¿Cómo responder a las preguntas difíciles sobre la historia de la Iglesia de Jesucristo?

amigos

Pregunta

Soy nueva en la Iglesia. De hecho, ¡me bauticé y confirmé el último fin de semana! Soy la primera y única miembro de la Iglesia en mi familia y me han hecho muchas preguntas difíciles sobre la historia de la Iglesia.

Traté de explicarles que el Padre Celestial me confirmó la verdad a través del Espíritu Santo, pero no es una buena respuesta para ellos. Solo quieren discutir “hechos”.

¿Tienes algún consejo sobre la mejor manera de responder esas preguntas? ¡Muchas gracias!

Respuesta

Antes de responderte, ¡felicidades por tu bautismo!

Ahora, ¿cómo puedes responder a las personas que no son miembros de la Iglesia, incluso tus seres queridos, que quieren “hechos” en lugar de un testimonio sincero del Espíritu Santo?

Primero, una cosa que debes recordar es que solo podemos compartir lo que sabemos por nosotros mismos y no podemos controlar la reacción de los demás a lo que compartimos.

Por ejemplo, veamos el testimonio de José Smith sobre su Primera Visión y cómo la gente lo persiguió, ridiculizó e insultó simplemente por compartir algo que sucedió y que no se podía explicar con “hechos”:

Primera Visión

“Sin embargo, no por esto dejaba de ser un hecho el que yo hubiera visto una visión.

He pensado desde entonces que me sentía igual que Pablo, cuando presentó su defensa ante el rey Agripa y refirió la visión, en la cual vio una luz y oyó una voz.

Mas con todo, fueron pocos los que le creyeron; unos dijeron que estaba mintiendo; otros, que estaba loco; y se burlaron de él y lo vituperaron. Pero, nada de esto destruyó la realidad de su visión.

Había visto una visión, y él lo sabía, y toda la persecución debajo del cielo no iba a cambiar ese hecho; y aunque lo persiguieran hasta la muerte, aún así sabía, y sabría hasta su último aliento, que había visto una luz así como oído una voz que le habló; y el mundo entero no pudo hacerlo pensar ni creer lo contrario”.

Honrar

Como sabes, es un “hecho” que “el Padre Celestial [te] confirmó la verdad por medio del Espíritu”.

La mejor forma de responder es responder con fe, esperanza y caridad.

Sin embargo, no es fácil, sobre todo si tus seres queridos, amigos o extraños empiezan a burlarse de algo que consideramos sagrado.

Si los demás ya tienen formada una opinión, entonces los “hechos” tampoco los convencerán, porque aún no están listos para aceptar tu respuesta.

Recuerda siempre, tu testimonio es una respuesta “suficientemente buena”, incluso si no quieren aceptarlo.

Continúa haciendo todo lo posible para responder cualquier pregunta que te hagan, incluso sobre eventos históricos. Si no les gusta tu respuesta, ten paciencia.

Entiendo que no es una respuesta fácil, pero es la verdad. La única forma en que pueden llegar a la verdad es a través del estudio personal, la humildad y pidiéndole a Dios en oración, tal como lo hiciste tú.

Así es como la mayoría de nosotros recibimos un testimonio. Si los demás aún no están satisfechos, respondería de la siguiente manera:

“Gracias por preocuparte por mí y por la decisión que tomé de unirme a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Realmente aprecio tu amor y preocupación por mí. Te conté cómo supe que esto es verdad y que este es el camino correcto para mí”.

Ellos son miembros de tu familia, te aman y también quieren lo mejor para ti. Reconoce tu amor por ellos, sin dejar de ser fiel a la confirmación que recibiste de nuestro Padre Celestial a través de Su verdadero Espíritu.

Fuente: Ask Gramps

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *