Hoy, el presidente Nelson enseñó dos importantes verdades a los nuevos presidentes de misión

presidente Nelson a los nuevos presidentes de Misión

Esta mañana, durante el Seminario 2021 para Nuevos Líderes de Misión, el presidente Russell M. Nelson compartió dos enseñanzas cruciales a los nuevos presidentes de Misión. 

presidente Nelson a los nuevos presidentes de Misión

El llamado único de José Smith requería “tutoría repetida y milagrosa directamente desde el cielo para que pudiera dar a sus sucesores la base firme necesaria para lograr los propósitos del Señor en el futuro”, dijo el presidente Nelson. 

presidente Nelson a los nuevos presidentes de Misión

Primero, dar mi testimonio personal de que esta es la obra de Dios, la obra del Señor Jesucristo, y que José Smith es el profeta de esta última dispensación. Un testimonio del papel fundamental del profeta José en la Restauración es crucial para todos nosotros que estamos predicando el evangelio del Señor.

Segundo, declarar que tú también puedes y serás guiado por el cielo en tu trabajo mientras buscas dirección, guía e inspiración desde lo alto”.

“Enséñaselo a menudo a tus misioneros”

Dirigiéndose a 109 parejas asignadas para dirigir el trabajo misionero en 49 países y 14 estados de los Estados Unidos, el presidente Nelson alentó a los líderes misioneros a estudiar, reflexionar y enseñar desde la proclamación del bicentenario de la Restauración, presentada en la conferencia general de abril de 2020.

“Enséñaselo a menudo a tus misioneros. Hay poder en sus declaraciones. Proclama verdades sobre la Deidad, la expiación de Jesucristo, la Primera Visión, la organización de la Iglesia del Señor, la restauración de la autoridad del sacerdocio, la aparición del Libro de Mormón y los profetas modernos”.

Cuanto más entiendan sus misioneros acerca de estas verdades fundamentales del evangelio, más crecerán sus propios testimonios, explicó el profeta.

presidente Nelson a los nuevos presidentes de Misión

La Restauración es un trabajo en progreso, dijo el presidente Nelson.

“Como todos somos colegas en esa causa, nuestro cargo combinado es ayudar a reunir a Israel y preparar a la gente de este mundo para la Segunda Venida del Señor. Este es el trabajo más importante del mundo”.

No se puede enfatizar lo suficiente el papel fundamental del profeta José Smith, que marcó el comienzo de esto, “la dispensación del cumplimiento de los tiempos”, agregó el presidente Nelson.

presidente Nelson a los nuevos presidentes de Misión

Una promesa a los nuevos presidentes de misión

El presidente Nelson prometió a los nuevos presidentes de misión que los ángeles también los rodearán, impulsarán, protegerán y acompañarán. 

“Te ruego que hagas el trabajo espiritual necesario para recibir tal dirección y te prometo que, como lo haces, el Señor derramará dirección, confianza y paz sobre ti y tus misioneros”.

presidente Nelson a los nuevos presidentes de Misión

José a menudo encontró fuerza en su asociación íntima con aquellos más allá del velo.

“Cuando fue traicionado repetidamente por asociados cercanos o falsamente acusado o injustamente encarcelado, José nunca estuvo solo… De la misma manera, nunca te dejarán solo. La experiencia del profeta José también puede ser su experiencia mientras busca y se prepara para recibir la ayuda del cielo. Te prometo que esto es cierto.”

 

Fuente: The Church News

Comentarios
Se con toda seguridad que José Smith es un Profeta de Dios y que tenemos Ángeles que nos protegen.
María Fernández
En estos momentos más que nunca necesito la guía del espíritu santo para ayudar a mis hijas. Muy en especial a mi hija Galilea ella tiñe 25 años de edad y este año escolar que acaba de terminar no fue el mejor para ella. Bajo tanto de calificaciones obtuvo 5F en su segundo semestre y ella me decía q no se sentía motivada a hacer sus tareas. Pero creo q la mayor razón de su fracaso fue el estar usando mucho su celular durante sus clases. Yo tenía q salir a trabajar y la deja a solas durante todo este tiempo. Fue muy inconsistente al poner mis reglas pero la verdad a veces no se que hacer con la rebeldía de mi hija. Algunas veces está de muy mal humos otras veces está contenta. He pedido ayuda a mi obispo pero no encuentro el apoyo suficiente. Espero me puedan ayudar a saber que hacer. Muchas Gracias.
Catalina Aparicio

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *