Sufro de depresión y ansiedad, ¿significa que sufriré estas pruebas después de morir?

depresión

En Alma 34:34 dice:

“Porque el mismo espíritu que posea vuestros cuerpos al salir de esta vida, ese mismo espíritu tendrá poder para poseer vuestro cuerpo en aquel mundo eterno”.

Sufro de TEPT, depresión y ansiedad, ¿significa que sufriré estas pruebas después de morir?

Ana

Respuesta

Imagen: Canva

Querida Anna,

Gracias por preguntar. Espero poder decir algo aquí que sea de ayuda para ti. Lamento que tengas que lidiar con TEPT, ansiedad y depresión; son pruebas muy difíciles.

Con respecto a esta escritura, es importante tomar lo que se dice aquí en el contexto en que se dio. Está hablando Amulek, su tema general es el arrepentimiento, dice:

33 Y como os dije antes, ya que habéis tenido tantos testimonios, os ruego, por tanto, que no demoréis el día de vuestro arrepentimiento hasta el fin; porque después de este día de vida, que se nos da para prepararnos para la eternidad, he aquí que si no mejoramos nuestro tiempo durante esta vida, entonces viene la noche de tinieblas en la cual no se puede hacer obra alguna.

escrituras

Escrituras. Foto: Shutterstock

34 No podréis decir, cuando os halléis ante esa terrible crisis: Me arrepentiré, me volveré a mi Dios. No, no podréis decir esto; porque el mismo espíritu que posea vuestros cuerpos al salir de esta vida, ese mismo espíritu tendrá poder para poseer vuestro cuerpo en aquel mundo eterno.

35 Porque si habéis demorado el día de vuestro arrepentimiento, aun hasta la muerte…

Amulek dice que no puedes disfrutar de tus pecados ahora, arrepentirte de último minuto y todo estará bien.

Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Cuando pecamos experimentamos culpa, que es un recordatorio de que necesitamos cambiar nuestro comportamiento. Asimismo, si alguien se sintió deprimido porque, por ejemplo, esa persona quebrantó la ley de castidad, entonces sí, esa es una depresión que continuaría incluso en la próxima vida hasta que ocurra el arrepentimiento.

Sin embargo, como tú sabes, el PTSD es causado por un trauma y, con frecuencia, trae consigo depresión y ansiedad.

Esas probablemente sean consecuencias de los pecados de otra persona, no los tuyos, por lo que esta escritura no se aplica a tu trastorno de estrés postraumático y sentimientos relacionados.

Élder Holland. Créditos: BYU Photo

El Señor nos ha hablado sobre el tema de la depresión a través del élder Holland y su maravilloso discurso, “Como una vasija quebrada”. Te recomiendo que leas su discurso completo, lo imprimas y tengas una copia cerca. Léelo una y otra vez.

Aquí compartiré una parte que se relaciona específicamente con tu pregunta:

“Testifico de la Santa Resurrección, ¡ese don inefable que es la piedra clave de la expiación del Señor Jesucristo! Junto con el apóstol Pablo, testifico que aquello que se sembró en corrupción algún día resucitará en incorrupción y que lo que se sembró en debilidad al final resucitará en poder.

Testifico del día en que nuestros seres queridos que sufrían discapacidades en la vida terrenal se presentarán ante nosotros glorificados y grandiosos, asombrosamente perfectos en cuerpo y mente. ¡Qué momento maravilloso será!

No sé si sentiremos mayor felicidad por ser testigos de tal milagro o porque ellos serán totalmente perfectos y ‘libres al fin’”.

Llegará el día en que ya no sufrirás de TEPT, depresión y ansiedad.

desperdiciar el tiempo sacerdocio

Imagen: Unsplash

A veces, puede parecer que la depresión durará para siempre, pero no es así. Volverás a sentir paz, alegría y libertad de aquellas dolencias.

Espero que llegue ese momento en esta vida, ha sucedido con otras personas que sé que tienen luchas similares. Hasta entonces, el élder Holland dice:

“Crean en los milagros. He visto suceder muchos de ellos cuando todo otro indicio decía que ya no había esperanza. La esperanza nunca se pierde. Si esos milagros no llegan enseguida, plenamente o nunca llegan, recuerden el angustiado ejemplo del Salvador: Si la amarga copa no pasa de nosotros, bebámosla y seamos fuertes, confiando en días más felices por delante”.

Fuente: Ask Gramps

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *