Russell M. Nelson cumple 98 años, un verdadero profeta para el mundo

Russell M Nelson

Russell M. Nelson parece romper esquemas y paradigmas al demostrar una admirable lucidez y energía a los 98 años y estar al frente de una organización religiosa de alrededor de 17 millones de personas en el mundo.

La sabiduría de los años, la experiencia de confiar en Dios

Presidente Nelson

El presidente Russell M. Nelson en su oficina en el Edificio de Administración de la Iglesia en Salt Lake City el 13 de abril de 2022.

¿Cómo es la vida cuando cumples 98 años?

Para el presidente Nelson, los 98 representan ser considerado por alrededor de 17 millones de personas en el mundo como un profeta de Dios, representan liderar una Iglesia global centrada en Jesucristo y ser tal vez el líder religioso de mayor edad en el mundo.

El presidente Nelson parece no desacelerar su ministerio como profeta. Aun cuando la pandemia no permitió que pudiese reunirse con personas alrededor del mundo en los últimos dos años, ha estado muy activo y por medio de la tecnología ha logrado llegar a miles de personas con un mensaje de aliento y dirección.

Hace poco viajó a Washington D.C. para rededicar el templo de dicha ciudad, y cuando se le pregunto cómo se sentía al volver a viajar y encontrarse con los Santos, él respondió: “Nunca me alejé de ellos.”

Se dedica el templo de Roma Italia

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, aplaude y reconoce a los reunidos en la ceremonia de la piedra angular para la dedicación del Templo de Roma, Italia, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en Roma, Italia, el domingo. 10 de marzo de 2019. Créditos: Jeffrey D. Allred, Deseret News

Para una persona que se acerca a los 100 años de edad, es admirable su energía y amor hacia el prójimo. La experiencia de los años hacen del presidente Nelson un verdadero mentor espiritual para el mundo.

Su confianza y fe en el Señor son un ejemplo para cualquier cristiano, sin importar su afiliación religiosa.

La vida empieza a los 98

Presidente Nelson

El presidente Russell M. Nelson y su esposa, la hermana Wendy Nelson, ingresan al Centro Marriott antes de hablar en un devocional de BYU el martes 17 de septiembre de 2019. Crédito: Jaren Wilkey, foto de BYU

¿Te imaginas recibir el encargo más importante de tu vida a los 94 años?

Cuando para la mayoría de las personas llegar a los 90 es una edad para descansar y desacelerar el ritmo, Russell M. Nelson recibió el llamado de ser el décimo séptimo presidente de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, lo que representa que millones de personas en el mundo te consideren un profeta y el representante de Dios en la tierra.

El Señor está permitiendo que podamos ser testigos de cómo el Señor bendice y cuida de Sus escogidos. El presidente Nelson ha viajado por todo el mundo en los últimos cuatro años para encontrarse con los Santos de todas las naciones y brindar un mensaje de aliento y esperanza para todos.

Vivimos en un mundo en el que necesitamos voces como las del presidente Nelson; es un privilegio tener como guía a un hombre con la experiencia, sabiduría y visión de Russell M. Nelson.

98 años de gratitud al Señor

Presidente Nelson es el profeta más antiguo

El presidente Russell M. Nelson, de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, posa en el Edificio de Administración de la Iglesia en Salt Lake City el miércoles, 13 de abril de 2022.

Al conmemorar un año más de vida de nuestro querido profeta, recordemos las diferentes invitaciones que el presidente Nelson ha extendido durante todos sus años al servicio en la Iglesia.

En plena pandemia por el COVID-19, el presidente Nelson se dirigió al mundo para brindar un mensaje que hasta el día de hoy podemos poner en práctica. Con cada consejo podemos reconocer que necesitamos de hombres como él para acercarnos más a Dios.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *