Ideas de qué hacer durante la cuarentena por el COVID-19

Soy una persona muy positiva y sé que las cosas no suceden porque sí. El Padre Celestial es muy sabio y acomoda todo por un propósito en especial. Así que guardemos la calma, que es lo mejor que podemos hacer. Recordemos las palabras del Presidente Nelson:

https://www.facebook.com/laiglesiadejesucristosano/videos/234835321248164/?t=0

Se han encendido las alarmas debido a la propagación del COVID-19 en todo el mundo. En muchos países de Europa, como Italia y España, y Latinoamérica se han tomado medidas drásticas. Sí, me refiero a la cuarentena de prevención del coronavirus. Así que hoy compartiré contigo algunas ideas para que no te aburras en casa durante esta cuarentena:

También te puede interesarÉl no nos ha desamparado, nos ha preparado para este preciso momento

Actividades espirituales

metas

Porque siempre es necesario invitar al Espíritu para que nos ayude a mantener el buen ánimo y la calma, y actuemos con mayor cuidado:

1. Aprovecha el tiempo que HOY puedes compartir con tu familia

Muchas veces las actividades diarias nos impiden pasar tiempo con nuestras familias. Aprovecha estas semanas para limar asperezas y hacerles saber a tus seres queridos cuanto los amas. Es en los momentos de dificultad cuando más necesitas a tu familia.

“La familia es el centro de la vida y la clave para la felicidad eterna”. – L. Tom Perry

Disfruta el tiempo que puedes pasar con ellos AHORA, no esperes que sea demasiado tarde.

2. Haz tu historia familiar e indexa, ¡tus antepasados te necesitan!

“La historia familiar es una parte vital de la obra de salvación y exaltación. Nosotros hemos sido preparados para esta época y para edificar el reino de Dios”. – David A. Bednar

Recuerda también la escritura:

“Porque su salvación es necesaria y esencial para la nuestra, como dice Pablo tocante a los padres: que ellos sin nosotros no pueden ser perfeccionados, ni tampoco podemos nosotros ser perfeccionados sin nuestros muertos”. – DyC 128: 15

En estos momentos en los que tenemos más tiempo que nunca, podemos hacer un espacio para dedicarnos a esta obra. Los espíritus al otro lado del velo que se fueron de este mundo sin aceptar el Evangelio, necesitan de nosotros. ¡Tú puedes ser el eslabón que una a tu familia pasada y futura!

3. Ponte en contacto con los hermanos que debes ministrar

Aprovecha esta coyuntura para llamar o enviar mensajes de texto a los hermanos que te asignaron ministrar. Hazles saber que aún en estas circunstancias, piensas en ellos.

“Simples actos de servicio pueden tener un profundo efecto en nuestra vida y en la de los demás”. – Jean B. Brigham

4. Ponte al día con tu estudio de las Escrituras

En la aplicación Biblioteca del Evangelio, hay una sección que se llama “Planes de Estudio”, esta herramienta te ayuda a fijar plazos para terminar de leer tus Escrituras y te indica cuántos capítulos puedes leer al día para llegar a tu meta. ¡Es muy útil y práctica! Puedes seleccionar recordatorios. Entérate de más aquí.

“Las Escrituras son como partículas de luz que iluminan nuestra mente”. – Élder Richard G. Scott

Otras actividades

ser uno

5. Videollamadas

Haz que la comunicación en esta cuarentena sea un poco más real. Conéctate con tus viejos amigos con los que no has tenido mucho tiempo de conversar por la rutina del día.

No hay tiempo para aburrirse, ¡no todo es Netflix!, hay muchas cosas que puedes hacer con la ayuda de la tecnología. Quizás puedas llamar por “error” a tu crush e iniciar una conversación ☺

6. Aprende nuevas habilidades

¿Has querido aprender algo y no has podido por falta de tiempo? ¡Este es el momento! Por ejemplo, si te gustan los idiomas, puedes aprender lo básico usando Duolingo o usando aplicaciones de intercambio de idiomas, o viendo tutoriales en Youtube, son muy efectivos, si le pones dedicación.

Además, puedes aprovechar este tiempo para mejorar tus habilidades culinarias. ¡Uno siempre tiene hambre!

Santos

Uhh… también puedes comenzar una rutina de ejercicios o de meditación, hay muchas apps, descarga la que más te guste de tu tienda de aplicaciones. Trabajar en tu físico no solo hará que te veas mejor, sino que te sientas mejor. No solo es por belleza, sino por salud. ¡Tenlo en cuenta!

Bonus: Puedes iniciar un hábito de lectura, pídeles a tus amigos que te recomienden un libro que puedas descargar o leer en línea.

7. Organización e imaginación

Esto va a sonar como si tu mamá te estuviera hablando, pero de todos modos ahí va: ¡lava tu ropa y organízala! Cuando sientas que ya no tienes nada que hacer, pues piensa otra vez porque siempre hay algo, así no sea tan divertido.

Pon tu música favorita y comienza a ordenar tu armario. Esto va a facilitar tus días cuando vuelvas a tu rutina de antes. Deja a la vista la ropa que usualmente debes vestir y así ahorrarás tiempo.

Y para los creativos… este es el momento de dejar que tu imaginación fluya, cambia de lugar los muebles de tu casa, el color de las paredes, decora tu espacio. El ambiente en el que vivimos influye mucho en nuestro día a día.

8. Repara cosas

Canaliza tu energía a través de esta actividad. ¿No eres muy paciente? Puedes mejorar en ese aspecto de tu vida con esto. Es mejor que desfogues tu energía con cosas que con las personas. Así que busca esas cosas que alguna vez se rompieron y nunca reparaste.

Espero que estas ideas te ayuden a aprovechar tu tiempo en esta cuarentena para prevenir la propagación del COVID-19. Recuerda que si sales para comprar lo que necesitas a fin de abastecer tu almacén, hazlo con prudencia y piensa en los demás, ellos también necesitan víveres, y cuida mucho tu salud. ¡Muchas buenas energías! ¡Sed de buen ánimo siempre!

¿Qué otras ideas nos darías para no aburrirnos en casa durante la cuarentena?

Recurso: Instagram

Comentarios
Debo de ser obediente lo que Nuestro Padre Celestial nos dice porque el nos ama debo de orar y ayunar para que ya todo pase como hija del Señor Jesucristo ser obediente y estar preparada para la segunda venida pido recibir sabiduria y bendicion al presidente Nelson
BERTHA

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido