¿Qué sucedió con el Urim y Tumim después de que se tradujo el Libro de Mormón?

Urim y Tumim

Pregunta

Nuestra última lección en la Primaria se trató sobre la restauración de la Iglesia y la traducción de José Smith de las planchas de oro. Después de la traducción, ¿qué sucedió con el Urim y Tumim? Mi esposo dijo que en seminario aprendió que Dios volvió a tener en su poder esos instrumentos. ¿Eso es verdad? O, ¿no estamos seguros de su paradero?

Andie

Respuesta

Querida Andie,

Cuando José Smith terminó la traducción del Libro de Mormón, el ángel Moroni se le apareció y tomó las planchas junto con el Urim y Tumim. Joseph Fielding Smith, en Doctrina de Salvación, 3, pág. 225, dijo:

Se nos ha enseñado desde los días del Profeta que al ángel se le devolvieron el Urim y Tumim junto con las planchas. No tenemos ningún registro de que el Profeta haya tenido el Urim y Tumim después de la organización de la Iglesia.

Como sabes, parte de las planchas se selló para que no se pudiera abrir.

Cuando nosotros, como personas, estemos preparados para aceptar las revelaciones maravillosas que se encuentran en esa parte sellada, el ángel Moroni regresará con ellas y las presentará al Presidente de la Iglesia, que Dios ha llamado y los miembros han sostenido como profeta, vidente y revelador.

planchas de oro

También te puede interesar: El mensaje inspirador que el Señor le envió a José Smith a través del Urim y Tumim después de que se perdieran las 116 páginas

Supongo que cuando el ángel presente las planchas al profeta de Dios, tendrá consigo el mismo Urim y Tumim con los que José Smith tradujo la parte que tenemos como el Libro de Mormón.

Por lo tanto, el Profeta traducirá las planchas mediante el don y el poder de Dios, utilizando el Urim y Tumim como lo hizo José Smith y, luego, estarán disponibles para incrementar el entendimiento, la fe y el testimonio de aquellos que las reciban.

El Élder Jeffrey R. Holland escribió:

Esas planchas selladas constituyen la parte sellada del Libro de Mormón, que José Smith no tradujo. Además, permanecerán selladas, literalmente como figurativamente, hasta que las futuras generaciones ejerzan fe en mí, dice el Señor, así como el hermano de Jared, para que se santifiquen en mí. Luego, les manifestaré las cosas que vio el hermano de Jared, incluso hasta que se les despliegue todas mis revelaciones. [Éter 4: 7] (Jeffrey R. Holland, Cristo y la Nueva Alianza: El Mensaje Mesiánico del Libro de Mormón, pág. 25)

Fuente: Askgramps.org

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *