Celebramos 5 años del Presidente Nelson como líder de la Iglesia de Jesucristo

Han pasado 5 años desde que nuestro amado profeta Russell M. Nelson recibió su llamamiento. A lo largo de estos años hemos sido parte de distintas bendiciones y enseñanzas por parte del presidente Nelson. 

Desde su primer discurso, en lugar de compartir su amplia experiencia, nuestro querido profeta ha expresado su amor y gratitud por los Doce y las oraciones de los Santos de los Últimos Días con una humildad que define su liderazgo en todos los sentidos. 

En este artículo encontrarás 5 formas en que el presidente Nelson ha magnificado su llamamiento y las diferentes enseñanzas que nos ha dado durante su ministerio. 

Preparación 

Nelson recorrerá Europa, África y Asia

President Russell M. Nelson y su esposa Wendy Nelson (fotografía: Rick Bowmer)

Desde que fue llamado como el presidente N.º 17 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días el 14 de enero de 2018, Russell M. Nelson ha aportado toda su vida de experiencia y preparación a su nuevo llamamiento.

El presidente Nelson ha visitado 133 países, participando en la dedicación de 31 de estos países y en las jornada de Puertas Abiertas de templos en Europa Oriental y China. 

Recibiendo revelación

proclamaciones

Foto: Church News

Sabemos que el presidente Nelson es el líder de casi 17 millones Santos de los Últimos Días en todo el mundo. 

Durante su periodo como profeta, el presidente Nelson se ha dirigido a cientos de miles de santos de los Últimos Días, incluso en su propio idioma y ha conversado con diferentes autoridades locales en distintos países. 

También es importante recordar los múltiples cambios dentro de la Iglesia de Jesucristo tales como el reemplazar el programa de maestras visitantes y maestros orientadores, el ajuste de horario en las reuniones dominicales para el estudio del Evangelio centrado en el hogar y apoyado por la Iglesia y el uso del nombre completo y correcto de la Iglesia. 

Asimismo, le permitió a los hijos de padres de comunidad LGTB que puedan ser bendecidos como bebés y bautizados, reemplazó el “ajuste de diezmos” por “declaración de diezmos”, y estableció normas que permiten a las mujeres ser testigos de sellamientos en el templo y testigos de las ordenanzas bautismales. 

COVID-19

presidente Nelson - vacuna COVID19

Imagen: Iglesia de Jesucristo

En el 2020, el presidente Nelson afrntó la pandemia de COVID-19 como un hombre de ciencia y de fe. 

A medida que el coronavirus se propagó por todo el mundo, líderes de la Iglesia como ciudadanos responsables tomaron medidas de inmediato, tales como: el cancelando reuniones de la Iglesia, cerrando 168 templos y regresando a los misioneros a sus países de origen. 

Los líderes de la Iglesia también celebraron el bicentenario de la Primera Visión de Jose Smith invitando a los miembros de la Iglesia de Jesucristo a escuchar la voz del Señor. 

Durante la pandemia, el presidente Nelson se dirigió a través de la tecnología a los Santos de los Últimos Días en Venezuela y Europa así como también en California y Canadá; él también se dirigió a los jóvenes adultos de todo el mundo. 

Todo es posible

Se dedica el templo de Roma Italia

Créditos: Effrey D. Allred, Deseret News

En una entrevista histórica en Roma, Italia en marzo de 2019, el presidente Nelson comentó sobre la dedicación del templo de Roma, Italia. 

“Las cosas están avanzando y a un paso acelerado, la Iglesia tiene un futuro sin precedentes, sin paralelo. Ahora estamos preparándonos para lo que viene… Esta obra avanza de manera rápida”

Durante la pandemia, en noviembre de 2020, el presidente ofreció un remedio que deja atrás todos nuestros instintos naturales: la gratitud. 

“Contar nuestras bendiciones es mucho mejor que contar nuestros problemas, no importa nuestra situación, el demostrar gratitud por nuestros privilegios es una receta espiritual de acción rápida y duradera”

Las bendiciones del templo 

templos presidente nelson

Fuente: La Iglesia de Jesucristo

Como líder de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el presidente Nelson ha anunciado 118 templos, llegando a un total de 300 templos anunciados, dedicados o en construcción. 

En la Conferencia General de octubre de 2022, se anunciaron planes para la construcción de “templos en grandes áreas metropolitanas” donde el tiempo de viaje es un gran desafío, incluyendo cuatro nuevos templos en el área de la Ciudad de México, México. 

“Les prometo que pasar más tiempo en el templo bendecirá su vida como ninguna otra cosa puede hacerlo”. 

Este es el mensaje que el presidente Nelson ha compartido desde los primeros días de su histórica presidencia. 

“Invitamos a todos los hijos de Dios en ambos lados del velo a venir a su Salvador, recibir las bendiciones del santo templo, tener gozo perdurable y calificar para la vida eterna”.

Fuente: Church News

Video Relacionado

También te puede interesar

| Russell M. Nelson

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *