Profeta: Todo tipo de abuso contra los hijos de Dios es una abominación para el Señor

presidente nelson dando un discurso

El presidente Russell M. Nelson culminó la primera sesión de la Conferencia General Semestral N°192 de la Iglesia de Jesucristo con un poderoso mensaje y una invitación para frenar todo tipo de abuso contra los hijos de Dios.

El abuso es una abominación para el Señor

Imagen: Canva

El profeta comenzó su discurso, diciendo:

“Como presidente de la Iglesia, afirmo las enseñanzas del Señor Jesucristo sobre este tema. Permítanme ser perfectamente claro: cualquier tipo de abuso hacia mujeres, niños o cualquier persona es una abominación para el Señor.

Él se aflige y yo me aflijo cada vez que alguien es lastimado.

Él llora, y todos lloramos, por cada persona que ha sido víctima de abusos de cualquier tipo.

Aquellos que perpetran estos actos horribles no solo son responsables ante las leyes del hombre, sino que también enfrentarán la ira del Dios Todopoderoso”.

La Iglesia de Jesucristo toma medidas contra aquellos que cometen abusos

Foto: La Iglesia de Jesucristo

El presidente Nelson continuó su mensaje haciendo énfasis en la labor de la Iglesia contra todo tipo de abuso:

“Durante décadas, la Iglesia ha tomado amplias medidas para proteger, en particular, a los niños del abuso. Se puede encontrar ayuda en el sitio web de la Iglesia”, dijo el presidente Nelson, refiriéndose a los recursos en abuse.ChurchofJesusChrist.org sobre ayuda, curación y protección contra el abuso.

abuso sexual

Imagen: Canva

Agregó:

“Los invito a estudiar [dicha ayuda]. Estas pautas existen para proteger a los inocentes”.

Asimismo, extendió una invitación para todos los Santos de los Últimos Días:

“Insto a cada uno de nosotros a estar alerta a cualquier persona que pueda estar en peligro de ser abusada o maltratada y a actuar de inmediato para protegerla. El Salvador no tolerará el abuso y, como Sus discípulos, nosotros tampoco”.

No existe lugar para el abuso en la Iglesia de Jesucristo

Foto: La Iglesia de Jesucristo

Durante generaciones, los líderes de la Iglesia han hablado en los términos más enérgicos sobre los males del abuso y la necesidad de cuidar a quienes son víctimas o sobrevivientes del abuso.

Presidente Gordon B. Hinckley

Gordon B. Hinckley. Foto: La Iglesia de Jesucristo

El presidente Gordon B. Hinckley, presidente N° 15 de la Iglesia, describió el abuso como un “fenómeno terrible, inexcusable y malvado”.

El abuso sexual, en particular, es “una violación de lo que es sagrado y divino” y “destructivo en la vida de los niños”, dijo.

Élder Patrick Kearon

Foto: La Iglesia de Jesucristo.

A principios de este año, en la Conferencia General de abril de 2022, el élder Patrick Kearon, de la Presidencia de los Setenta, también habló sobre el abuso.

“No hay lugar para ningún tipo de abuso (físico, sexual, emocional o verbal) en ningún hogar, país o cultura”, dijo el élder Kearon.

Para aquellos que han experimentado algún tipo de abuso, el élder Kearon dijo:

“El abuso o maltrato no fue, ni es, ni jamás será culpa de ustedes. No importa que el abusador o cualquier otra persona pueda haber dicho lo contrario. Si han sido víctimas de crueldad, incesto u otra perversión, no son ustedes quienes tienen que arrepentirse. Ustedes no son los responsables.

No son menos dignos ni menos valiosos ni menos amados como seres humanos, ni como hijas o hijos de Dios, por lo que otra persona les haya hecho”.

Fuente: Church News

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *