Si me caso con un Santo de los Últimos Días, ¿tendría que unirme a su Iglesia?

verdades noviazgo

Pregunta

Hace poco comencé una relación con un Santo de los Últimos Días, yo no soy miembro.

Estuve leyendo información sobre la Iglesia de Jesucristo y encontré que en su religión se casan no solo por esta vida sino también por la eternidad, y tengo algunas preguntas.

Mi novio estuvo casado y su esposa falleció, entonces, ¿qué pasará? ¿mi novio seguirá unido a su esposa así se case conmigo?

Si nuestra relación llegara al matrimonio, ¿tendría que unirme a la Iglesia?

¿Qué otras cosas debería saber sobre la Iglesia?

Agradecería su respuesta,

Respuesta

La Iglesia de Jesucristo da la bienvenida al público en general a los servicios dominicales. Fuente: William Stitt, Unsplash

Las preguntas sobre tus expectativas solo las puede resolver tu novio. Él debe hablarte de lo que espera con respecto a las creencias religiosas de la mujer que le interesa.

Yo no puedo responder esas preguntas. Sin embargo, puedo darte respuestas más generales desde el punto de vista de la Iglesia.

La Iglesia de Jesucristo da la bienvenida al público en general a los servicios dominicales. Todos pueden asistir, al único lugar a donde no pueden entrar es el templo.

Mientras no seas miembro de la Iglesia, podrás pasear por los alrededores del templo. Incluso, los Santos te extenderán la invitación de aprender más sobre la Casa del Señor, siéntete libre de aceptarla o no.

Templo de Curitiba, Brasil. Foto: La Iglesia de Jesucristo

En la Iglesia aprendemos cosas como la Ley de Castidad (no tener relaciones sexuales antes del matrimonio), la Palabra de Sabiduría (no consumir alcohol, café, té, tabaco o drogas ilegales) y servir a los demás.

Es probable, que a medida que avance tu relación, tu novio te invite a seguir este estilo de vida. Claro, esto depende de la actividad y dignidad de tu novio en la Iglesia.

matrimonio

Matrimonio en el Templo. Imagen: churchofjesuschrist.org

Ahora, con respecto al tema del matrimonio.

La Iglesia reconoce todo matrimonio entre un hombre y una mujer que se haya contraído legal y legítimamente. Por supuesto, a la Iglesia le gustaría que todos fueran miembros, por lo que estará pendiente de si el no miembro desea aprender más sobre el evangelio y bautizarse. Sin embargo, así no estén interesados, serán bienvenidos a las actividades de la Iglesia.

La Iglesia de Jesucristo cree que estos matrimonios se pueden sellar mediante una ordenanza en el templo. Imagen: Canva

Usualmente, los matrimonios se realizan hasta que “la muerte los separe”, lo que significa que cuando los cónyuges mueran, el matrimonio se acabará. La Iglesia de Jesucristo cree que estos matrimonios se pueden sellar mediante una ordenanza en el templo.

Este sellamiento otorga al matrimonio la capacidad de durar por “esta vida y toda la eternidad”, si ambas partes son fieles.

Los miembros pueden realizar ambos matrimonios, civil y por el templo, el mismo día. Sin embargo, no hay problema si se efectúan en diferentes tiempos.

Entonces, ¿cómo te afecta esta creencia del matrimonio eterno?

Bueno, si te casas y el hombre está interesado en pasar esta vida y la eternidad junto a ti, solo lo podrás lograr siendo miembro de la Iglesia y sellándote a él en el templo.

Esta podría ser una expectativa de tu novio y se manifestará de alguna manera. Quizás, ejerciendo un poco de presión en ti, siendo paciente y confiando en que el Señor hará posible que te unas a la Iglesia en el momento adecuado.

Debemos tener fe en que Dios resolverá este tipo de asuntos de una manera perfecta para todos. Imagen: Canva

En cuanto al matrimonio eterno de tu novio con su esposa fallecida. Existen muchas teorías e ideas acerca de lo que sucedería si una persona se vuelve a sellar, pero la conclusión es que debemos tener fe en que Dios resolverá este tipo de asuntos de una manera perfecta para todos.

Fuente: Ask Gramps

Video relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido