10 datos curiosos y citas inspiradoras del presidente Nelson

Presidente Nelson

¡Aquí te compartimos 10 datos curiosos y citas inspiradoras del presidente Nelson en celebración por su cumpleaños Nº 96!

Hoy es el cumpleaños del presidente Russell M. Nelson y, para celebrar este día especial, hemos recopilado 10 datos curiosos y algunas citas inspiradoras del profeta de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

¡Asegúrate de desearle un muy feliz cumpleaños en los comentarios!

También te puede interesar: Presidente Nelson: A pesar de las nubes de pesar puede hallarse la esperanza

1. “El Libro de Mormón es una dádiva de Dios para toda la humanidad”

Presidente Nelson en Indonesia

Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

El presidente Nelson compartió en su discurso “Un testimonio del Libro de Mormón”, en la Conferencia General de octubre de 1999, una poderosa frase que nos recuerda la bendición de tener otro testamento de Jesucristo.

Presidente Nelson en Singapur

Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

“El Libro de Mormón es una dádiva de Dios para toda la humanidad, y Él “ha mandado a su pueblo que persuada a todos los hombres a que se arrepientan”. Él invita a todos “a que vengan a él y participen de su bondad”, y Él no desecha “a nadie de los que a él vienen… sean negros o blancos, esclavos o libres, varones o mujeres.”

2. El presidente Nelson logró convertirse en un médico profesional a la edad de 22 años

Presidente Nelson

El presidente Russell M. Nelson alcanzó su título profesional en medicina en tres años, y se graduó con los más altos honores a la edad de 22 años. 

El presidente Nelson también ejerció la medicina durante los dos años que formó parte del ejército de los Estados Unidos durante la Guerra de Corea. Su amor por servir y ayudar a los demás se ha sentido a lo largo de su carrera profesional.

3. “Cuando seguimos a Jesucristo, actuamos como Él actuaría y amamos como Él amaría”

Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Durante la capacitación para líderes de la Iglesia en el 2013, el presidente Nelson expresó:

“Cuando seguimos a Jesucristo, actuamos como Él actuaría, y amamos como Él amaría. ¡Sus propósitos se cumplen, un alma a la vez! Nuestros empeños se aplican debido al amor por nuestro prójimo y por nuestro Padre Celestial, de quien somos hijos.

Presidente Nelson

Sí, ¡Dios es nuestro Padre! ¡Jesús es el Cristo! ¡Ésta es Su Iglesia! ¡Nosotros somos Sus siervos! De ello testifico en el sagrado nombre de Jesucristo”.

4. El presidente Nelson habla chino mandarín con fluidez

Promesa del presidente Nelson y el Libro de Mormón

Cuando se desempeñaba como presidente general de la Escuela Dominical, el presidente Nelson asistió a una reunión en la que, en ese entonces, el presidente Spencer W. Kimball instó a los asistentes a aprender chino.

profeta revelación

El presidente Nelson aceptó con entusiasmo el desafío y logró a hablar mandarín con fluidez. Todavía lo practica y usa su capacidad para hablar chino en entornos diferentes.

5. “Cada día es un día de decisión y nuestras decisiones determinan nuestro destino”

Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Durante la Conferencia General de octubre de 2013, el Presidente Nelson habló sobre las decisiones eternas que tomamos. 

“Mis queridos hermanos y hermanas, cada día es un día de decisiones. El presidente Thomas S. Monson nos ha enseñado que “las decisiones determinan el destino”. El uso sabio de la libertad para tomar sus propias decisiones es crucial para su crecimiento espiritual, ahora y en la eternidad. 

Presidente Nelson

Nunca serán demasiado jóvenes para aprender, ni demasiado viejos para cambiar. El deseo que tienen de aprender y de cambiar proviene del anhelo divinamente infundido de progresar eternamente. Cada día brinda la oportunidad de tomar decisiones para la eternidad”.

6. El presidente Nelson ha realizado cirugías que han salvado la vida de otros líderes de la Iglesia

Presidente Nelson

Estuvo en el quirófano durante las cirugías al corazón de cuatro líderes de la Iglesia: El élder M. Russell Ballard, el presidente Howard W. Hunter, el élder Robert D. Hales y el élder David B. Haight.

7. “No se requiere un cuerpo perfecto para lograr un destino divino”

Presidente Nelson

Para la Conferencia General de abril de 2012, el Presidente Nelson expresó lo siguiente sobre las personas y sus espíritus nobles:

“Debemos recordar que no se requiere un cuerpo perfecto para lograr nuestro destino divino. De hecho, algunos de los espíritus más dulces se hospedan en cuerpos débiles o imperfectos. A menudo, la gente que tiene dificultades físicas desarrolla una gran fortaleza espiritual, precisamente debido al desafío que afronta”.

8. Bajo la guía del presidente Nelson la Iglesia ha pasado por muchos cambios durante sus 3 años como profeta

presidente nelson templo salkt lake city

Crédito: Jeffrey D. Allred, Deseret News

En sus tres años como Profeta, se han realizado un sin número de cambios importantes, incluida la introducción de la ministración, el plan de estudios “Ven, sígueme”, la unión del quórum de élderes, la reducción de las horas de asistencia a la Iglesia, un nuevo énfasis en el nombre completo de la Iglesia, los cambios necesarios en las reuniones de la Iglesia con respecto a la pandemia de COVID-19 y muchos otros relacionados con el templo.

9. “Es mentalmente riguroso esforzarnos por mirar hacia Él en todo pensamiento, pero cuando lo hacemos, nuestras dudas y temores desaparecen”

Presidente Nelson

El presidente Nelson, durante su discurso en la Conferencia General de abril de 2017, “Cómo obtener el poder de Jesucristo en nuestra vida”, compartió la importancia de volvernos al Salvador.

presidente Nelson en Brasil

“El llegar a ser discípulos tan poderosos no es fácil ni automático. Nuestro enfoque debe estar anclado en el Salvador y Su evangelio. Es mentalmente riguroso esforzarnos por mirar hacia Él en todo pensamiento, pero cuando lo hacemos, nuestras dudas y temores desaparecen”.

10. “Manifiesten su fe”

Durante la Conferencia General de 2014, el Presidente Russell M. Nelson realizó la siguiente invitación a los Santos: 

Éder rasband y el profeta De Dios

“Ruego que estén firmemente sujetos a Dios, que tengan Sus verdades eternas grabadas en el corazón, y que, durante toda la vida, ¡manifiesten su fe!”

Fuente: ldsdaily.com

Comentarios
Gracias Presidente Nelson. Ha hecho mas que sus predecesores, y solo con afirmarse y decir frente a todos que la iglesia es La Iglesia de Jesucristo.
mariano
saludos desde ecuador la vida es buena porque dios existe
carlos bastidas
[…] También te puede interesar: 10 datos curiosos y citas inspiradoras del presidente Nelson […]
Las 2 grandes pruebas que marcaron la vida del presidente Nelson

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido