¿Por qué Jesús? ¿Dios no podía hacer todo por sí mismo?

bondad

Pregunta

Estoy luchando profundamente con mi creencia. Me siento muy confundida con respecto a quién debo adorar. Leí en el Corán que solo debemos adorar a Dios y que Dios no tiene compañeros, también está escrito en los 10 mandamientos.

Me pregunto por qué adoramos a Jesús y lo consideramos como parte de la Deidad. ¿Dios, el Padre, no podía haber hecho todo por sí mismo, ya que Él tiene todo el poder? ¿Puede ser justo y misericordioso? ¿Por qué Jesús tiene que estar en medio de nuestra salvación?

Sari

Respuesta

También te puede interesarSeguir el camino de Jesús: Una nueva manera de vivir como Él lo hizo

Sari,

En primer lugar, me gustaría felicitarte por expandir tus horizontes al investigar sobre otras religiones y ver qué otras creencias existen.

Hay muchas similitudes entre prácticamente todas las religiones. Principalmente, una creencia en un ser supremo o “estado de ser” y un código de ética. Sin embargo, si crees que todos pueden armonizar perfectamente. Por ejemplo, el islam y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, entonces estás diciendo que todas las religiones son realmente una gran religión.

biblia

Por mucho que quisiera dar la bienvenida a personas de todas las religiones para que adoren con nosotros, me temo que la idea de que las dos religiones sean compatibles en un solo sistema de creencias, simplemente no puede ser.

El Islam requiere que todas las personas proclamen que “no hay Señor sino Alá y Mahoma es su profeta”. Este requisito por sí solo separa al islam de cualquier otra fe en el planeta.

Ningún judío, ningún cristiano, y para ser sincero, nadie fuera del Islam (que yo sepa) diría que Mahoma fue un profeta divinamente instruido para escribir el Corán como la principal obra de las Escrituras de Dios al hombre.

Además, cuando entras al cristianismo, Jesús no es solo un profeta. Él es el Hijo de Dios, incluso Dios mismo. Esta es una diferencia que no se puede conciliar.

Entonces, ¿qué podemos conciliar? ¿Preguntaste sobre el poder de Dios que es tan grande que Él podría haber pensado en otra cosa? La respuesta a eso es: Aparentemente no. Pero, Él tampoco puede hacer algunas cosas en el islam.

¿Qué hace que algo esté bien o mal? ¿Dios simplemente lo dice? ¿Simplemente no puede decir que nada está mal? ¿Qué no hay pecado? ¿Por qué declarar algo malo en absoluto? Si Él es todopoderoso, ¿no puede dejarnos hacer lo que queramos y que todo esté bien? ¿Por qué debemos adorarlo o incluso reconocerlo?

¿No puede ser perfectamente feliz sin nuestra adoración? ¿No podemos llegar a ser buenos y santos sin tener que adorarlo? ¿No puede salvarnos en completa ignorancia? ¿Por qué molestarse incluso en declarar que Él es Dios? ¿Por qué no podemos creer que todo es Dios y que todos somos dioses? Esto es blasfemia en el islam. ¿Por qué? ¿Él no es todopoderoso? ¿No puede declarar que NO es una blasfemia?

padres celestiales

Pero, sabemos en nuestra propia naturaleza que existe lo bueno y lo malo. Algunas cosas se pueden cambiar por las circunstancias. Otras, son eternas.

Como seres mortales, simplemente no vemos lo suficiente como para poder determinar por nuestra cuenta qué se puede cambiar y qué es eterno.

Si dependemos de la sabiduría del hombre, no hay lógica que no pueda ser contrarrestada por la lógica de otra persona. Es por eso que debemos depender de Dios para que nos diga la naturaleza misma de estas verdades fundamentales. Asimismo, encontramos estas verdades en las Escrituras, en la oración y en sus profetas vivientes.

expiación

En el cristianismo hay cosas que se consideran pecado. Los pecados nos separan de Dios. Si estamos separados de Él, Él no puede ayudarnos. Un mediador es aquel que NO está separado de Dios, y tampoco está separado de nosotros. Entonces, él puede ayudarnos a reconciliarnos con Dios. Una vez reconciliados, la justicia y la misericordia alcanzan un equilibrio. Eso es exactamente lo que fue Jesús.

Aprender más sobre la doctrina de la expiación de Cristo llevaría mucho más tiempo del apropiado para un artículo usual aquí. Pero, puedes continuar preguntando sobre varios aspectos de la doctrina. Haré todo lo posible para responder todas las preguntas que hagas.

Fuente: Ask Gramps

Comentarios
[…] También te puede interesar: “¿Por qué Jesús? ¿Dios no podía hacer todo por sí mismo?” […]
Élder Ballard: Una crisis puede ayudarnos a recordar lo que más importa
[…] También te puede interesar: ¿Por qué Jesús? ¿Dios no podía hacer todo por sí mismo? […]
Un relato que te ayudará a entender el sacrificio que Jesús hizo por ti

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *