.

Si bien no todos vivirán a la altura de nuestros principios, es importante asegurarnos de no rodearnos abrumadoramente  de personas que tomen decisiones de vida cuestionables. Trabajar en un bar ocasiona exactamente eso.

Es difícil ganarse la vida, Boomer, y es fácil para nosotros señalar con el dedo y decirles a las personas que no trabajen en esto o aquello cuando no pagamos sus deudas. A veces, sin embargo, es obvio que incluso si tenemos deudas por pagar, hay mejores y más trabajos honrados que deberíamos estar haciendo.

Espero que mi consejo te ayude.

Fuente: Askgramps.org

Comentarios
Los Marriott, prominenetes miembros de la Iglesia y filantropos, fundaron toda una dinastia hotelera a nivel internacional. En los hoteles pasa de todo, para que ennumerar lo que pasa en los hoteles ademas de que la gente va a dormir, lo dejo a su imaginacion, y claro esta que se vende alcohol. Es contra la palabra de sabiduria ser dueño o trabajar en un hotel? Es muy delicado andar juzgando a la gente por los que tiene o lo que hace. Al final Cristo dejo en claro que para muchos "los publicanos y prostitutas hos precederan en el reino de los cielos."
Robinson Vasquez
[…] También te puede interesar: ¿Va en contra de la Palabra de Sabiduría trabajar en un bar? […]
5 consejos para administrar el tiempo con sabiduría
[…] ¿Va en contra de la Palabra de Sabiduría trabajar en un bar? […]
¿Pueden los Santos de los Últimos Días tomar café?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *