2 veces en que el Coro del Tabernáculo cantó por el 4 de julio + otros datos interesantes

Hoy es 4 de julio, día de la independencia de Estados Unidos.

Por ello, hoy compartiremos las 2 veces en que el Coro del Tabernáculo, “el coro de Estados Unidos”, conmemoró su independencia y otros datos interesantes al respecto.

Por ejemplo, ¿sabías que algunas de las canciones más conocidas y queridas del Coro del Tabernáculo son números patrióticos de los Estados Unidos de América?

Además, en repetidas oportunidades, el Coro ha sido invitado a interpretar estas canciones en eventos de reflexión, conmemoración o celebración.

A continuación, echaremos un vistazo a los momentos más patrióticos del Coro del Tabernáculo. ¡Veamos!

Conciertos por el Día de la Independencia de Estados Unidos

1. Boston Pops, Boston, Massachussets, 4 de julio de 2003

Foto: Gerry Avant

Más de 600, 000 personas se reunieron en la Explanada de Boston para un concierto del Coro del Tabernáculo durante su gira de verano de 2003.

El Coro actuó en la celebración anual del 4 de julio en la Explanada, llamada la principal celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Keith Lockhart, director de Boston Pops y de la Sinfónica de Utah, dijo en su discurso de apertura:

“Si Boston Pops es la sinfonía de Estados Unidos, entonces el Coro del Tabernáculo es el coro de Estados Unidos”.

2. El Coro del Tabernáculo se une a West Point Band para la celebración del Día de la Independencia, 4 de julio de 2015

Foto: R. Scott Lloyd

Además de “Alma Mater”, una canción tradicional de la Academia Militar de EE.UU., el Coro y West Point Band, interpretaron una selección de canciones patrióticas. Entre ellas, “Stars and Stripes Forever”, “America the Beautiful”, el himno nacional y la pieza emblemática del Coro, “Himno de batalla de la República”.

Otros momentos patrióticos

3. Actuación conmemorativa especial del 11 de septiembre, 2011

Foto: Michael Brandy, Deseret News

Mack Wilberg, el director musical del Coro, dijo:

“Así como el dolor y la pena surgieron debido al 11 de septiembre, también surgieron aspectos positivos.

En este programa, queríamos mostrar cómo el indomable espíritu estadounidense convirtió una tragedia en un triunfo de unión, preocupación y servicio.

El mensaje de este programa es que, como individuos y como nación, podemos encontrar sanación y fortaleza en la adversidad y, literalmente, elevarnos por encima de todos los aspectos negativos”.

4. Canto del himno nacional en el Yankee Stadium, 3 de julio de 2015

Foto: Church News

Frente a 18,000 fanáticos, los 320 cantantes dieron inicio al partido de béisbol de las Grandes Ligas entre los Yankees de Nueva York y los Rays de Tampa Bay.

El Coro interpretó “Cohan’s Big Three”, una mezcla de melodías con “Yankee Doodle Dandy”, “Give My Regards to Broadway” y “Eres una Gran Bandera Vieja”.

Complementaron dichas canciones con una interpretación del himno nacional de los EE.UU., que tradicionalmente se canta al comienzo de otros juegos.

5. Cantando en una séptima toma de mando presidencial, 20 de enero de 2017

Foto: Church News

El élder D. Todd Christofferson, del Cuórum de los Doce Apóstoles, dijo lo siguiente sobre la ceremonia de inauguración:

“Es un acto de estado, no de política. Su objetivo principal es que el presidente electo preste el juramento constitucionalmente requerido para el cargo, y que el pueblo, al presenciarlo, lo obligue a cumplir ese juramento.

Es hora de reafirmar colectivamente los principios perdurables que han sustentado a este país durante más de 200 años, incluida la transferencia pacífica del poder, que sigue siendo un evento notable incluso en este mundo moderno”.

6. “Coming Together”, una conmemoración especial del Coro del Tabernáculo por el vigésimo aniversario del 11 de septiembre

Imagen: Captura de pantalla de Youtube

La periodista de televisión Jane Clayson Johnson presentó el programa:

“Habiendo tenido un asiento en primera fila como comentarista de noticias, es un honor para mí ser parte de este especial, ‘Coming Together’, que conmemora la bondad humana durante la tragedia del 11 de septiembre.

En cierto modo, este especial es paralelo a los desafíos del mundo actual y nos recuerda que abrazarnos con amor y respeto puede ayudar a sanar el corazón humano”.

Fuente: Church News

También te puede interesar:

Comentarios
Notícias
Jean

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *