Pregunta y respuesta: ¿Podría ser esta la “marca de la bestia?”

marca de la bestia

Pregunta

Es posible que hayas oído hablar de la Moneda digital del Banco Central (CBDC por sus siglas en inglés) que está en proceso de expandirse en todo el mundo. El dinero efectivo desaparecería por completo.

Muchos han expresado que las “identificaciones digitales” (un chip implantado debajo la piel en la mano derecha) aparecerán al mismo tiempo.

El libro de Apocalipsis expresa claramente que la marca de la bestia se encontrará en la mano derecha o en la frente. ¿Podría ser esta la marca de la bestia que se ha profetizado en las Escrituras?

Respuesta

persona leendo las escrituras

¿Podría ser esta la marca de la bestia que se ha profetizado en las Escrituras?” Imagen: Freepik

Creo que un buen lugar para comenzar a responder tus preguntas sería compartiendo la escritura de donde provienen tus preguntas. Apocalipsis 13:15-17 proporciona la siguiente profecía:

“Y le fue concedido que diese aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen de la bestia hablase e hiciese que todos los que no adorasen la imagen de la bestia fuesen muertos.

Y hacía que a todos, a pequeños y a grandes, a ricos y a pobres, a libres y a esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviera la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre”.

Dicho esto, lo complicado de la profecía simbólica es determinar si lo que estamos viendo, leyendo o escuchando proporciona evidencia para el cumplimiento de esta profecía.

“Y le fue concedido que diese aliento a la imagen de la bestia”. Imagen: Freepik, Sketchepedia

Al interpretar este tipo de escrituras, lo primero que debemos confirmar es si hay alguna revelación de parte de los siervos del Señor, sus profetas. Por el momento, no tenemos ninguna declaración que brinde información adicional sobre quién o qué se trata.

Esto significa que cualquier interpretación que le demos a esta profecía es nuestra y solo nuestra. Esto nos lleva a tu pregunta principal sobre la Moneda digital del Banco Central: “¿Podría ser esta la marca de la bestia que se ha profetizado en las Escrituras?”

Lo que entendemos del versículo:

satanás

¿Podría colocarse una identificación digital en nuestra frente o en nuestra mano derecha? Imagen: Shutterstock

1. Afectará a TODAS las personas, sin importar su clase social, sexo , edad, raza o cultura.

2. Habrá una marca en la mano derecha (esto podría ser figurativo o literal).

3. Habrá una marca en la frente (esto podría ser figurativo o literal).

4. Sin estas marcas, las personas no podrán comprar ni vender.

Lo que entendemos por la CBDC y las Identificaciones Digitales:

1. ¿Podría colocarse una identificación digital en nuestra frente o en nuestra mano derecha? Sí. Esto podría ser similar a chip que se coloca en los collares de las mascotas o en cierta parte de su cuerpo. En cuanto a colocarse en la frente, fácilmente podría ser un implante craneal.

2. Si queremos usar este banco, tendría sentido que se nos exija tener una identificación digital para usar la moneda digital que provee.

3. Si este es un banco importante y las tiendas solo aceptan esta moneda, es lógico que más personas quieran obtenerla.

4. También aumentaría el poder y/o autoridad que un banco tiene sobre la vida de un individuo, es decir, lo que haces y no haces; podrían incluso limitar tu acceso a esa moneda digital.

Debemos guardar los mandamientos, orar pidiendo guía, asistir a la Iglesia y tomar la Santa Cena todos los domingos. Créditos: Priscilla Du Preez. Unsplash

A la luz de esto, y considerando que tu pregunta comienza con “podría”, entonces sí, esto podría ser definitivamente un candidato potencial para la marca de la bestia en cuanto a comprar y vender.

En este momento, ¿me causa miedo o ansiedad que aquello sea la “marca de la bestia”?

No, y estaría reacio a afirmarlo enfáticamente sin el testimonio del espíritu o consejo de los profetas, videntes y reveladores.

hombre orando

La única manera de no caer es manteniéndonos en la senda de los convenios Imagen: Canva

En última instancia, la única manera de no caer en ningún tipo de engaño del enemigo es hacer todo lo que esté a nuestro alcance por mantenernos en la senda de los convenios. 

El presidente Dallin H. Oaks, de la Primera Presidencia, enseñó en un conferencia general:

“El Espíritu Santo nos protegerá de ser engañados, pero a fin de recibir esa maravillosa bendición, siempre debemos hacer lo necesario para retener ese Espíritu.

 

Debemos guardar los mandamientos, orar pidiendo guía, asistir a la Iglesia y tomar la Santa Cena todos los domingos. Y nunca debemos hacer nada que aleje al Espíritu…

 

No es suficiente saber que Dios vive, que Jesucristo es nuestro Salvador y que el Evangelio es verdadero; debemos seguir el camino más elevado llevando a la acción ese conocimiento”.

Fuente: Askgramps

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido