El presidente Nelson recibirá un doctorado honoris causa de la Universidad de Utah

homenaje al presidente Nelson

El Consejo Directivo de la Universidad de Utah anunció a los galardonados con sus títulos honoríficos 2021 y el presidente Russell M. Nelson está en la lista.

“Los galardonados con nuestros títulos honoríficos han ejemplificado el coraje, la visión y el servicio tanto en sus carreras profesionales como en sus vidas privadas.

Han sido ejemplo de excelencia en carácter y han estado a la altura de los más altos ideales de la Universidad de Utah.

Nos llena de gozo mostrar nuestro agradecimiento con un título honorífico”, dijo Kim Brunisholz, presidenta del comité de honores del Consejo Directivo de la Universidad de Utah.

También te puede interesar: Facultad de Medicina de la Universidad de Utah rinde homenaje al presidente Nelson

Junto al presidente Nelson también serán galardonados C. Hope Eccles, una antigua defensora de la educación, y William J. Rutter, a quien frecuentemente se le conoce como el “padre de la biotecnología”.

El anuncio explica:

“Los títulos honoríficos se otorgan a personas que han logrado distinciones en actividades académicas, artes, profesiones, negocios, gobierno, asuntos cívicos o al servicio de la universidad”.

homenaje al presidente Nelson

Título honorífico que el presidente Nelson recibió en 2018.

En el anuncio se incluye un resumen de las importantes contribuciones médicas del presidente Nelson. Algunos aspectos destacados son:

1. Ser miembro del equipo que desarrolló la máquina corazón-pulmón.

2. Realizar la primera cirugía a corazón abierto en Utah, lo que convierte a Utah en el tercer estado del país en llevar a cabo este procedimiento médico con éxito.

3. Viajar a Shandong, China, para capacitar a cirujanos para realizar cirugías a corazón abierto. En la actualidad, se estima que los cirujanos realizan más de 2,000 operaciones cardíacas al año en los hospitales afiliados de la Universidad de Shandong, algunos de los cuales fueron capacitados por Russell M. Nelson.

4. Brindar capacitación como profesor invitado de cirugía en México, Uruguay y Rusia.

5. Desempeñarse como presidente de la Sociedad de Cirugía Vascular, director de la Junta Estadounidense de Cirugía Torácica, presidente del Consejo de Cirugía Cardiovascular de American Heart Association y presidente de la Asociación Médica del Estado de Utah.

El presidente Nelson recibiendo un reconocimiento de la Universidad de Utah por su aporte en el campo de la cirugía cardiotorácica en 2018.

Para leer el anuncio completo y el resumen de la carrera del presidente Nelson, puedes visitar el sitio web de la Universidad de Utah.

Anteriormente, en 2018, la Universidad de Utah reconoció y destacó el aporte del Dr. Russell M. Nelson y Dantzel W. Nelson en el campo de la cirugía cardiotorácica. Para leer más al respecto, visita este enlace.

Además de la Universidad de Utah, el presidente Nelson también recibió títulos honoríficos de Doctor en Ciencias de la Universidad Brigham Young en 1970, Doctor en Ciencias Médicas de la Universidad Estatal de Utah en 1989 y Doctor en Humanidades de Snow College en 1994.

Para enterarte más sobre la carrera del presidente Nelson, visita la Sala de Prensa de la Iglesia.

Esta es una traducción del artículo que fue publicado originalmente en LDS Living con el título “President Nelson to receive honorary doctoral degree from the University of Utah”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido