Una muestra del poder vidente y revelador del Presidente Nelson

presidente Nelson

Presidente Nelson: “Se acerca el tiempo en el que los que no obedezcan al Señor serán separados de los que sí lo hagan. Nuestra protección más segura es seguir siendo dignos de entrar en Su santa casa”.

A medida que pasan los años y la conmoción y el ruido del mundo aumentan, estoy cada vez más agradecido por la increíble bendición de tener 15 profetas, videntes y reveladores entre nosotros.

Qué regalo tan reconfortante y tranquilizador se nos ha dado. Si bien muchas personas en el mundo están paralizadas por el miedo y la ansiedad, tenemos acceso al don del consolador, así como a un vidente que tiene visiones de lo que está por venir.

Presidente Nelson

También te puede interesar:El nuevo mensaje del Presidente Nelson: Preparemos al mundo para la segunda venida del Salvador

El ejemplo más reciente de cómo esto ha traído una gran paz al mundo es el video con más visitas del presidente Nelson en YouTube, donde declaró que superaremos el coronavirus a su debido tiempo.

“Estos desafíos únicos pasarán a su debido tiempo. Sigo siendo optimista respecto al futuro”.

El presidente Nelson también escribió un artículo que se publicó en la revista Liahona de abril de 2020, que también se encuentra disponible en su formato digital. 

En su enfoque en la gloriosa restauración del evangelio de Jesucristo, también compartió algunos destellos del futuro, una muestra palpable de su videncia.

Afrontar el futuro con fe

sacrificios y bendiciones

El presidente Nelson habló de la conmoción, la agitación y el gran motivo de preocupación, pero declaró que debemos seguir adelante con fe.

“Mientras tanto, aquí y ahora, vivimos en una época de confusión; los terremotos y maremotos causan devastación, los gobiernos colapsan, las tensiones económicas son severas, la familia está bajo ataques, los índices de divorcio están aumentando. 

Tenemos gran motivo para preocuparnos, pero no debemos permitir que nuestros miedos desplacen nuestra fe. Podemos combatir nuestros miedos mediante el fortalecimiento de nuestra fe.

presidente Nelson - Jesucristo

¿Por qué necesitamos una fe tan firme? Porque vienen tiempos difíciles; rara vez, en el futuro, será fácil o popular ser un Santo de los Últimos Días fiel. Cada uno de nosotros será probado. El apóstol Pablo advirtió que en los últimos días, aquellos que con diligencia sigan al Señor “padecerán persecución” (2 Timoteo 3:12). 

Esa misma persecución puede aplastarlos en una silenciosa debilidad tanto como motivarlos a ser un mejor ejemplo y más valientes en su vida diaria”.

La frase que usó el presidente Nelson, “aplastarlos en una silenciosa debilidad”, fue muy poderosa para mí. 

Es muy común en nuestra sociedad que las personas se queden en silencio y no hablen porque sienten que su única responsabilidad es “amar, amar, amar”. Pero se nos ha pedido que defendamos nuestra fe y las cosas en las que creemos al mismo tiempo que mostramos amor. 

Podemos hacer ambas cosas.

racismo

No solo debemos amar y, al mismo tiempo, no solo debemos defender a nuestro prójimo. Vivimos en un mundo que nos dice que solo podemos hacer lo uno o lo otro, pero PODEMOS amar a quienes nos rodean y defender nuestras creencias, al mismo tiempo que somos generosos y bondadosos.

Con la conmoción de hace unos meses en el campus de BYU, muchas personas declararon su apoyo a los estudiantes LGBTQ, incluido el miembro del Salón de la Fama de la NFL, Steve Young. Él tuiteó lo siguiente a continuación:

“Apoyo a los estudiantes LGTBQ+ de BYU”

Aprecio que Steve ofrezca su apoyo a la comunidad LGBTQ+, y que haya sido un aliado muy generoso. Yo también quería ofrecer mi apoyo a mis amigos LGBTQ+ y dejar claro que también apoyo a los hermanos de la Iglesia. 

“Yo también aprecio a mis hermanos y hermanas LGTBQ de BYU, ellos merecen nuestra compasión y bondad. También apoyo a los líderes de la Iglesia y La familia: Una proclamación para el mundo. Todos somos hijos de Dios.”

Básicamente, lo que me dijeron es que no puedo apoyar a alguien que es LGBTQ y apoyar a la iglesia a la misma vez, y esa es una mentira rotunda.

Este es un ejemplo en nuestra sociedad de la discordia que a Satanás le gusta provocar. Dios desea que todos estemos unidos, Satanás quiere que estemos divididos y en discordia.

Como dijo el presidente Nelson: 

“Rara vez, en el futuro, será fácil o popular ser un Santo de los Últimos Días fiel. Cada uno de nosotros será probado”. 

Mi esperanza es que a medida que seamos probados, no recurramos a la debilidad silenciosa, por el contrario, defendamos la verdad con amor y bondad.

El tiempo se acerca

segunda venida

Otra advertencia de nuestro vidente, el presidente Nelson, hace referencia a esta continua discordia y desunión que eventualmente terminará en una separación similar a la de las familias de Nefi, Lamán y Lemuel.

“Se acerca el tiempo en el que los que no obedezcan al Señor serán separados de los que sí lo hagan (véase Doctrina y Convenios 86:1–7). Nuestra protección más segura es seguir siendo dignos de entrar en Su santa casa. 

El obsequio más grande que podrían darle al Señor es mantenerse sin mancha del mundo, dignos de asistir a Su santa casa. Lo que Él les obsequiará será la paz y la seguridad de saber que son dignos de comparecer ante Él, cuando sea que llegue el momento”.

jesus

El mes pasado, escuché que algunas personas retiraron la proclamación de “La familia: Una proclamación para el mundo” de las paredes de sus hogares como apoyo a un miembro LGTB de su familia.

¿Qué señal le da eso al Señor?

Como dice el presidente Nelson, nuestra protección más segura es ser dignos de entrar en la casa del Señor. Las preguntas de recomendación para el templo que aparecen a continuación son las que determinan nuestra elegibilidad para ingresar a la casa del Señor.

templo de asunción paraguay

Templo de Asunción, Paraguay

1. ¿Tiene fe en Dios el Eterno Padre, en Su Hijo Jesucristo y en el Espíritu Santo, y tiene un testimonio de Ellos?

2. ¿Tiene un testimonio de la expiación de Jesucristo y de la función que Él tiene como su Salvador y Redentor?

3. ¿Tiene un testimonio de la restauración del evangelio de Jesucristo?

4. ¿Apoya al Presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días como el profeta, vidente y revelador; y lo reconoce como la única persona sobre la tierra autorizada para ejercer todas la llaves del sacerdocio?

¿Apoya a los miembros de la Primera Presidencia y del Cuórum de los Doce Apóstoles como profetas, videntes y reveladores?

¿Apoya a las demás Autoridades Generales y a los líderes locales de la Iglesia?

Templo de Río de Janeiro

5. El Señor ha dicho que se hagan todas las cosas “con pureza” ante Él (Doctrina y Convenios 42:41).

¿Se esfuerza para que sus pensamientos y su comportamiento sean moralmente limpios?

¿Cumple con la ley de castidad?

6. ¿Sigue usted las enseñanzas de la Iglesia de Jesucristo en su comportamiento para con los miembros de su familia y otras personas tanto en privado como en público?

7. ¿Apoya o promueve enseñanzas, prácticas o doctrinas que sean contrarias a las de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?

8. ¿Se esfuerza por santificar el día de reposo tanto en su casa como en la Iglesia, asistir a las reuniones, prepararse para participar dignamente de la Santa Cena y vivir en armonía con las leyes y los mandamientos del Evangelio?

Templo de Arequipa

Templo de Arequipa, Perú

9. ¿Se esfuerza por ser honrado en todo lo que hace?

10. ¿Paga un diezmo íntegro?

11. ¿Entiende la Palabra de Sabiduría y la obedece?

12. ¿Tiene obligaciones financieras o de otra clase con un excónyuge o con hijos?

Si las tiene, ¿está al día con esas obligaciones?

13. ¿Cumple con los convenios que hizo en el templo, lo que incluye el uso del gárment del templo de acuerdo con las instrucciones de la investidura?

14. ¿Existen pecados en su vida que se deban resolver con las autoridades del sacerdocio como parte de su arrepentimiento?

15. ¿Se considera digno de entrar en la Casa del Señor y participar en las ordenanzas del templo?

matrimonio feliz

Si podemos responder estas preguntas de manera honesta, no solo seremos dignos de entrar en la casa del Señor, sino que también estaremos alineados con los profetas vivientes de Dios.

¡Qué profeta!

El presidente de Ensign College, Bruce C. Kusch, se dirigió a los estudiantes, profesores y personal en un devocional el 17 de marzo y mostró nuevamente cómo los profetas sobre la tierra nos brindan esperanza en abundancia.

Church News informó que el presidente Kusch habló de una reunión que recientemente había tenido sobre cómo las instituciones educativas de la Iglesia responderían a la pandemia de COVID-19.

El presidente Kusch compartió que vio a un líder que se mostraba sereno y positivo.

conferencia general

“El presidente Russell M. Nelson “estaba feliz, gozoso y optimista”, dijo el presidente Kusch. “Nos saludó a cada uno de nosotros por nuestro nombre y nos miró a los ojos con amor y preocupación sinceros, uno por uno”.

Él continuó: 

“En nuestra reunión se discutieron temas desafiantes, pero no hubo rastro de pánico o temor, solo una firme determinación por el bienestar de nuestros estudiantes y por ser ciudadanos responsables a nivel local y global. Mientras observaba cómo se llevaba a cabo [la reunión] y miraba a otros cuatro profetas, videntes y reveladores deliberar juntos, me sentí agradecido de que se confirmara en mi corazón una vez más que hay profetas sobre la tierra (véase Éter 9:28)”.

Éder rasband y el profeta De Dios

En estos tiempos de confusión, estoy muy agradecido de reconocer que tenemos un vidente entre nosotros. Escuchemos la voz del profeta y alineemos nuestra voluntad con la de nuestro Padre Celestial. 

Hay una paz y consuelo que provienen de escuchar la palabra del Señor a través de Sus siervos elegidos y está a nuestro alcance en los mensajes que comparten con nosotros ya sean en sus redes sociales, por medio del sitio web de la Iglesia y sus discursos en la Conferencia General.

Para leer el artículo completo de la Liahona de abril de 2020 del presidente Nelson, haz clic aquí.

Fuente: calledtoshare.com

| Russell M. Nelson, trending

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *