15 veces en las que el pdte. Nelson nos dio esperanza en 2020

Si hubo alguna ventaja en 2020, fue que todos pasamos un poco más de tiempo (virtualmente) con el presidente Russell M. Nelson.

La Iglesia publicó mensajes especiales del profeta en video durante todo el 2020. El presidente Nelson nos recordó la importancia de la armonía entre razas, la gratitud para encontrar sanación, nos invitó a orar y ayunar con él, oró con nosotros y nos recordó que “todos somos hijos de un Dios amoroso”.

Sus consejos nos han acercado al Padre Celestial, nos han proporcionado esperanza y unidad. ¡Echa un vistazo a lo que el presidente Nelson nos enseñó en 2020!

Enero

primera visión

Primera Visión de José Smith. Imagen: Iglesia de Jesucristo

También te puede interesar: 10 veces en que el presidente Eyring dijo lo que necesitabas escuchar

En una publicación de Facebook, el profeta invitó a los Santos a leer el relato de la Primera Visión y reflexionar en cuanto al impacto del Libro de Mormón y la Primera Visión antes de la Conferencia General.

“Los invitamos a formar parte importante en la difusión del mensaje de la restauración continua del evangelio del Salvador.

Pronto compartiremos más al respecto, pero pueden comenzar hoy actuando en base a las invitaciones que les hice en la última Conferencia General para que se sumerjan en la gloriosa luz de la Restauración”.

Febrero

Presidente Nelson. Fuente: Iglesia de Jesucristo

El presidente Nelson compartió el siguiente mensaje a los Santos en Venezuela durante uno de sus últimos viajes en 2020.

“Cuando enfrentamos desafíos y aflicciones, podemos sentirnos desanimados o quizás olvidados.

Les aseguro que Dios no los ha olvidado… Testifico que el Señor los conoce. Ustedes están grabados en las palmas de las manos del Hijo de Dios. Él no los abandonará”.

Más adelante, ese mismo mes, el presidente Nelson extendió una invitación para reflexionar en cuanto a nuestra relación con el Salvador y cómo “escucharlo” en nuestras propias vidas.

“Durante este año especial en el que conmemoramos el bicentenario de la Primera Visión, los invito a pensar profunda y frecuentemente esta pregunta clave: ¿Cómo lo escuchan? Asimismo, los invito a tomar medidas para escucharlo mejor y con más frecuencia”.

Marzo

En su primer mensaje a los Santos de los Últimos Días después de que la pandemia comenzara a causar estragos, el presidente Nelson habló acerca del virus y sus efectos:

“Hermanos y hermanas, por favor, cuídense mucho a ustedes mismos y a sus seres queridos. Busquen oportunidades para ayudar a aquellos que están cerca y lejos de ustedes.

Tenemos el gran privilegio de ministrar a nuestros semejantes dondequiera que vivan.

Los cambios temporales en nuestra rutina normal pueden permitirnos más tiempo para experimentar lo valioso que puede ser el estudio del Evangelio centrado en el hogar.

No duden en usar los nuevos videos del Libro de Mormón y otras tecnologías para estudiar el evangelio de Jesucristo…

Este evangelio brinda esperanza y ayuda a un mundo atribulado. Los amo, oro por ustedes y les prometo que recibirán consuelo y paz mientras continúan escuchándolo”.

El presidente Nelson invitó a las personas de todo el mundo a unirse a un ayuno. Imagen: Alamy Stock Photo

Unos meses más tarde, el presidente Nelson volvió a dirigirse a los Santos. Sin embargo, esta vez su invitación fue más específica, ya que invitó a las personas de todo el mundo a unirse a un ayuno.

“Como médico y cirujano, siento una gran admiración por los profesionales médicos, científicos y otras personas que están trabajando contra el reloj para mitigar la propagación del COVID-19.

Asimismo, soy un hombre de fe, y sé que, durante estos tiempos difíciles, podemos ser fortalecidos y elevados al orar a Dios y a Su Hijo, Jesucristo, el Maestro Sanador”.

Abril

El presidente Nelson leyendo la nueva Proclamación para el Mundo. Foto: Iglesia de Jesucristo

Durante la primera Conferencia General completamente virtual, el presidente Nelson nos recordó en abril que, aunque el mundo esté en conmoción, estamos viviendo en un tiempo escogido.

Hizo hincapié en el significado de la restauración del evangelio para cada uno de nosotros:

“Vivimos en el día que ‘nuestros antepasados con ansiosa expectativa han aguardado’. Estamos sentados en primera fila para presenciar en vivo lo que el profeta Nefi vio solo en visión, que el ‘poder del Cordero’ de Dios descendería ‘sobre el pueblo del convenio del Señor, que se hallaban dispersados sobre toda la superficie de la tierra; y tenían por armas su rectitud y el poder de Dios en gran gloria’.

Ustedes, mis hermanos y hermanas, se hallan entre esos hombres, mujeres y niños que Nefi vio. ¡Piensen en ello!

Sin importar dónde vivan ni cuáles sean sus circunstancias, el Señor Jesucristo es su Salvador, y José Smith, el profeta de Dios, es su profeta. Él fue preordenado desde antes de la fundación de esta tierra para ser el profeta de esta última dispensación, en la que ‘nada se retendrá’ de los Santos. En el transcurso de este proceso continuo de la Restauración, la revelación continúa fluyendo desde el Señor”.

El presidente Russell M. Nelson dirige el grito de Hosanna el domingo por la mañana. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Asimismo, el presidente Nelson dirigió un grito de hosanna especial y presentó “La Restauración de la plenitud del evangelio de Jesucristo: Una proclamación para el mundo en el bicentenario”.

En una sesión adicional especial de la conferencia, el profeta presentó un nuevo símbolo que representaría a la Iglesia ante el mundo e invitó a realizar un segundo ayuno mundial el Viernes Santo.

“Esta es La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Él está a la cabeza de ella y dirige todo lo que hacemos. Sé que Él responderá a las súplicas de Su pueblo”, dijo.

Mayo

La Iglesia publicó un video del presidente Nelson relacionado con la pandemia.

“Gracias por servir y amarse unos a otros como el Salvador desea que lo hagamos.

Nos sentimos agradecidos por la guía útil que los líderes gubernamentales, de salud y cívicos han brindado para mantenernos a salvo. Continuaremos en espíritu de oración y procederemos con mucha precaución. Su seguridad y bienestar siempre serán nuestra máxima preocupación”.

Junio

Presidente Nelson llamado a erradicar el racismo

El presidente Nelson junto a su esposa y miembros del NAACP. Fuente: Newsroom

El presidente Nelson emitió una declaración sobre el racismo en sus redes sociales:

“Toda nación solo puede ser tan grande como su gente. Eso requiere que los ciudadanos cultiven una brújula moral que los ayude a distinguir entre lo correcto y lo incorrecto.

No se pueden tolerar actos ilegales como el saqueo, el vandalismo o la destrucción de propiedad pública o privada. Nunca un error ha sido corregido por un segundo error. El mal nunca ha sido resuelto por más maldad.

Necesitamos fomentar nuestra fe en la Paternidad de Dios y la hermandad del hombre.

Necesitamos fomentar un respeto fundamental por la dignidad humana de cada alma, independientemente de su color, credo o causa.

Y necesitamos trabajar incansablemente para construir puentes de comprensión en lugar de crear muros de segregación”.

Julio

A través de un video, el presidente Nelson habló sobre el cierre de los templos debido a la pandemia:

“¿Cuán difícil fue tomar la decisión de cerrar los templos? Fue doloroso; estaba muy preocupado.

Me pregunté: ‘¿Qué le diría al profeta José Smith? ¿Qué les diría a Brigham Young, Wilford Woodruff y los demás presidentes aún hasta el presidente Thomas S. Monson? Me voy a encontrar con ellos pronto’.

Cerrar los templos negaría todo por lo que esos profetas se sacrificaron, pero en verdad no teníamos alternativa”.

Al final del mensaje, el presidente Nelson nos recordó:

“He aprendido que, aún en medio de las nubes de pesar, pueden hallarse destellos de esperanza”.

Agosto

En agosto, el presidente Nelson ofreció un mensaje de esperanza:

“Queridos amigos, el camino por delante siempre estará lleno de baches. Sin embargo, el destino será sereno y seguro.

Por lo tanto, abróchense los cinturones, sujétense fuerte al pasar por los baches y hagan lo justo. Su recompensa será eterna”.

donación de mascarillas

Hermanas trabajando en el proyecto de confección de mascarillas. Fuente: Church News

Más adelante, durante el mismo mes, el profeta habló sobre los diferentes actos de servicio que se realizaron desde que comenzó la pandemia.

“¿De dónde viene todo ese alivio? Principalmente de nuestros miembros.

Las ofrendas voluntarias de ayuno por parte de nuestros miembros han aumentado, así como las contribuciones voluntarias a nuestros fondos humanitarios.

Además, muchos miembros de la Iglesia han trabajado para brindar asistencia a las víctimas de COVID-19. Han preparado y proporcionado equipos de protección para los profesionales de la salud.

Miles de hermanas de la Sociedad de Socorro de muchos países han confeccionado millones de mascarillas. Esto ha sucedido mientras nuestros miembros continúan alimentando a los hambrientos, ayudando a los refugiados y trabajando para aliviar los daños causados ​​por los desastres naturales, donde sea que ocurran en todo el mundo.

Entonces, mis queridos amigos, les agradezco por sus esfuerzos y contribuciones. Juntos superaremos este momento difícil. El Señor los bendecirá a medida que continúen bendiciendo a los demás”.

Setiembre

Los familiares del presidente Nelson se reunieron virtualmente para celebrar su cumpleaños y escuchar sus deseos para ellos. Foto: Church News

El presidente Nelson celebró su cumpleaños n° 96 con una fiesta virtual. El evento contó con 276 participantes en 61 lugares diferentes. Todos los asistentes querían desear a su padre, abuelo y bisabuelo un feliz cumpleaños.

Durante la celebración, el presidente Nelson compartió con su familia el “ABC del crecimiento espiritual: A: Estar atento a tu apariencia (espiritual), B: Brillar, C: Construir tu carácter”.

El profeta animó a los miembros de su familia y a todos los Santos a reflejar amor y ánimos en su apariencia espiritual, iluminar el espacio en el que se encuentren y construir su carácter con fe, virtud, paciencia, obediencia y más.

Octubre

Jesucristo es el buen pastor. Imagen: Internet

Durante la Conferencia General de octubre de 2020, el presidente Nelson nos enseñó una definición hebrea de Israel: “Que Dios prevalezca”.

“El Señor está reuniendo a aquellos que están dispuestos a dejar que Dios prevalezca en sus vidas. El Señor está recogiendo a aquellos que elijan dejar que Dios sea la influencia más importante en su vida”, enseñó el profeta.

El presidente Nelson concluyó su discurso con una invitación a hacer una lista de todo lo que el Señor ha prometido que hará por Israel del convenio:

“¡Creo que se quedarán asombrados! Mediten en esas promesas; hablen acerca de ellas con su familia y amigos, y luego vivan y vean que esas promesas se cumplan en su propia vida”.

Capitán Moroni. Imagen: HubPages

En la sesión de mujeres de la Conferencia General, el profeta habló sobre cómo Moroni preparó a su pueblo contra las fuerzas opuestas:

“Primero, les ayudó a construir zonas donde estarían seguros, y las llamó ‘plazas fuertes’. Segundo, preparó ‘la mente de los del pueblo para que fueran fieles al Señor su Dios’ y tercero, nunca dejó de preparar a su pueblo, física o espiritualmente”.

Noviembre

En noviembre, el presidente Nelson compartió un mensaje especial sobre la importancia de la gratitud y nos invitó a unirnos a él en oración.

“En mis nueve décadas y media de vida he llegado a la conclusión de que es mucho mejor contar nuestras bendiciones que dar cuenta de nuestros problemas.

Sea cual fuere nuestra situación, el mostrar gratitud por nuestros privilegios es una receta espiritual de efecto rápido y perdurable.

¿Nos libra la gratitud de la tristeza, la congoja y el dolor?

No, pero sí calma nuestros sentimientos, no da una mayor perspectiva del propósito mismo de la vida y de sus bondades”.

Diciembre

Presidente Nelson. Foto: Deseret News

Finalmente, durante su discurso en el devocional de Navidad de la Primera Presidencia, el presidente Nelson nos recordó el gran significado del simbolismo que rodea el nacimiento del Salvador.

Por ejemplo, enseñó que Jesucristo es “tanto el cordero como el pastor”.

“En el nacimiento de Aquel, que es llamado el ‘Buen Pastor’, los pastores fueron los primeros en recibir el anuncio de su santo nacimiento.

En el nacimiento de Aquel que es llamado la ‘Estrella resplandeciente de la mañana’, apareció una nueva estrella en los cielos.

En el nacimiento de Aquel que se llamó a sí mismo la ‘Luz del mundo’, las tinieblas desaparecieron en todo el mundo como una señal de Su santo nacimiento”.

¡Que dicha poder tener un profeta en estos tiempos! ¿Cuál fue tu mensaje favorito del presidente Nelson de 2020? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Morgan Jones y fue publicado en ldsliving.com con el título “President Nelson taught us remarkable lessons in each month of 2020. Here’s a look at what he said”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *