5 Cosas que deberías saber sobre el Templo de Barranquilla

Templo de Barranquilla Colombia

Un nuevo y hermoso recinto se ha edificado en la cálida ciudad de Barranquilla, se trata del Templo de Barranquilla de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Desde el 3 hasta el 24 de noviembre, el público en general tendrá la oportunidad para conocer por dentro este majestuoso Templo.

Templo de Barranquilla

El Templo de Barranquilla se convertirá en el Templo N° 161 en operación de la Iglesia de Jesucristo y servirá a unos 35,000 miembros en el norte de Colombia. Este templo es el segundo en este país, el primer templo se construyó en Bogotá en 1999.

Así que a continuación te presentamos 5 datos que deberías saber sobre la edificación del Templo de Barranquilla

1. El diseño del Templo de Barranquilla

La arquitectura neoclásica de la República de Colombia ha sido también la inspiración para el diseño del Templo de Barranquilla.

Templo de Barranquilla Colombia

El exterior del templo incluye parapetos de piedra tallada y una torre abierta rematada con un domo y una cúpula, como muchos de las estructuras importantes de la zona.

2. Ubicación y medidas del Templo de Barranquilla

Templo de Barranquilla Colombia

El Templo de Barranquilla está ubicado en Carrera 30 No. 1-1481 Puerto Colombia, Atlántico. El tamaño de todo el terreno es 2.5 hectáreas. La superficie construida es de 2,141.4 metros cuadrados y la altura del edificio es de 34.5 metros, incluida la estatua dorada del profeta Moroni.

3. El paisaje del Templo de Barranquilla

El diseño paisajístico del Templo de Barranquilla consiste en especies de plantas oriundas del lugar, que van desde palmeras y árboles de hoja perenne hasta árboles de sombra ornamentales y arbustos con flores, incluida la Cayena, la flor oficial de la ciudad de Barranquilla.

Desde que uno ingresa al templo podrá observar dos columnas de palmas reales maduras. Además, los terrenos del perímetro y las áreas inclinadas fuera de los pasillos circulares están cubiertos por la “batatilla de la playa” que no requiere de mucho mantenimiento y es tolerante a la sequía.

4. Detalles especiales en el Templo de Barranquilla

Algunos de los detalles que deben observarse al visitar el Templo de Barranquilla es el mármol Crema Siena, una piedra principal que se ha utilizado en el pavimento de las áreas de alto tráfico.

Templo de Barranquilla Colombia

Las alfombras tejidas se utilizan en las salas de ordenación, y se han diseñado alfombras personalizadas con motivos colombianos en azul y oro para la entrada y la pintura decorativa aparece en el techo de las salas principales en el templo, incluso alrededor del medallón central sobre la pila bautismal.

Templo de Barranquilla Colombia

5. La flor Cayena de Barranquilla

Al recorrer el Templo de Barranquilla, podrás observar a la autóctona flor de Cayena tallada a mano en muchas puertas de madera caoba y también en los vidrios de las amplias ventanas.

Templo de Barranquilla Colombia

Los Templo de la Iglesia de Jesucristo mantienen las mismas estructuras parecidas y al mismo tiempo, cada templo guarda detalles específicos que hacen referencia a cosas típicas del lugar en  donde son construidos.

 

Fuente: noticiasmormonas.co

Comentarios
[…] También te puede interesar: 5 Cosas que deberías saber sobre el Templo de Barranquilla […]
Colombia tiene su segundo templo en casi 20 años, mira las fotos aquí
[…] También te puede interesar: “5 Cosas que deberías saber sobre el Templo de Barranquilla” […]
7 Consejos de las diseñadoras de templos para hacer tu hogar aún más hermoso
EL FELIZ AÑO NUEVO y pasaron los renos y santa claus descansa en el cielo aun se oye un himno de alabanza II un nuevo calendario otro año se avecina ah las santas vivencias del año que termina III y las hermanas rien rememoran historias de principes y hadas de amores y victorias IV y las horas transcurren alegres y sin prisa y el rostro de los niños esboza una sonrisa V todos con alegria por la meta alcanzada las hermanas solteras ya estan enamoradas VII reflexion y silencio en sesuda cabeza un planear concienzudo del año que comienza VIII hogar familia iglesia trabajo vecindario nuevas prendas reluzcan adentro del armario IX este nuestra alacena asaz abastecida con aceite alimento agua pan y comida X albergue en nuestra casa descanso en nuestras vidas haya obras de arte canciones y poesia XI tenga nuestra existencia siempre digno proposito cuidar servir a otros amar a nuestro projimo XII ya los renos reposan tras la ardua jornada y duerme santa claus abrazado a su almohada XIII y navidad termina y el año nuevo empieza la familia celebra con un postre de fresa XIV las hermanas sonrien y los niños retozan de alegria plena aun la tierra reboza XV reunidos en familia cantamos alabanzas y en oracion ferviente expresamos las gracias XVI amar servir al projimo oh sublime emocion sea el año que viene de mucha bendicion
carlos bastidas
Te pregunto porque en ves de "mormones " se publican mejor "los santos"?
Carlos Ortiz Lopez

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido