4 cosas que Rubeus Hagrid, de Harry Potter, puede enseñarnos sobre el Evangelio

Hagrid harry potter

Las primeras escenas de “Harry Potter y la piedra filosofal” nos muestran a Rubeus Hagrid cargando al pequeño Niño que vivió.

Tiene la estatura de un gigante y una naturaleza muy noble. Él se hace amigo del “elegido” y lo ayuda a lo largo de toda la serie.

Además de ayudar en la lucha contra de “Quién-tú-ya-sabes”, Hagrid también compartió el Evangelio de maneras muy sutiles.

Muchas de sus conocidas frases enseñan principios importantes que nos conducen a la salvación eterna. Por lo tanto, esperamos que Hagrid te brinde ánimos y fortalezca tu fe.

1. Todo saldrá bien

Imagen: Warner Bros

—¿Estás bien?—preguntó [Hagrid] bruscamente.

—Sí— respondió Harry.

—No, no lo estás. Por supuesto que no lo estás. Pero lo estarás.

(“Harry Potter y el cáliz de fuego”)

Hagrid tiene conocimiento de muchas cosas en la vida, es un personaje sorprendentemente sabio, a pesar de su comportamiento aparentemente simple.

Por ejemplo, en esta cita, Rubeus nos enseña que la vida puede no ser muy buena en este momento, pero un día mejorarán.

El presidente Hinkley enseñó esta misma idea cuando dijo:

“Sigan esforzándose. Sean creyentes y felices. No se desanimen. Todo saldrá bien”.

Con fe y un poco de magia (bueno, en realidad no), las cosas saldrán bien.

2. Estar preparados

Imagen: Warner Bros

“Todo esta cambiando, como la ultima vez. Se avecina una tormenta, Harry. Más vale que estemos listos cuando llegue”.

(“Harry Potter y el cáliz de fuego”)

El guardián de Hogwarts ahora nos enseña que hay una tormenta en el mundo, que no podemos evitar las tribulaciones que se avecinan en el mundo y en nuestra propia vida.

De manera similar, el élder Quentin L. Cook enseñó:

“Con frecuencia, cuando experimentamos las tormentas de la vida, somos testigos de la mano del Señor que brinda nos protección eterna”.

Incluso con las tormentas que se avecinan, podemos estar seguros de que el Señor nos protegerá y preparará para lo que venga.

3. Una herencia divina

Imagen: Warner Bros

“Eres un mago Harry… y uno muy bueno diría yo, en cuanto te hayas entrenado un poco. Con una mamá y un papá como los tuyos, ¿qué otra cosa podrías ser?”

(“Hagrid de Harry Potter y la Piedra Filosofal”)

Hagrid sabe la importancia de nuestra herencia y legado. Nosotros, como Harry, tenemos padres que nos han dado una herencia de la que podemos estar orgullosos.

Asimismo, nuestros Padres Celestiales también nos han dado increíbles dones, talentos y potencial divinos.

El élder Ronald A. Rasband se sumó a este principio cuando expresó:

“En medio de las grandes tormentas de la vida, no se olviden de su herencia divina como hijo o hija de Dios, o de su destino eterno de volver un día a vivir con Él, lo cual superará cualquier cosa que el mundo tenga para darnos”.

Podemos estar más tranquilos durante las tormentas de la vida gracias al conocimiento de nuestra herencia divina. Nuestros Padres Celestiales nos han preparado para esta vida y nos están preparando para la venidera.

4. Aprender de los errores

Imagen: Mary Evans, Warner Bros

“No debí decir eso”. (“Hagrid de Harry Potter y la Piedra Filosofal”)

El sabio Hagrid sabe bien que hay una diferencia entre el bien y el mal, y sabe que a veces hacemos cosas que no deberíamos.

Nuestro amigo también sabe que una vez que haces estas cosas, debes cambiar y dejar de hacerlas.

La única vez que él repite esta icónica frase es en el libro de “Harry Potter y la Cámara de los Secretos”, de ahí en adelante, él no vuelve a repetirla por el resto de la serie.

Del mismo modo, el presidente Henry B. Eyring enseñó:

“Si escogemos lo bueno, con el tiempo, sentiremos felicidad. Si escogemos lo malo, con el tiempo, vendrán el pesar y el remordimiento”.

Podemos elegir lo que es bueno y ser felices, no siempre será inmediato o claro, pero sucederá. Podemos estar seguros de que tendremos nuestro final feliz.

El “Hagrid” en nuestras vidas

Imagen: Canva

Aunque es posible que no tengamos el beneficio de ser amigos de este gigante súper amigable, aún podemos beneficiarnos de los consejos que nos dejó.

Lamentamos la pérdida de Robbie Coltrane, quien le dio vida al personaje de Hagrid en las películas, pero sabemos que su legado siempre será recordado por los admiradores de la serie.

Es mi deseo que todos aprendamos a ver la luz del Evangelio en todo lo que hacemos, incluso en el mundo mágico de Harry Potter.

Puedes fortalecer tu fe de esta manera, tomando todo lo bueno para edificarte, esa es la verdadera magia en el tiempo y la eternidad.

Si me perdí alguna otra cita de Hagrid, compártelo con nosotros en los comentarios.

Fuente: Third Hour

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *