¿Cómo se pueden “separar las aguas de las aguas” como dice en la Biblia?

partir las aguas

Pregunta

Entonces, Dios dijo:

“Haya un firmamento en medio de las aguas, y separe aquel las aguas de las aguas. 

E hizo Dios el firmamento, y separó las aguas que estaban debajo del firmamento de las aguas que estaban sobre el firmamento. Y fue así. 

Y llamó Dios al firmamento Cielos. Y fue la tarde y la mañana el día segundo”. (Génesis 1: 6 – 8)

¿Qué quiere decir “separe aquel las aguas de las aguas”? ¿Cómo se puede separar el agua del agua?

Clynn

Respuesta

También te puede interesarEl silencio que precede al milagro: La respuesta de Jesús en un mundo de confusión

Clynn,

Esa es una buena pregunta para comprender mejor la creación.

Si investigamos un poco sobre la geografía de la Tierra, podremos descubrir lugares en los que cuerpos de agua están divididos por otros cuerpos de agua.

Tenemos océanos que están separados de los lagos. Tenemos arroyos, ríos, quebradas, que están separados de otros arroyos, ríos, quebradas y lagos.

Sin embargo, en este versículo, presta atención a los términos “debajo del firmamento” y “sobre el firmamento”.

“Debajo del firmamento” describe las aguas, antes mencionadas, que están sobre la tierra, mientras que “sobre el firmamento” se refiere a la condensación.

La condensación es “el proceso por el cual el vapor de agua se convierte de nuevo en agua líquida. El mejor ejemplo para esto, son las nubes grandes y esponjosas que flotan sobre tu cabeza.

Cuando las gotas de agua en las nubes se combinan, se vuelven lo suficientemente pesadas como para formar gotas de lluvia que caen sobre tu cabeza”.

Esta forma de agua se separa de las aguas que están debajo del firmamento.

llamado del cielo

Sin embargo, hay un aspecto más de la separación de un cuerpo de agua del otro: en la misma agua.

Realmente me asombra lo que hemos descubierto en nuestra búsqueda de un mayor conocimiento.

En algunas zonas, tenemos dos cuerpos de agua que están juntos, pero actúan de forma independiente, lo que ha generado la pregunta de: ¿Cómo un río puede estar bajo el agua?

La respuesta está en la densidad de cada cuerpo de agua. La diferencia de densidad hace que se superpongan y actúen de forma independiente entre sí. ¡Asombroso!

Fuente: Ask Gramps

Comentarios
No estoy de acuerdo. Mi opinión es que las aguas sobre el firmamento es el cielo, que está separado por una cúpula que protege la Tierra y que nos permite respirar oxígeno. También tiene que ver un poco con la versión de los tierraplanistas.
Anónimo
No es por nada pero creo que no estoy muy seguro de esta respuesta porque para que haiga vapor se necesita el sol Entonces en realidad es un poquito difícil de entender cuando humanamente buscamos la respuesta porque no había sol o sea la lumbrera mayor como dice la Biblia solo había luz en realidad pero no se sabe que luz Pero simplemente creo que esa no es la respuesta a mí entender pero no sé
Isaac
La verdad la biblia esta llena de misterio que un el hombre no puede entender todo solo el creador save todo loquea chucho el porqué y para que
Maria Lopez
En mi propia opinión pensaba que la separación de las aguas de las aguas fue la separación del agua dulce del agua salada
Joel
No creo ser posible, porque para este tiempo según la biblia la forma de llover era diferente.
Otoniel Alfaro
Solo hay que leer este versículo con la certeza de que El Padre Celestial nos esta dando información y creamos y obtengamos su vocabulario y agradar le que nos deja saber y solo caminar felices con amen., El lo dijo y fue hecho lo vemos
sunshine
La Fe mueve montañas, con El todo es posible 💪
Yesenia Mendoza
Es hermosa la palabra de Dios y solo el nos puede enseñar a entender , discernir y comprender cada misterio que hay oculto El Espíritu Santo de Dios nos guía🙏❤️
Yaneira Barandica
Cuan grande es el amor de Dios ❤️
masfe.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *