Pregunta y respuesta: ¿Qué es la madurez espiritual? ¿Cómo la alcanzo?

hombre orando en un campo

Pregunta

Recientemente, leí una de tus excelentes respuestas sobre la poligamia. Mencionaste que uno debe tener “la suficiente fe y madurez espiritual para recibir una respuesta”.

Creo que tengo una noción de qué es la fe y cómo se puede aumentar al ejercerla. Pero, ¿me puedes explicar un poco más sobre la madurez espiritual? ¿Cómo la definirías o describirías? ¿Cómo se aumenta o se alcanza la madurez espiritual?

Gracias,

Richard

Respuesta

También te puede interesar : Fantasmas vs. Espíritus: ¿Los Santos de los Últimos Días creen en los fantasmas?

Esta es una pregunta fantástica. En pocas palabras, “madurez espiritual” es “exhibir un comportamiento maduro cuando se trata de cuestiones espirituales”. Entonces, la pregunta principal es “¿Cómo definimos esa madurez?”

Obviamente, las definiciones legales sobre la madurez no se consideran en este caso. Sin embargo, ¿cuáles son las definiciones que se aplican a la espiritualidad?

El presidente Spencer W. Kimball dijo:

“Dos años marcan una gran diferencia en la vida de un joven.

Parte a la misión como un niño y regresa como un hombre. Se va inmaduro y vuelve maduro, fuerte, educado, trabajador y dispuesto a servir.

Regresa a la universidad, en la mayoría de los casos, y sus calificaciones serán más altas que nunca, porque entonces tendrá un propósito en la vida.

Él ya estará disfrutando de ese propósito, ya que tendrá un nuevo propósito”. (Enseñanzas de Spencer W. Kimball, págs. 590–591.)

Entonces, una parte de la madurez espiritual es tener un propósito o sentido de visión, una misión en la vida.

Aplicado a la espiritualidad, significa que sabemos hacia dónde vamos, conocemos nuestro objetivo final. Cualquier cosa que se interponga en el camino es solo un obstáculo que debemos superar.

Para responder a tu segunda pregunta, ¿cómo desarrollar la madurez?, el presidente Gordon B. Hinckley dijo:

“Con disciplina y esfuerzo, cualquiera de nosotros tiene la capacidad de controlar sus pensamientos y acciones. Esto es parte del proceso de desarrollo de la madurez espiritual, física y emocional”. (Reverencia y moralidad, Conferencia General, abril de 1987)

¿Te ayudó esta respuesta? ¡Háznoslo saber en los comentarios!

Fuente: Ask Gramps

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *