Un rápido resumen de los discursos del pdte. Nelson en la Conferencia General

En la Conferencia General de abril de 2022, el presidente Russell M. Nelson nos instó a proclamar la paz en Jesucristo a través de la obra misional, nos sugirió formas de mantener un impulso espiritual positivo, nos invitó a perdonar a alguien antes de la Pascua y anunció la construcción de 17 templos nuevos.

El conflicto y el evangelio de paz

El presidente Russell M. Nelson dirige el grito de Hosanna el domingo por la mañana. Foto: La Iglesia de Jesucristo

También te puede interesarPresidente Nelson anuncia 17 nuevos templos

En su discurso del domingo por la mañana, el profeta compartió su amor por las tierras y la gente de Europa del Este. Hizo un llamado a los Santos de todo el mundo para que continúen ayunando y orando por las víctimas del conflicto.

“He estado en Ucrania y Rusia muchas veces. Amo esas tierras, la gente y su idioma. Lloro y oro por todos los afectados por este conflicto. Como Iglesia, estamos haciendo todo lo posible para ayudar a quienes sufren y luchan por sobrevivir. Invitamos a todos a continuar ayunando y orando por todas las personas afectadas por esta calamidad”. 

El sábado por la mañana, el presidente Nelson dijo que el mensaje de Jesucristo es la clave para la paz.

“La contención quebranta todo lo que el Salvador defendió y enseñó. Amo al Señor Jesucristo y testifico que Su evangelio es la única solución duradera para la paz. Su evangelio es un evangelio de paz”.

Jesucristo. Foto: Shutterstock

El conflicto es un recordatorio de la necesidad de predicar el evangelio de Cristo.

“Hoy reafirmo con firmeza que el Señor ha pedido a todo joven digno y capaz que se prepare para servir en una misión. Para los jóvenes Santos de los Últimos Días, el servicio misional es una responsabilidad del sacerdocio. 

Ustedes, jóvenes, han sido reservados para este tiempo en el que se está llevando a cabo el prometido recogimiento de Israel. 

¡Al servir en misiones, juegan un papel fundamental en este evento sin precedentes!”

Foto: Adam Fondren, Church News

El presidente Nelson les dijo a las mujeres jóvenes que una misión es una oportunidad poderosa y opcional.

“Amamos a las hermanas misioneras y les damos la bienvenida de todo corazón. ¡Es magnífico lo que aportan a esta obra! Oren para saber si el Señor desea que sirvan en una misión y el Espíritu Santo responderá a su corazón y mente”.

Cinco maneras de mantener un impulso espiritual positivo

Los increíbles beneficios de ser agradecido

Imagen: Pinterest

En su discurso del domingo por la mañana, el profeta describió cinco formas en que los Santos de los Últimos Días pueden mantener un impulso espiritual positivo:

1. Estar en el camino del convenio y mantenerse en él.

2. Descubrir el gozo del arrepentimiento diario.

3. Aprender acerca de Dios y cómo Él obra.

4. Buscar y esperar milagros.

5. Poner fin a los conflictos en nuestra vida personal.

refugiados Ucrania

Imagen: El Confidencial

Agregó sobre las víctimas de la guerra:

“Toda guerra quebranta terriblemente todo lo que el Señor Jesucristo representa y enseña. 

El Salvador nos dio el mandamiento de poner la otra mejilla, amar a nuestros enemigos y orar por aquellos que nos ultrajan. 

Puede ser dolorosamente difícil quitarnos la ira que pensamos tiene una justificación. Puede parecer imposible perdonar a aquellos cuyas acciones destructivas han lastimado a los inocentes.

Sin embargo, el Salvador nos instó a ‘perdonar a todos los hombres’”, dijo el presidente Nelson.

No podemos controlar lo que hacen los demás, pero podemos controlar lo que hacemos individualmente, enseñó el profeta.

menos activos

Imagen: Canva

“Mi llamado hoy, mis queridos hermanos y hermanas, es poner fin a los conflictos que azotan su corazón, su hogar y su vida. 

Entierren todas y cada una de las inclinaciones para lastimar a los demás, ya sea que esas inclinaciones sean enojo, una lengua afilada o resentimiento por alguien que los lastimó… Somos seguidores del Príncipe de Paz. 

Ahora más que nunca, necesitamos la paz que solo Él puede dar. 

¿Cómo podemos esperar que exista paz en el mundo cuando no buscamos individualmente la paz y la armonía?”, dijo el presidente Nelson.

El profeta invitó a todos a perdonar a alguien antes de la Pascua, 17 de abril.

“Si el perdón parece imposible en este momento, pide fuerza a través de la sangre expiatoria de Jesucristo. Al hacerlo, prometo una paz personal y un gran impulso espiritual”.

Diecisiete templos nuevos

https://newsroom.churchofjesuschrist.org/media/960x540/Rio-De-Janeiro-Brazil-Temple-23.jpg

El Templo Brasil de Río de Janeiro fue diseñado para complementar la arquitectura circundante en Barra da Tijuca, con una influencia art déco.
Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Al final de la sesión del domingo por la tarde, el presidente Nelson anunció los planes para la edificación de 17 nuevos templos en todo el mundo.

Hasta el momento, el presidente Nelson ha anunciado 100 nuevos templos desde que se convirtió en líder de la Iglesia en 2018.

“El impulso espiritual positivo aumenta a medida que adoramos en el templo y crecemos en nuestra comprensión de la magnífica amplitud y profundidad de las bendiciones que recibimos allí. 

Les ruego que contrarresten las costumbres mundanas centrándose en las bendiciones eternas del templo. 

Su tiempo allí trae bendiciones para la eternidad”, dijo el profeta.

Fuente: LDS Living

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *