Pregunta y respuesta: ¿Dónde se ubica el Jardín de Edén?

pecado original

Pregunta

¿Dónde se encuentra el Jardín de Edén? ¿Acaso querubines con una espada de fuego guardan el camino hacia el árbol de la vida? ¿Llegaremos a ver el árbol de la vida ya que no fue retirado de la Tierra?

Escuché que el Jardín de Edén se encontraba en Misuri y, luego, que se ubicaba en el Medio Oriente. ¿Dónde se encuentra en realidad?

Respuesta

“Adam and Eve Teaching Their Children” por Dale Parsons

También te puede interesarEl simbolismo detrás de la ubicación del árbol en el Jardín de Edén

Existen múltiples opiniones con respecto a cómo era el Jardín de Edén en el Medio Oriente.

Algunas fuentes especifican que el Jardín de Edén se ubicaba en lo que hoy comprende el territorio de Irak. Por ejemplo, WASHINGTON (AP) 2/19/2005 dice:

“Durante más de 5 000 años, la cultura árabe de los pantanos prosperó en las 8 000 millas cuadradas de humedales que alimentaron los ríos Tigris y Éufrates. 

En los pantanos se podía encontrar cientos de especies de aves y peces.

Además, las inundaciones periódicas hicieron que las tierras fueran fértiles.

Algunos estudiosos creen que la llanura aluvial fue una parte importante del desarrollo de una cultura basada en la agricultura que ayudó a llevar la civilización a nuevas alturas. 

Algunos eruditos bíblicos han identificado el vasto pantano como el sitio del legendario Jardín de Edén”.

Lo mencionado es hipotético, ya que en la Biblia no se da información sobre la ubicación geográfica del Edén. Además, no existe otra evidencia de su existencia. Sin embargo, tanto el concepto del Jardín de Edén como su ubicación fueron confirmados en nuestros días por revelación.

El concepto bíblico del Jardín de Edén se encuentra en la traducción de José Smith del libro de Génesis, conocido como el Libro de Moisés:

Moisés 3:15:

“Y yo, Dios el Señor, tomé al hombre y lo puse en el Jardín de Edén para que lo cultivara y lo guardara”.

Moisés 4:29:

“Yo, Dios el Señor, lo sacaré del Jardín de Edén para que labre la tierra de la cual fue tomado”.

El profeta José Smith identificó la ubicación del Jardín de Edén y Adán-ondi-Ahmán, según informó Brigham Young y citó Wilford Woodruff, ambos siguieron a José Smith como presidentes de la Iglesia de Jesucristo.

“En una conferencia de la Escuela Dominical en el antiguo Tabernáculo, el 30 de marzo de 1873, el élder Woodruff citó a Brigham Young:

‘El profeta José me dijo que el Jardín de Edén se encontraba en el condado de Jackson, Misuri. Cuando Adán fue expulsado, se dirigió a lo que ahora llamamos Adán-ondi-Ahmán en el condado de Daviess, Misuri. Allí construyó un altar y ofreció sacrificios’”. (Wilford Woodruff, p481)

Según la revelación moderna, el Jardín de Edén se ubica en lo que ahora comprende el condado de Jackson, Misuri.

La segunda pregunta sobre llegar a ver el árbol de la vida y un querubín con una espada de fuego no parece probable:

árbol jardín de eden

1. No sabemos qué tipo de árbol era.

2. No sabemos si los querubines y la espada de fuego solo se pueden ver con ojos espirituales. Piensa en la historia de Balaam, que no pudo ver al ángel en su camino con una espada desenvainada hasta que sus ojos fueron abiertos, (Números 22: 23-31).

3. Posiblemente, el árbol de la vida pudo haber permanecido en un estado perfecto, que no cayó con la tierra como lo hizo la otra vida.

La ubicación del Jardín de Edén es correcta y verdadera, el condado de Jackson, Misuri, en Independence. La segunda pregunta es pura especulación.

FuenteAsk Gramps

Comentarios
Que interesante artículo y que lindo lugar, hay un altar allí pero es una piedra muy grande como si gigantes la hubieran puesto
Urania Muñoz
Podría ser que esa espada y querubines sean portales o dimensiones?
Fernando

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *