Lo que los profetas han dicho sobre Papá Noel

presidente Nelson y Papá Noel

¿Papá Noel es parte de tu tradición navideña? Mira lo que algunos líderes de la Iglesia han dicho sobre uno de los personajes más emblemáticos en el mundo.

Russell M. Nelson

“En los hogares de todo el mundo moderno, las medias todavía “cuelgan de la chimenea con la esperanza de que Papá Noel pronto esté allí” (“Una visita de San Nicolás”, Clement Clarke Moore). Pero, curiosamente, parece que falta una media. Quizás nunca ha sido considerada. Hablo de una media para el bebé de Belén. De todas las personas centrales en la escena navideña, solo su calcetín parece haber sido olvidado. No parece del todo correcto, ya que es su cumpleaños lo que estamos celebrando.

Así como no había lugar para el niño Cristo en la posada en el momento de su nacimiento, con tanta gente, no hay lugar para él en sus corazones. El mundo que vino a salvar ha estado tan lleno de curiosidades que se ha dejado poco espacio para el Señor y su justicia. Muchas personas han hecho espacio para deportes y recreación, cenas y juguetes, pero el Príncipe de la Paz, el Salvador de la humanidad, a menudo se olvida.

Necesitaríamos tu dirección exacta (incluida ciudad y país), teléfono y correo electrónico.

Pintura de Greg Olsen

En Navidad intercambiamos regalos, pero ¿qué hemos hecho para mostrar nuestro agradecimiento a Aquel que creó toda la tierra con toda su belleza y abundancia? ¿Cómo podríamos ignorar a Aquel que nos dio la vida y todo lo que sostiene la vida? Estos regalos invaluables provienen de Él. ¿No sería bueno si pudiéramos mejorar nuestros caminos, como un regalo para Él en Navidad? Si su media ha estado vacía en nuestras mentes, ¿qué podríamos dar ahora?”

De “Regalos para una media vacía”, Mensaje combinado de Navidad en Yale Wards, 22 de diciembre de 1996.

David O. McKay

“Es glorioso tener al viejo Papá Noel en nuestros corazones y en nuestros hogares hoy, ya sea que ingrese por la puerta o se deslice por la chimenea en Nochebuena. Traer felicidad a los demás sin buscar el honor o el elogio es una virtud muy recomendable.

Hace mucho tiempo, el buen Papá Noel ha tomado el camino de todos los mortales, pero la alegría que experimentó al hacer acciones amables ahora es compartida por millones de personas que están aprendiendo que la verdadera felicidad solo se logra al hacer felices a los demás: la aplicación práctica de la doctrina del Salvador de perder la vida para ganarla.

Papá Noel

Pintura: Greg Olsen

En resumen, el espíritu navideño es el espíritu de Cristo, que hace que nuestros corazones brillen en amor fraternal y amistad, y nos impulsa a realizar amables actos de servicio.”

James E. Faust

“Nadie puede medir el efecto de un acto de bondad desinteresado. Por cosas pequeñas y simples, cosas grandes suceden. Por supuesto, los regalos dados y los regalos recibidos hacen que la Navidad sea especial. Para muchos niños, la víspera de Navidad es una noche muy larga, ya que esperan ansiosos los regalos que trae Papá Noel, por lo que los niños lo aman. Permítanme compartir lo que alguien dijo una vez sobre Papá Noel:

‘En primer lugar, es un individuo alegre. La gente se siente atraída por los individuos alegres. Él está interesado en hacer felices a los demás. Aumenta los momentos felices en la vida de todos los que conoce. Ama su trabajo; se divierte en su trabajo. Es infantil, simple, humilde, sincero y perdonador. Finalmente, es un filántropo. Su filosofía es entregarse al servicio. Es un amigo para todos. Sonríe’

papá noel

Quizás tú y yo podríamos alcanzar una mayor felicidad si emulamos a Papá Noel un poco más, porque su camino es el camino del Niño Jesús también”.

De “El hombre que sería Santa”, Devocional de Navidad de la Primera Presidencia, 6 de diciembre de 1998

Boyd K. Packer

“Quiero enfatizar que no tengo nada en contra de ese caballero bien alimentado con el traje rojo y los bigotes blancos. Él fue muy generoso conmigo cuando era niño, y esperamos con gran anticipación su visita a nuestra casa. Todas esas cosas con referencia a la Navidad son apropiadas y buenas…”

papá noel

De ” Keeping Christmas “, un devocional BYU de 1962.

John A. Widtsoe

¡Hay hombres que se oponen a Papá Noel, porque él no existe! Tales hombres necesitan gafas para ver que Papá Noel es un símbolo; Un símbolo del amor y la alegría del espíritu navideño. En la tierra de mi nacimiento no había Papá Noel, pero una pequeña cabra parecía en la habitación, llevando consigo una canasta de juguetes y regalos de Navidad. La cabra en sí misma no contaba para nada; pero el espíritu navideño, que simbolizaba, contaba mucho.

Citado en  Stars Were Gleaming

Howard W. Hunter

navidad

Crédito de imagen, película “una historia de navidad”

“¿Cómo se considera la Navidad hoy? La leyenda de Papá Noel, el árbol de Navidad, las decoraciones de oropel y la entrega de regalos nos expresan el espíritu del día que celebramos; pero el verdadero espíritu de la Navidad es mucho más profundo que esto. Se encuentra en la vida del Salvador, en los principios que enseñó, en su sacrificio expiatorio, que se convierten en nuestra gran herencia.”

Énfasis añadido. De ” The Real Christmas “, un devocional BYU de 1972.

Jeffrey R. Holland

“El recuerdo de esa [primera Navidad] antes de que exista Papá Noel, Frosty y Rodolfo el reno, primero y para siempre solo había una pequeña familia, sin juguetes, árboles o guirnaldas. Con un bebé, así comenzó la Navidad.”

Énfasis añadido. De ” Sin cintas y lazos “, impreso en la revista Ensign de diciembre de 1994.

Un día con Jesús

Ezra Taft Benson

“Cuando era niño, me encantaba ir al cañón para cortar nuestro árbol de Navidad, y siempre trataba de conseguir uno que llegara al techo. Aunque recibimos solo unos pocos regalos, nuestras medias estaban llenas de frutas, nueces y dulces, y Papá Noel siempre dejaba algo. Como todos los niños, sufrimos de ansias en la noche previa a Navidad, hasta que, nos topamos con el disfraz de Santa Claus en el fondo de un viejo baúl. De repente, el secreto estaba revelado. Por eso, papá siempre estaba haciendo tareas cuando Papá Noel llegaba en la mañana de Navidad.”

Papa Noel y Jesucristo

De  The Joys of Christmas , un folleto del testimonio del presidente Benson sobre el verdadero significado de la temporada. Disponible como libro electrónico .

 

Fuente: ldsliving.com

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *