Así se vivío el primer día de la conferencia general

La Conferencia General Semestral N.º 194 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días concluyó con tres inspiradoras sesiones y esto fue lo más destacado de cada mensaje.

Sábado por la noche

Élder Gerrit W. Gong

Élder W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles.
Créditos: Cristy Powell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El primer discursante de esta sesión fue el élder Gerrit W. Gong, del Cuórum de los Doce Apóstoles, donde explica sobre la importancia de lo que es “Santidad al Señor”. El apóstol explicó: 

“La santidad al Señor dice no a lo profano, no a la astucia sarcástica a costa de los demás, no a los algoritmos que lucran con la ira”.

También prometió que el templo es un recurso para completar el viaje de una familia hacia la plenitud eterna. 

“Cuando fallecen seres queridos, el templo completa nuestro viaje como familia hacia la plenitud eterna”.

Hermana Kristin M. Yee

Hermana Kristin M. Yee, segunda consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro. Créditos: Cristy Powell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La hermana Kristin M. Yee, segunda consejera de la Presidencia General de la Sociedad de Socorro, compartió que el Señor nos ayuda a superar cada una de nuestras pruebas. 

“Si estás luchando con alguna situación que crees que ya deberías haber superado, no te rindas”.

Además, nos recordó que debemos seguir adelante porque se vienen grandes cosas en la vida.

“No podrás recuperar lo que tenías antes, pero haz lo mejor que puedas con lo que tienes ahora”.

Élder Kyle S. McKay

Élder Kyle S. McKay, Setenta Autoridad General. Créditos: Cristy Powell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Kyle S. McKay, Setenta Autoridad General, explicó sobre cómo José Smith es realmente un hombre llamado por Dios. 

“El Dios que se reveló a José Smith en la arboleda sagrada es un Dios que responde a los jóvenes de hoy en tiempos difíciles”.

Además, compartió que la naturaleza de Jesucristo no es condenar sino salvar. 

“La misión y la naturaleza de Jesucristo no es condenar. Él vino a salvar”.

Élder Jorge M. Alvarado

El élder Jorge M. Alvarado, Setenta Autoridad General. Créditos: Cristy Powell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Jorge M. Alvarado, Setenta Autoridad General, expresó que el Señor puede ayudarnos a sanar nuestras vidas. 

“Sin importar en dónde estés o lo que hayas hecho, no hay punto del que no puedas volver. Él te espera con los brazos abiertos”.

Por otro lado, también compartió que debido a la expiación de Cristo podemos mejorar. 

“¿Se sienten inadecuados? Ciertamente, cometemos errores, pero recuerden que la expiación de nuestro Salvador es infinita y eterna”.

Élder David A. Bednar

El élder David A Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles. Créditos: Cristy Powell,del Cuórum de los Doce Apóstoles. Créditos: Cristy Powell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Como último discurso del día, el élder David A. Bednar, del Cuórum de los Doce Apóstoles, compartió sobre las bendiciones que obtenemos al leer el Libro de Mormón con espíritu de oración. 

“Recuerda que el Libro de Mormón mira hacia el futuro y contiene información importante: principios, advertencias y lecciones para ti”.

Finalmente, también compartió que el orgullo es un peligro espiritual. 

“Si ustedes o yo no creemos que podamos ser afectados por el orgullo, entonces somos vulnerables y estamos en peligro espiritual”.

Sesión del sábado por la tarde

Élder D. Todd Christofferson 

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles. Créditos: Cristy Powell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, comentó que debemos evitar las almas de rebelión y cómo sentir el flujo del Espíritu Santo. 

“Enterrar nuestras armas de rebelión contra Dios significa simplemente ceder al atractivo del Espíritu Santo, despojarnos del hombre natural y convertirnos en santos por la expiación del Cristo, el Señor”.

Además, compartió que no debemos hacer las cosas a nuestra manera sino a la del Señor. 

“No existe un ‘a mi manera’ cuando se trata de ser un seguidor de Jesucristo”.

Élder José A. Teixeira

El élder José A. Teixeira, de la Presidencia de los Setenta. Créditos: Cristy Powell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder José A. Teixeira, de la Presidencia de los Setenta, compartió cómo podemos seguir siendo reflejos del Salvador. 

“Su buena disposición para dedicar tiempo y energía a servir misiones en todo el mundo, refleja una fe profunda y perdurable”.

Por otro lado, enfatizó cuál es la manera adecuada de seguir a Cristo: 

“Esforzarse por seguir a Cristo implica mucho más que pasar viendo interminables videos cortos en una pantalla”.

Élder Juan Pablo Villar

El élder Juan Pablo Villar, Setenta Autoridad General. Créditos: Cristy Powell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Juan Pablo Villar, Setenta Autoridad General, expresó que el Salvador tiene poder sobre el adversario y está dispuesto a ayudar a quienes acudan a Él. 

“Independientemente de que nos sintamos cerca del Señor o no, Él aun así tiene la capacidad de alcanzarnos donde estemos y cómo estemos”.

Seguidamente, el élder Villar compartió que Dios conoce nuestras capacidades y lo que podemos hacer para recurrir a Él. 

“Nuestro Padre Celestial conoce nuestras capacidades y sabe que podemos soportar o superar las dificultades. Debemos hacer nuestra parte y recurrir a Él con fe”.

Élder Patrick Kearon

El élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles. Créditos: Cristy Powell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Patrick Kearon, del Cuórum de los Doce Apóstoles, hizo énfasis sobre la importancia de la reverencia en los Santos de los Últimos Días en la reunión sacramental. 

“No nos reunimos en el día de reposo para cumplir con una lista de cosas por hacer”.

Además, nos recordó que la Iglesia es un lugar lleno de gozo y todos son bienvenidos.

“¡Bienvenidos a la Iglesia de Jesucristo! Una Iglesia de gozo”.

Élder David L. Buckner

Élder David L. Buckner, Setenta Autoridad General. Créditos: Cristy Powell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder David L. Buckner, Setenta Autoridad General, compartió sobre la unidad y disposición de ser amigos de alguien dentro y fuera de la Iglesia.

“El Salvador utiliza la palabra amigo para definir una relación sagrada”. 

Además expresó que asistir a la Iglesia no te convierte en un buen cristiano. 

“Asistir a la Iglesia no te convierte automáticamente en un buen cristiano”. 

Élder D. Martin Goury

El élder D. Martin Goury, Setenta Autoridad General. Créditos: Cristy Powell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder D. Martin Goury, Setenta Autoridad General, expresó acerca del arrepentimiento y la sensibilidad del Espíritu Santo. 

“Ten la certeza de que el arrepentimiento genuino brinda un gozo que sobrepasa todo entendimiento”.

Además, nos recordó sobre que aún hay esperanza para regresar a la Iglesia.

Si crees que te has desviado demasiado de la senda o durante demasiado tiempo o que no tienes forma de regresar, recuerda: eso NO es verdad”.

Élder Aroldo B. Cavalcante

Élder Aroldo B. Cavalcante, Setenta Autoridad General. Créditos: Cristy Powell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Aroldo B. Cavalcante, Setenta Autoridad General, compartió que las personas pueden obtener las bendiciones prometidas si permitimos la ayuda del Salvador. 

“El Padre Celestial responde hasta la oración más simple”. 

También agregó que Jesucristo nos demuestra que nunca nos olvidará y es capaz de buscar al perdido.

El Señor Jesucristo nos ha demostrado que Él no es capaz de olvidar a nadie; por el contrario, es el ejemplo de siempre buscar al perdido”.

Élder Ulisses Soares

El élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles. Créditos: Cristy Powell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El último discursante de esta sesión fue el élder Ulisses Soares, del Cuórum de los Doce Apóstoles, sobre cómo debemos de comprometernos a la voluntad del Señor y estar comprometidos a Él. 

“Como discípulos de Jesucristo, no solo deseamos hacer Su voluntad y todo aquello que le agrade, sino que aspiramos a vivir como Él”.

Finalmente, él agregó: 

“Seguir la voluntad del Señor en nuestra vida nos permitirá encontrar la perla más preciosa del mundo: el reino de los cielos”.

Sesión del sábado por la mañana

Élder Neil L. Andersen

Élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles. Créditos: Cristy Powell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Neil L. Andersen, del Cuórum de los Doce Apóstoles, compartió de que a pesar de enfrentar dolor y pesar en nuestras vidas existe esperanza. El élder Andersen compartió: 

“No hay dolor, ni enfermedad, ni injusticia, ni sufrimiento que pueda oscurecer nuestra esperanza cuando creemos y nos aferramos a Dios”. 

Además, también compartió que la paz puede estar con nosotros si confiamos en el Señor.

La paz que buscas puede no llegar tan rápido como deseas, pero te prometo que si confías en el Señor, obtendrás Su paz”. 

Presidenta Emily Belle Freeman

Emily Belle Freeman, presidenta general de las Mujeres Jóvenes. Créditos: Cristy Powell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

La presidenta Emily Belle Freeman, presidenta general de las Mujeres Jóvenes, compartió sobre la importancia de las ordenanzas del sacerdocio y los convenios de Dios, la presidenta expresó: 

“Usar el gárment del santo sacerdocio es un recordatorio diario del poder de Dios sobre ti”.

También, la presidenta Freeman compartió sobre el ejemplo que Emma Smith que fue en la restauración de la Iglesia. 

“Emma Smith no solo fue una testigo privilegiada de la Restauración; fue una participante esencial en la obra”.

Élder Karl D. Hirst

Élder Karl D. Hirst, Setenta Autoridad General. Créditos: Cristy Powell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Karl D. Hirst, Setenta Autoridad General, habló sobre sentir y compartir el amor de Dios con los demás.

“Por más imperfectos que nos sintamos, los brazos del Salvador no se han acortado. Siempre son lo suficientemente largos para abrazarnos”.

Por otro lado, también nos recordó cómo Jesucristo nos ayudará a ser perfectos en tiempos de debilidad. 

“Jesucristo puede hacerte perfecto a pesar de tu fragilidad”.

Élder Dale G. Renlund

Élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles. Créditos: Cristy Powell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, explicó sobre los beneficios del evangelio de Jesucristo y Su Iglesia: 

“La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días tiene el acceso al poder de Dios porque está autorizada por Él”.

Además el élder Renlund invitó a los miembros a descubrir el poder del evangelio en la Iglesia de Jesucristo. 

“Te invito a comprometerte más plenamente con el Salvador, Su evangelio y Su Iglesia. Si lo haces, descubrirás que la combinación del evangelio del Salvador y Su Iglesia trae poder”.

Élder David P. Homer

David P. Homer, Setenta Autoridad General

Élder David P. Homer, Setenta Autoridad General. Créditos: Cristy Powell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder David P. Homer, Setenta Autoridad General, declaró sobre las maneras en que debemos confiar en el Padre Celestial en momentos de prueba. 

“Nunca debemos dejar que las dudas nos priven del amor y la fe en el Señor Jesucristo”.

Y también aconsejó que el orgullo no debería ser aceptado en nuestras vidas. 

“No permitas que tu orgullo se interponga entre el Señor y Su verdad eterna”.

Élder Gregorio E. Casillas

Gregorio E. Casillas, Setenta Autoridad General

Élder Gregorio E. Casillas, Setenta Autoridad General. Créditos: Cristy Powell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El élder Gregorio E. Casillas, Setenta Autoridad General, enseñó que debemos marcar la diferencia en el mundo como discípulos de Jesucristo. 

“Seamos buenos vecinos, buenos empleadores y buenos trabajadores. Esforcémonos por ser buenos cristianos en todo momento”.

Por otro lado, también nos recordó que el Señor siempre estará con nosotros y nos recuerda que busquemos el verdadero perdón.

“Aunque nuestro camino no sea el más perfecto, el Salvador siempre nos acompaña y nos recuerda que cuantas veces nos arrepintamos y busquemos el perdón, con verdadera intención, seremos perdonados”.

Presidente Dallin H. Oaks

Presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia. Créditos: Cristy Powell, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Como último discursante, el presidente Dallin H. Oaks, primer consejero de la Primera Presidencia, nos recordó sobre los mandamientos del Salvador y seguir siendo pacificadores. 

“Una de las maneras más sencillas de reconocer a un verdadero seguidor de Jesucristo es observando cómo trata a los demás con compasión”.

Finalmente, el presidente Oaks, nos instó a no ser hirientes con los demás según la manera en que nos comunicamos.

“Cómo cambiarían las relaciones personales si los seguidores de Cristo renunciaran a las palabras duras e hirientes en todas sus comunicaciones”.

Video relacionado

@masfe.org ¡La Conferencia General de la Iglesia de Jesucristo ya está a la vuelta de la esquina! No te pierdas lo que Dios tiene para ti este 05 y 06 de octubre siguiendo nuestra cobertura especial por masfe.org. #conferenciageneral #consejocristiano #paz #manuchau #cristianos #iglesiadejesucristo #jesus #russellmnelson #trend ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *