La Iglesia nos ha advertido sobre el estudio de literatura anti-mormon.  Las escrituras nos enseñan “Porque nada podemos hacer contra la verdad, sino a favor de la verdad” (2 Corintios 13:8) Estas dos ideas pueden ser interpretadas como ideas contradictorias si no examinamos la situación mas delicadamente. Al analizar el tema, podemos entender que las dos ideas van mano a mano con el propósito de proteger y bendecir las vidas de los hijos e hijas de dios.

Sea por curiosidad, interés personal, o a través de redes sociales y el Internet, la literatura anti-mormona es y será introducida en la vida de la mayoría de los miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Es verdad que al creer an la veracidad de las enseñazas profeticas antiguas y modernas, entendemos que las mismas pueden resistir cualquier tipo de control y cualquier examen. Sin embargo, no todos los que leen la literatura anti-mormona han estudiado suficiente como para reconocer significados falsos dentro de otros significados.

¿Es posible que al informarme con la literatura anti-mormona pudiera proteger mis creencias con mas seguridad? . “Ni os preocupéis tampoco de antemano por lo que habéis de decir; mas atesorad constantemente en vuestras mentes las palabras de vida, y os será dado en la hora precisa la porción que le será medida a cada hombre.” (Doctrinas Y Convenios 84:85)

La iglesia reconoce que el albedrío moral es dado a todos por Dios para que podamos elegir personalmente. Lo que invitan a los miembros a hacer es pasar su tiempo leyendo “buenos libros” que aumentarán su fe en Cristo.