¿Tienes dudas porque escuchaste a los “anti-mormones”? Tienes que saber esto

bondad

Si estás investigando y haciendo el esfuerzo por comprender el mormonismo (La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días) puede que te encuentres con información que te haga sentir más dudas de las que tenías… Así que el siguiente video es para ti:

 

Debes tener cuidado de la fuente a la que acudes para obtener información. Aquí hay 4 consejos que pueden ayudarte a lograrlo.

1. Reconoce las inclinaciones

Muchos sitios web o canales de YouTube que son detractores de nuestra fe dirán que no puedes confiar en la información del sitio web oficial de la Iglesia, porque todo está a favor de la Iglesia.

Ahora, por supuesto que la Iglesia está inclinada a su favor, se trata de una iglesia y de la misma manera, la Iglesia Católica está inclinada a favor de la Iglesia Católica.

Esto se puede aplicar a cada iglesia, están inclinadas a favor de sus propias creencias. Esto no es algo que deba extrañarnos.

Imagen: Canva

Cuando los detractores ignoran las fuentes oficiales de la Iglesia, pero luego presentan una lista de fuentes antagónicas dirigidas por ex Santos de los Últimos Días o denominaciones cristianas opuestas y dicen que es ahí donde podemos encontrar la verdad imparcial sobre nuestra fe.

Seamos realistas, esas fuentes también van a estar sesgadas, solo que en la dirección opuesta.

Es extremadamente difícil encontrar información totalmente imparcial sobre la Iglesia (o “mormonismo”), porque la mayoría de las personas que realmente se preocupan por investigar son personas que tienen algún tipo de interés en la interpretación de dicha investigación, ya sea para bien o para mal.

2.Verifica la información y corrobora las fuentes

Tómate el tiempo para corroborar las fuentes. A menudo, las personas ya han interpretado la información que buscas en internet y solo te presentan sus conclusiones.

Eso no es necesariamente algo malo, yo lo hago todo el tiempo, sin embargo, en ocasiones te será útil ir a los datos que no han sido sesgados para que puedas interpretarlos por tí mismo.

Élder Kevin W. Pearson

A menudo, tanto los que defienden como los que se oponen a la Iglesia observan exactamente los mismos datos, pero llegan a conclusiones totalmente diferentes. Por lo tanto, es bueno que aprendas a sacar tus propias conclusiones sobre las cosas

3. Mira el contexto

Esto va de la mano con la corroboración de tus fuentes. Por ejemplo, hace poco estaba leyendo una página de Wikipedia y encontré una nota que hacía un comentario sobre una revelación que estaba dirigida a Martin Harris. La nota dice:

“La revelación también mandó [a Martin]: “Líbrate de la servidumbre. Deja tu casa y tu hogar, salvo cuando desees ver a los de tu familia”. Fue durante este tiempo que Harris y su esposa se separaron”.

Ahora, la intención aquí es obviamente hacer que parezca que José Smith le dijo a Martin Harris que abandonara a su familia, pero cuando lees los versículos que rodean esta cita obtienes un significado completamente diferente:

“Paga la deuda que has contraído con el impresor. Líbrate de la servidumbre. Deja tu casa y tu hogar, salvo cuando desees ver a los de tu familia; y habla libremente a todos; sí, predica, exhorta, declara la verdad en voz alta con el son de regocijo, diciendo: ¡Hosanna, hosanna, bendito sea el nombre de Dios el Señor!”

-Doctrina y Convenios 19: 37-40

La “servidumbre” no era su familia, sino un asunto financiero y la instrucción de salir de casa fue causa de su llamamiento como misionero.

Quienquiera que haya escrito esta parte del artículo de Wikipedia confiaba en que no revisarías el contexto.

Imagen: Shutterstock

Ten en cuenta que, lamentablemente, este tipo de cosas suceden todo el tiempo. Entonces, si algo parece extraño, revisa el contexto. Esto puede ser tan fácil como copiar y pegar la cita en Google para ver si aparece el texto que la rodea.

4. Cuidado con las bombas de duda

Una bomba de duda es cuando alguien descarga una gran cantidad de información negativa sobre ti, con la esperanza de que algo de lo que dijeron resuene en ti, o que su gran cantidad de argumentos sean suficientes para derribar tu casa de fe, dando espacio para que construyan algo nuevo, más acorde con su perspectiva de las cosas.

Este tipo de personas te abruman con un montón de información, sabiendo que es poco probable que te tomes el tiempo para investigar metódicamente cada declaración que hicieron.

Investigar todas estas afirmaciones lleva mucho más tiempo que simplemente decirlas. Si tuvieras que investigar lo que dijeron, descubrirías que sus argumentos a menudo no son algo nuevo y no son tan relevantes como parecían.

bondad

Ahora, para ser claros, la mayoría de las personas que no están de acuerdo con nuestra fe no son hostiles ni intentan engañar a las personas.

Hay muchas personas con preguntas realmente buenas, sinceras e importantes.

También hay muchas personas que inocentemente han sido víctimas de la desinformación y luego la perpetúan.

Pero hostiles o no, debemos ser bondadosos, pacientes y comprender que las buenas personas pueden estar en desacuerdo sobre la religión y seguir siendo buenas personas.

En tu viaje hacia una mejor comprensión del mormonismo, recuerda también reconocer las inclinaciones, verificar las fuentes, mirar el contexto, estar atento a las tácticas de manipulación como la técnica de las bombas de dudas.

Encuéntranos en TikTok

@fe_y_creencias ¿José Smith y su esposa de 14 años tuvieron relaciones sexuales? #masfe #feycreencias #mormon #mormones #lds #josephsmith #diosteama #jesus #god #cristianos #dios #godbless #fypシ #cristianosentiktok #christian #jesusteama ♬ sonido original – Fe y Creencias

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *