¿Por qué hay relatos contradictorios de la Primera Visión de José Smith?

Primera Visión

La primera visión ocurrió en la primavera de 1820. ¿Cuántas veces piensas que el relato de la primera visión fue contado?

Pregunta

Hola Abuelo,

Recientemente, mi esposo escuchó que había algunos relatos contradictorios sobre la Primera Visión del profeta José Smith. ¿Sabes algo al respecto? Eso fue algo muy desalentador para mi esposo y no sé qué hacer… no tengo la menor idea. ¡Cualquier información al respecto sería genial! ¡Gracias!

Becky

También te puede interesar: Se estrena nuevo vídeo de la iglesia sobre La Primera Visión

Respuesta

Querida Becky,

Por supuesto que hay relatos contradictorios de la Primera Visión, la visión en la que Dios el Padre y Su Hijo, Jesucristo, se le aparecieron al niño de catorce años, José Smith, en respuesta a su ferviente oración preguntando cuál de las iglesias era la correcta.

Esa visión ocurrió en la primavera de 1820. El relato más antiguo existente de la Primera Visión en la arboleda es el que escribió el Profeta dieciocho años más tarde, en 1838.

José Smith

Este relato fue publicado por primera vez por José Smith en The Times and Seasons en 1842. Sin embargo, en ese mismo año, y poco antes de la publicación de The Times and Seasons, J. B. Turner, un no miembro de la Iglesia, publicó un libro en el que escribió el relato de la Primera Visión de José Smith.

Su versión, aunque contiene algunos errores en la fecha, corrobora el relato del Profeta (John A. Widtsoe, “Evidences and Reconciliations”, p. 336).

José relató por primera su visión a su propia madre el día en que sucedieron los hechos… 

José Smith

¿Cuántas veces piensas que el relato de la primera visión fue contado y pasado de una persona a otra en el período de veintidós años, que fue el periodo entre lo ocurrido y su publicación?

También debes recordar que a principios del siglo XIX no habían computadoras, fotocopiadoras o impresoras, ni máquinas de escribir.

Las copias escritas a mano de las cuentas verbales tal como fueron recordadas por los oyentes eran la única forma de preservar tales hechos, aparte de la transmisión de información vía comunicación verbal.

José Smith

Por lo tanto, tu esposo no tiene que preocuparse si es que en algunos de los relatos de los hechos históricos de esos días contienen algunas discrepancias. La verdad es que hubo muchas discrepancias.

Brigham Young, al referirse a los relatos escritos de sus discursos, se dice que dijo:

“Me hubiera gustado que escribieran lo que dije.”

El Abuelo.

Este artículo fue escrito y publicado originalmente por askgramps.org bajo el título “Why are there contradicting accounts of the First Vision by Joseph Smith?

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *