Mi esposo quiere sellarse a su esposa fallecida, ¿debería sentirme amenazada?

esposa fallecida

Estoy casada con un Santo de los Últimos Días cuya esposa anterior falleció. Ellos nunca se sellaron y él parece bastante obsesionado con eso. Empiezo a sentir que no está completamente comprometido con nuestro matrimonio. No soy miembro de la Iglesia, ¿debería sentirme amenazada?

También te puede interesar: Lo que el élder Rasband aconseja para cuando sientas que Dios no te escucha

Respuesta

matrimonio feliz

Gracias por tomarte el tiempo de hacer esta pregunta. Esta es una pregunta un tanto difícil, sin embargo, haré todo lo posible por responderla.

Podría equivocarme al decir esto debido a que no conozco a tu esposo, pero su deseo de estar sellado a su primera esposa es un sentimiento natural para un miembro de la Iglesia.

Él desea dar un paso que no dieron en esta vida y que se alinea con las enseñanzas de la Iglesia. Me parece que él desea hacer algo que había conversado con ella cundo estaba en vida, pero que nunca se pudo dar.

Conozco a una mujer cuyo esposo falleció antes de que pudieran sellarse. Con el tiempo ella conoció a un hombre maravilloso del que se enamoró. Mientras hablaban de la posibilidad de casarse en el templo, ella le comentó que quería ser sellada a su esposo, quien había fallecido. En lugar de sentirse amenazado, él le preguntó si podía participar y actuar como representante de su difunto esposo.

matrimonio feliz

Entonces, antes de casarse, ella se selló a su difunto esposo con la ayuda de su prometido actuando en representación de él. Personalmente, pensé en ese momento: “Ese hombre de seguro debe amar mucho a mi amiga como para estar dispuesto, y sin dudarlo, a representar a su difunto esposo”.

Tu situación es un poco diferente ya que no eres miembro de la Iglesia, lo que probablemente significa que no crees en las enseñanzas de la Iglesia. Si no crees en las enseñanzas de la Iglesia, supongo que mi pregunta sería: “¿Por qué sientes que tu matrimonio estaría en peligro a causa de una mujer fallecida?”

¿Es un hombre o una mujer capaz de amar tanto a un cónyuge fallecido como a un cónyuge vivo? Yo diría que la respuesta es, sin duda, .

¿Es un hombre o una mujer capaz de amar completamente a su cónyuge fallecido, mientras es completamente leal y fiel a su cónyuge vivo? Diría, sin dudarlo, que .

Como lo mencioné en mi respuesta inicial, no conozco todo el contexto ni la situación que atraviesas en tu matrimonio, yo, personalmente, no creo que debas sentirte amenazada, pero esa es solo mi opinión y tal vez haya otras razones que no hayas compartido por las que te sientes amenazada.

Cuando tu esposo te dice que te ama, porque supongo que lo hace, ¿sientes que su expresión es sincera? Si es así, entonces deberías hablar con él y conversar de tus inquietudes y preguntas.

No conozco el alcance de tu conocimiento sobre las doctrinas de la Iglesia, por lo que siempre puedes pedirles a los misioneros que te enseñen más sobre los sellamientos y su propósito. 

Incluso a la luz del conocimiento que tenemos actualmente con respecto a los sellamientos, todavía hay muchas cosas que no sabemos, y estamos agradecidos de que, al final, todas las cosas quedarán resueltas mediante el perfecto plan del amoroso Padre Celestial.

Fuente: askgramps.org

| Para meditar, Pregunta y respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *