Si consumo té matcha, ¿estoy quebrantando la Palabra de Sabiduría?

té matcha con burbujas de tapioca

Pregunta

Hola, mis amigos del barrio y yo estamos acostumbrados a ir a una conocida cafetería que venden “bubble tea”. Nos hemos percatado que este establecimiento ofrece productos que contienen té matcha. 

Eso me creó una duda. Como Santo de los Últimos días, ¿podemos consumir té matcha o estamos quebrantando la Palabra de Sabiduría al hacerlo?

Respuesta

té matcha en una cuchara de polvo

El té matcha contiene teína, un producto muy similar a la cafeína. Imagen: Canva

El té matcha es un tipo especial de té verde en polvo que se originó en Japón. Se prepara mezclándolo con agua caliente y tiene un sabor único y estimulante.

Debido a que se ha expandido en todo el mundo, ha dejado de ser una bebida caliente y se aplica en pasteles, cócteles, helados y otros productos. 

Ahora bien, existen nuevas bebidas o productos que pueden hacer que nos preguntemos si es bueno o no consumirlos, o si van en contra de la Palabra de Sabiduría. 

té matcha con un moledor de bambú

El té matcha no solo puede ser consumido como bebida caliente. Imagen: Canva

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días declaró lo siguiente sobre el consumo del té verde:

“El té verde y el té negro están hechos de las hojas de la misma planta de té. La única diferencia es que las hojas en el té negro son fermentadas y en el té verde no lo son.

Ambos son té y van contra la Palabra de Sabiduría. Algunas bebidas tienen té, pero no se indica ese hecho, así que siempre debes comprobar los ingredientes. Además, el té helado sigue siendo té”.

Lo que te recomiendo

té matcha con hielo

Es importante tomar decisiones informadas sobre lo que consumes. Imagen: Canva

Según lo leído anteriormente, como Santos de los Últimos Días se nos recomienda evitar este tipo de productos en lo posible. La Palabra de Sabiduría es una guía para ayudarte a cuidar tu cuerpo y mantener una vida saludable.

Es importante tomar decisiones informadas sobre lo que consumes y así saber la manera en que estás cumpliendo con estos mandamientos.  

Ojalá todos tuviéramos un firme testimonio de la Palabra de Sabiduría para poder compartir con nuestros semejantes los resultados de sus sagradas promesas, para que de esa forma, nuestras generaciones futuras fueran sanas e inteligentes y fortalecieran a sus familias y a sus naciones”. –Élder Eduardo Ayala

Video Relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Desborda el profesionalismo de la hermanita bachiller que publicó el artículo...
Edgar Maldonado
Muchas gracias Edgar, un abrazo
Yesenia Mendoza
Por que los refrescos gaseosos no son prohibidos en la palabra de sabiduría? Creo hacen mas daño que el te de matcha.
Maria Ortegon
De la misma manera yo pregunto si se puede beber cerveza sin alcohol. Comenzó a venderse la Stella Artois en Argentina sin alcohol y dice que es 0.0 grado. No se si puedo o no beberla
Daniel Frediani
Hola. ¿Acaso la Coca-cola no contiene también cafeína? Los Santos de los últimos días en su mayoría tienden a ser extremadamente adictos a esta bebida.
María Fernánda R.O
En lo poco has sido fiel, en mucho te pondré. Tan sencillo es vivir el evangelio. Existe el hombre para tener gozo
Erick
Herman@, cerveza es cerveza. Y pienso que eso no se cuestiona.
Doralba Carmona Castiblanco.
Hay un himno que habla te café no tomaras el tabaco evitarás y así muy saludable estarás
Cecilia
así es, un himno con mucha doctrina 💜
masfe.org
Recordemos que la revelación dada al Profeta no habla sobre el componente de la cafeína, el mandamiento dice que no consumamos ni café ni té y gozaremos de salud en esta vida. No olvidemos también que todo exceso es dañino así que debemos de tener un control sobre lo que consumimos, saludos 🤗
masfe.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido