15 momentos que nadie esperaba en la Conferencia General

Conferencia General

A pesar de que la Conferencia General es cuidadosamente planificada, siempre hay momentos inesperados que pueden hacer reír o inquietar. Aquí algunas  de las situaciones que sucedieron en las  pasadas Conferencias Generales.

 

1.     Cuando el presidente Hunter cayó hacia atrás en el centro de su mensaje   (abril de 1989)  – Minuto 8:00

 

Asistentes a la conferencia se sorprendieron cuando el presidente Howard W. Hunter perdió el equilibrio en  medio de su mensaje y cayó hacia atrás. Sorprendentemente, después de haber sido ayudado por los miembros del Quórum de los Doce, procedió a seguir el resto de su mensaje como si el evento no hubiera ocurrido.

Pruebas posteriores demostrarían que el presidente Hunter se rompió tres costillas, y, sin embargo, al igual que el hombre robusto que fue alguna vez en su juventud, no se sentó hasta que dijo todo lo que quería decir.

2. Cuando el Élder Perry dio a Élder Bednar un choque con el puño (abril de 2014)

 

 

Elder bednar y elder perry

Renunciando el típico apretón de manos después de la sesión y la palmadita en la espalda, el Élder L. Tom Perry nos hizo a todos sonreír cuando le dio a Élder Bednar algunos choques con el puño de manera  amistosa.

3. Cuando la Serie Mundial se filtró en los altavoces del Tabernáculo en lugar de la Conferencia (octubre de 1930)

Cuando la radio y la televisión, para ese entonces eran las nuevas tecnologías, los pequeños contratiempos eran frecuentes. El más notable fue el de la Conferencia General de 1930 cuando de casualidad alguien del equipo de tecnología movió un interruptor que hizo que en lugar de escuchar la voz del presidente Heber J. Grant en su discurso, se empezó a escuchar por ocho minutos el partido de béisbol de la serie mundial de ese entonces. El Obispo presidente Slyvester Q. Cannon corrió para el edificio en donde estaba la Radiodifusora del momento KSL para resolver el problema.

4. Cuando el élder Vinson peleo con una mosca durante su discurso (octubre de 2013)

Todos nosotros hemos tratado con una mosca molesta, pero la experiencia fue viral para el elder Terence M. Vinson, de los Setenta, cuando una mosca no lo dejaba en paz durante su discurso de la conferencia. Esto dio lugar a decenas de memes en Facebook e incluso una cuenta de Twitter titulada “LDSConfFly.” Aún más inesperado fue lo bien que mantuvo la calma el Elder Vinson en medio de todo.

 

6. Cuando el presidente Monson movió las orejas (abril de 2008)

Los asistentes a la sesión del sacerdocio de la Conferencia de abril del 2008 rieron junto con el Presidente Monson cuando compartió  la historia del niño al que le movió las orejas durante una Conferencia de Estaca. Imaginen su sorpresa cuando demostró delante de todos los asistentes que sí podía hacerlo.

7. Cuando LeGrand Richards ignoró completamente su límite de tiempo y continuó hablando. 

LeGrand Richards

En una conferencia  el Élder LeGrand Richards estaría en apuros durante sus mensajes ya que este hombre hablaba tanto durante las conferencias que tuvieron que tomar medidas. Sabemos que cada discursante tiene un tiempo límite para dar su discurso para que se cumpla con la pauta y se termine puntual. En la época del Élder LeGrand Richards, sin embargo, los plazos no siempre se mantenían.

Elder Richards era conocido por no preparar sus discursos, incluso cuando los discursos preparados eran obligatorios después.

Cuando  se celebró la conferencia en el Tabernáculo, una luz ámbar y una luz roja se instalaron en el púlpito para indicar al orador que ya era hora de ir terminando el discurso. La primera vez que Élder Richards habló con las luces, los ignoró por completo, diciendo “Alguien puso una luz tonta aquí” y “voy a poner mi mano sobre la luz.” Y procedió a hacer precisamente eso.

9. Cuando la cara de un chico apareció durante las imágenes de clausura de la Conferencia General de abril del 2011.

maxresdefault (5)

Si viste la Conferencia por satélite de hace cuatro años, es probable que recuerdes a este joven que se puso de pie justo en frente de la cámara, se volvió y le dio una gran sonrisa durante algunas de las últimas imágenes de la sesión de abril.

 

9. Cuando el presidente Hinckley de broma nombró “Caballero” al Presidente Eyring (octubre de 2007)

presidente Eyring y Presidente Hinckley

Otro divertido momento  se produjo justo después que Élder Henry B. Eyring fue sostenido como  consejero de la Primera Presidencia. Como presidente, Eyring tomó su nuevo asiento en la parte delantera del Centro de Conferencias, el presidente Hinckley se dirigió desde el púlpito y con amor lo “nombró caballero” por lo que le dio golpecitos en la cabeza con su bastón.

11. Cuando David Archuleta apareció en el coro del Centro de Capacitación Misional (CCM/MTC)    

David-Archuleta

Aunque sólo fue una breve aparición hacia el final de la canción, David Archuleta hizo un cameo en la conferencia general de abril de 2012, en una interpretación sentida de “Loor al Profeta”.

12. Cuando el Presidente Monson anunció el cambio de edad para ir a una misión.

se baja la edad para servir una mision

Esta reacción aturdida refleja muchas caras de todo el mundo cuando el presidente Monson anunció que los jóvenes podrían servir en una misión a los 18 y las mujeres a los 19 años. Esto abrió muchas puertas para aquellos ansiosos de ir. El anuncio fue hecho durante las sesiones de octubre del 2012.

13. Cuando tuvo lugar un mensaje en español

El Élder Eduardo Garravet hizo historia cuando pronunció su discurso de la conferencia en español durante la conferencia de octubre de 2014. Era la primera vez que un discurso de la Conferencia había sido hablado en un idioma distinto del Inglés. Aquellos que estaban viendo la retransmisión de la sesión tuvieron un traductor y para aquellos que estaban en el Centro de Conferencias tenían subtítulos.

14. Cuando un atleta olímpico habló durante la Sesión del Sacerdocio.

20322

En 1985, Peter Vidmar, un medallista olímpico que ganó medalla de oro, se dirigió a los hermanos. Esta es la primera vez que alguien fuera de la dirección general de la Iglesia se ha pronunciado en la Conferencia General. El hermano Vidmir habló sobre mantener los estándares de la Iglesia y también de cómo un pequeño esfuerzo adicional puede hacer toda la diferencia en el final.

15. Cuando el Presidente Hinckley hizo reír a todos los asistentes en el tabernáculo

 

Fuente: LDSLiving.com

 

 

| Entretenimiento
Publicado por: Isaac Angulo
Isaac Angulo es el Director de masfe.org y dirige todos los esfuerzos de More Good Foundation en Latinoamerica.
Conferencia General 185: EN VIVO
Manzana del Templo
40 cosas que no sabías sobre la Manzana del Templo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *