¿Los mormones pueden ir a las discotecas?

Tradiciones mormonas

 

Como miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o la iglesia mormona, como suele llamársela, es común preguntarse sobre las maneras adecuadas de entretenimiento sin faltar a la moral ni afectar la conducta.

 

Si bien, existen un sinnúmero de actividades que promueven la convivencia, para los adultos solteros e incluso los que no lo son, asistir a lugares como bares, discotecas o fiestas puede ser quizá uno de las mayores incertidumbres, sobre todo si es viernes o sábado por la noche, y se busca algo en que entretenerse. Los miembros de la iglesia tienen la libertad de asistir a establecimientos que permitan tener momentos de esparcimiento, sin embargo, los líderes han dado sugerencias y consejos de mantenerse dentro de los límites de lo que se considera como diversión, pues el ambiente y las personas que participan en él, en ocasiones, pueden estar fuera de los principios morales.

 

La música es, quizá uno de los mayores placeres para el hombre, ya que permite estimular los sentidos y logra transportar al cerebro a nuevos espacios. No obstante, en un ambiente en donde es común escuchar canciones con alto volumen que están cargadas de palabras ofensivas y de letras que dañan la imagen de hombres y mujeres, promoviendo con ello un actuar desmedido, puede dar pie a razones por las cuales las discotecas no sean lugares apropiados para visitar. Normalmente esto pasa desapercibido, pues las personas no prestan atención a lo que escuchan y sólo se dejan llevar por el ritmo cuando bailan. En el manual de la Iglesia Para la fortaleza de la juventud: Cumplir nuestro deber a Dios indica que es importante asistir “sólo a los bailes en los que la manera de vestir, el arreglo personal, la iluminación, la letra de las canciones, la música y el entretenimiento contribuyan a crear un ambiente sano en el que pueda estar presente el Espíritu.”

 

En cuanto a las bebidas alcohólicas y el tabaco (e incluso sustancias ilegales), estos también son parte del contexto que envuelve a las discotecas hoy día, y para los mormones es importante tener cuidado del consumo de sustancias dañinas, debido a que existen principios y leyes que están expresadas en Palabra de Sabiduría:

 

“Que si entre vosotros hay quien beba vino o bebidas fuertes, he aquí, no es bueno ni propio a los ojos de vuestro Padre, sino cuando os reunís para ofrecerle vuestros sacramentos. He aquí, éste debe ser vino, sí, vino puro de la uva de la vid, de vuestra propia hechura. Y además, las bebidas fuertes no son para el vientre, sino para el lavamiento de vuestros cuerpos. Y además, el tabaco no es para el cuerpo ni para el vientre, y no es bueno para el hombre, sino que es una hierba para magulladuras y para todo ganado enfermo, que se ha de usar con juicio y destreza.” (D. y C. 89:5).

 

Estas recomendaciones están enfocadas al cuidado del cuerpo físico y a permanecer en un estado saludable, es decir, procurar mantener limpio el templo que Dios ha dado al hombre para morar; esto también incluye buenos hábitos, como dormir temprano para madrugar y aumentar la productividad.

 

Ahora bien, realmente no se trata de idealizar a las discotecas como un tema tabú, sino más bien de tomar conciencia y poder discernir entre lo que es bueno y malo; es importante recordar que lo que se considere como correcto para el Padre Celestial tal vez no lo sea.

 

La Iglesia ha asumido una total preocupación por sus miembros y es por ello que continuamente se realizan actividades que promueven una sana convivencia, esto siguiendo las enseñanzas del Profeta, Apóstoles y de Jesucristo mismo. Las noches de hogar, actividades trimestrales, reuniones JAS (Jóvenes Adultos Solteros) y los bailes organizados por líderes y miembros son ideales para conocer a nuevas personas, establecer conversaciones y divertirse sin que exista riesgo alguno. Ante todo, la seguridad debe jugar un rol en las decisiones que se tomen, pues exponerse a situaciones que simulen una “cuerda floja” pueden convertirse en inapropiadas; de aquí que lo importante sea escuchar los susurros del Espíritu y permanecer alertas en todo momento. A final de cuentas, diversión no tiene porque ser un sinónimo de libertinaje.

 

Comentarios
Muy bien hermano un articulo muy apropiado para nuestros jovenes,que deben estar en lugares apropiados donde siempre puedan tener la influencia del Espiritu Danto,Lo felicito pir este servicio que presta , enseñandonos
rosario
Cierta vez mi Presidente de Estaca dijo: cuando ustedes entran a un lugar donde se hacen cosas que no son correctas como beber y fumar, ese es un lugar donde el Espíritu del Señor no puede morar, por lo tanto si entran ahí entran solos, y ahí dentro nadie los protegerá.
Mayra Asitimbay
El quid del asunto? Dejémonos de la moralidad y todo eso,SE PUEDE IR O NO,y no me vengan con que el E.S.nos deja en la puerta y bla,bla,bla.
Arturo
El problema no son las discotecas.. si no la actitud con la que una persona está dispuesta a divertirse..poseemos el libre don de escoger..en nosotros está el cumplir con los mandamientos del SEÑOR!!!
JESUS
Hace cuatro años estoy casada y acostumbramos ir a bailar el fin d año y nos divertimos mucho juntos sanamente,hemos escojido un lugar muy agradable y familiar con mucha segurida
conny sobalvarro
Soy miembro de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, de la Estaca de la Costa URUGUAY, maestra de la Escuela Dominical de 12 Y 13 años. Y estoy muy agradecida por este articulo que leí en la pagina de la iglesia porque es de mucho valor para guiar a los jóvenes a la hora de elegir un lugar de diversión. Personalmente lo usare para instruir en beneficio de los jóvenes. Porque a veces tienen tendencias familiares que los confunden en el momento de elegir donde ir .Pasa muy a menudo en muchos países donde el carnaval es una fiesta en la que los desbordes de conducta como vestimenta, mal vocabulario, mucha concurrencia de personas homosexuales, alcohol y droga son los flagelos sobre la cual se basan esos festejos que dañan tanto a los seres humanos. Gracias nuevamente por siempre estar ayudando a estar en el camino correcto acorde a los tiempos que vivimos. Se que en el futuro cuando los jóvenes que presten atención a este articulo y lo vivan, estarán también muy agradecidos a Nuestro Padre Celestial por haberlos guiado en este estado de probación mediante lideres que EL ha llamado. Se que estoy en la iglesia verdadera guiada por JESUCRISTO Hijo de DIOS. Se que fue restaurada por el profeta Jose Smith en 1830 y que es la ultima dispensación hasta la segunda venida de nuestro salvador JESUCRISTO. En el nombre de JESUCRISTO Amen.
Catalina Laura Garcia
4.5
5
La soluciom es facil.. lee tus escrituras t preguntale al Señor a ver q te dice.. posiblemente ya sabes la respuesta. Xd
Kurti
No exageremos por fabor, todo con mesura, estamos en un mundo globalizafo y eso nos conlleva a interactuar con diferentes tipos de personas, eso NO quiere decir que tenemos que hacer cosas contra nuestra voluntad. Por Dios...
Carlo
Con el debido respeto por los demas, yo pienzo que todo exceso es malo, con eso no quiero reafirmarme en el libertinaje. Paso a describir lo visto y vivido en algunas Iglecias que dicen ser la verdadera, en la Santa Biblia informa de la Santa Cena, algunos estudiosos interpretan que se sirvio vino, es de informar que segun los historiadores esta vevida fue esparcida por el mundo por los romanos, en epocas entiguas, esto se debe a que el agua guardada en largas travesias se deterioraba o malograba, por lo que el vino esra una alternativa para calmar la sed, con esto se pone de manifiesto que en la antiguedad sabían lo que era vino o sumo de uva. Ademas en la referica Cena, se sirvoo pan sin levadura, como era contumbre en la antiguedad. Ahora, unas religiones que sirven dicha Cena con agua y pan comun se nurstra epico actual. Eso podria interpretarse como un ritual galso..podria ser, pero se podría interpretar algo hecho de buena fe, pero al fin al cabo, es lo que representa. A lo que voy, no por lo que no se siñe estrictamente al ritual antiguo es algo MALO. Por lo que todo exceso es malo, almenos eso puenso yo. Algunos me diran ...sin embargo, ..entonces, se puede interpretar..., es lo que sirve no de disculpa o inducir alguna manera de vetar lo extremo, puede ser; pero una persona criada en un hogar cpn buenos principios, pir que eso biene de un hogar, NO de un manual, no somos maquinas..pienso yo. Espero no haber tratado de gusgan a nadie, mi objetivo ea indicar que existen prrsonas que van a reuniones, pidria ser una discoteca, tomar agua tonica o solo un baso de vino y por eso no lo puedo clicar de alcoholuco o prrvertido, al fin cada individuo tiene la capa idad de discernir entre el exceso o lo malo y ño bueno, solo el señor nos jyzgara en su momento. Gracias por darme la oportunidad de manifestar mi parecer.
Carlo
Mi estimada a menores de edad esta prohibido el ingreso a menores de edad, en cuanto a personas mayores no creo que se dejen engañarnos, encuanto que es un ñygsr donde se hacen cosas no correctas, dejame discrepar con tigo, yo he ido a una ellas, algunas personas beben agua, otras gaseosas, algunos una cerveza y punto, lo demas en platica amena, intercambio de pareceres, celebrar un reencuentro entre viejos amigos, musica de antaño, remenbranzas de tiempos idos, etc, y luego calabaza, cada uno a su casa. No veo nada malo en eso, o no?, digo. Cosas malas?, no creo..., no puedo catalogarme de alcoholico, drogadicto,degenerado.. Afectuosos Saludos
Carlo
Que no sabian que Fidel Castro era Mormón?,
Carlos
el era mazon
Veronica

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *