Élder Rasband: “Que no te engañen, no eres del mundo, eres un ser celestial en potencia”

élder Rasband - albedrío

“Mi mensaje de hoy es sobre la doctrina fundamental del albedrío: la oportunidad de elegir entre el bien y el mal”, dijo el élder Ronald A. Rasband, del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

élder Rasband - albedrío

“Elige sentir alegría en su propia existencia como hijo de Dios”, animó a los estudiantes. “Tienes que mirar más allá de los placeres, decepciones, logros mundanos o tendencias actuales de hoy para recibir la revelación necesaria de Dios. Que no te engañen, no eres del mundo, eres un ser celestial en potencia.”

élder Rasband - albedrío

El albedrío y la libertad religiosa

“El albedrío, la libertad de elegir, depende de una sólida libertad religiosa”, dijo el apóstol, quien se dirigió a miles de estudiantes durante un devocional el martes en el Marriott Center.

“Nosotros, como miembros de la Iglesia, debemos reconocer que la erosión de la libertad religiosa afectará significativamente nuestras oportunidades de crecer en fortaleza y conocimiento del Evangelio, para ser bendecidos por ordenanzas sagradas y confiar en que el Señor dirija a su Iglesia”, enseñó el élder Rasband.

élder Rasband - albedrío

Tres claves para la libertad religiosa

1. La libertad de creer

Nadie debería verse obligado a comprometer lo que cree porque otros piensan de otra manera o se les exige que vivan de acuerdo con las creencias de los demás, dijo el élder Rasband. “Debido a la libertad de religión, puedo estar aquí hoy y decirte lo que creo:

‘Creo en Jesucristo, y tengo completa fe en él. Debido a la expiación del Salvador, es posible para usted y para mí arrepentirnos y avanzar en el camino del convenio, limpio y puro, con nuestros corazones fijos en la vida eterna’”.

élder Rasband - albedrío

El élder Rasband luego les preguntó a los estudiantes qué creen. “¿Cómo estás ejerciendo su albedrío para promover la obra del Señor?”

2. La libertad de vivir nuestra religión, adorando como deseamos

Los miembros de la Iglesia han elegido hacer convenios cuando entran en las aguas del bautismo y toman el sacramento cada semana y han elegido “tomar el nombre del Señor sobre nosotros”, dijo el élder Rasband.

“Cuando elegimos tomar Su nombre sobre nosotros, nos comprometemos a unirnos a Su legión de siervos valientes y justos centrados en el plan de Dios”.

élder Rasband - albedrío

3. La libertad de compartir nuestra fe en Jesucristo y nuestro conocimiento de su evangelio con los demás

El presidente Russell M. Nelson ha llamado a todos los Santos de los Últimos Días a alistarse en la gran causa de reunir a Israel. El élder Rasband expresó: “No está sucediendo nada en este mundo en este momento que sea más importante que eso”.

élder Rasband - albedrío

El élder Rasband agregó: “La libertad religiosa es fundamental para nuestra adoración y nuestro trabajo en el reino de Dios. Sin embargo, estamos viendo que el mundo secular dibuja límites para dejar a un lado la religión e incluso la moralidad ”.

 

 

Fuente: The Church News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *