5 cosas que los chicos mormones solteros quisieran que las chicas supieran

Hace poco estuve hablando con una amiga sobre su situación actual con un chico que le gustaba. Ella me habló de todas estas interacciones que habían tenido y lo que pasaba por su mente mientras elegía cómo reaccionar y juzgar la situación. Lo que más escuchaba de ella era: “… porque no quiero que piense que me gusta, a pesar de que sí me gusta”.

Eso no tiene sentido, sin embargo yo sé que he pensado lo mismo muchas veces. Es aterrador que la otra persona sepa que a ti te gusta. De repente, estás abierto a todas las repercusiones de ese conocimiento que crees que será una completa humillación y decepción a pesar de la otra posibilidad es que te estés enamorando (que es lo que todos queremos y lo que le tenemos miedo, a menudo en partes iguales).

Mi punto es, he escuchado a hombres expresar su frustración con el salir a citas y he escuchado a mujeres expresan su frustración con el salir a citas, pero comunicación útil suficiente entre los dos para mejorar esa situación. Como tal, le pregunté a muchos hombres solteros de la iglesia de diferentes partes del país, lo que desearían que las mujeres solteras entendieran y estos son cinco de las respuestas más convincentes y que se repiten con frecuencia:

  1. Las chicas pueden invitar a salir a los chicos

Este fue la respuesta más común que he oído. Casi todos los chicos a quienes les pregunté mencionaron esto de alguna manera. En mi mente estaba pensando, “pero eso es lo que da miedo, ¿y si nos dicen que no …” y luego me di cuenta de que eso es exactamente lo que ellos sienten. Creo que muchas mujeres sienten que atraerán místicamente las intenciones románticas de un chico, sin llegar a entablar cualquier tipo de relación o nivel de comodidad con nadie.

Durante mis últimos años en la Universidad de Brigham Young, si alguna vez me sentía que había pasado mucho tiempo desde que había tenido una cita, me ponía a pensar, “¿hay alguien en mi vida con quien me sentiría lo suficientemente cómoda para invitarlo a salir en este momento? “Si la respuesta era no, entonces probablemente no había nadie que se sintiera lo suficientemente cómodo para invitarme a salir.

Pero no tiene que ser una pregunta hipotética, los chicos están de acuerdo si se les invita a salir. Si estás preocupada por la incomodidad de quién paga en ese escenario, encuentra algo que puedan hacer juntos que sea gratis. Si te preocupa que te rechacen, esa es una posibilidad ¿y qué? Invitar a alguien a salir es esencialmente decir, ‘tu pareces alguien con quien que vale la pena pasar un rato’ La mayoría de la gente están desesperados para que alguien les diga que es digna de que la noten, así que por lo menos tu ya les has dado eso.  

  1. Una cita es una cita, no una propuesta de matrimonio

     

Esto es una cosa importante que ambos sexos deben tener en cuenta en todo el drama de pedir a alguien en una cita. No le estás pidiendo la mano. Tú simplemente estás pidiendo la oportunidad de pasar un buen rato y llegar a conocerse un poco mejor. Este es un recordatorio importante para las chicas que se proyectan una visión y se ponen inseguras o territoriales con los chicos con los que sólo han tenido una gran cita y ya visualizan como saldría sus hijos. Esto es también para las chicas rechazan a alguien porque se sienten incómodas con la suposición de que este individuo estaba pidiendo mucho más de lo que realmente estaban pidiendo. “¿Cena el viernes?” no significa “¿cena todos los viernes?” y “¿quieres ir a una caminata?” No significa “¿quiere subir a las montañas de la vida conmigo?”

  1. Las señales mixtas son las peores

     

Este es otro tema de cual muchos chicos hablaron. Se remonta a aquel principio de ‘no quiero que piense que me gusta’. Muchas veces en el pasado, me daba cuenta que no comunicaba mi interés y aún así en silencio me dolía que nadie me buscara. Recuerdo que una vez estaba en una obra teatral y me gustaba mucho uno de los chicos del elenco. Un día incliné mi cabeza y le dije a mi amigo, quien estaba en el elenco y nos veía juntos todos los días, “estoy loca por alguien que está en el reparto,¿ es obvio?” Hice la pregunta, asumiendo totalmente que la respuesta sería “sí”, pero mi amigo tuvo que adivinar 3 veces antes de que nombrara a la persona adecuada, y yo que pensaba que estaba escrito mi frente.

Como un chico me dijo, “los chicos no entienden pistas así que se directa”. Ser directa significa ser más claras en tu interés, pero también significa que seas más clara en tu falta de interés. No le des las señales equivocadas. Si has estado en un par de citas y sabes que no la estás pasando bien, no sigas diciendo que sí y ‘deberíamos hacer otra vez”.

Puedes pensar que va a ser hiriente o vergonzoso decir un no, pero es mucho peor esperar hasta que estén encariñados. Mi padre salió con una chica en la universidad hasta el punto en que se iba al templo a reflexionar sobre los planes eternos en los que ella estaba incluída, un día mientras estaban en un picnic, le dijo, “¿Por lo menos te gusto?”, y ella respondió, “en realidad no”. El camino de regreso a casa fue muy callado. Tomó un par de décadas, pero parece haberse recuperado.

  1. El autodesprecio no es atractivo

     

Chicas, ustedes saben qué hacer. Alguien te dice que eres hermosa o que hiciste un gran trabajo en algo o que tienes una habilidad particular con algo y dices: “¿Es una broma, mi pelo es un desastre total hoy” o “debería haber sido mucho mejor” o “pero mira las fallas en mi logro”. Quien les haya dicho a las personas que el autodesprecio es la misma que la humildad, se equivoca. Honestamente, creo que las mujeres en particular tienen un problema con esto. Son incapaces de aceptar amablemente algo de cortesía que se les ha dicho.

Un chico con el que hablé dijo, “ten confianza en ti misma. No hagas que el chico te lo esté diciendo constantemente”. Esta tendencia a restarte importancia es algo con lo que realmente me identifico. Cuando alguien dice algo realmente bueno de mí, me siento avergonzada y pienso que si reconozco que están en lo correcto entonces estoy tomando esencialmente la victoria y voy a atraer toda la atención a mí.

 

Suelo autocriticarme para evitar parecer egocentrista, sin embargo el ser autocrítico es una de las cosas más egocéntricos que puedes hacer. En lugar de aceptar cortésmente lo que se ha dicho, validar las opiniones de esta persona y de seguir adelante, estás diciendo en esencia, “Tú, con todas las cosas agradables que decir, estás equivocado. Y eres tonto. Y mira cuánto más sé acerca de mí que tú”. La confianza y la bondad son lo que atrae a la gente hacia ti. La idea de la chica que es atractiva porque ella no sabe que es bella es alabar a la mujer que no es pretenciosa, no a la mujer que se niega a reconocer sus propias fortalezas.

  1. No permitas que los planes de las otras personas dicten los tuyos

Una vez fui la única chica soltera en una casa con seis compañeras con relaciones serias. Era una fiesta todos los días y me encantaba a pesar de ser constantemente mencionada por las personas que visitaban como una “buena perdedora”. El invierno se volvió primavera y muy pronto todos esos novios serios se convirtieron en prometidos. Algunas de las parejas habían salido durante años, algunos habían salido durante semanas, pero al final todos ellos estaban casados a finales de ese verano. Y me preguntaba si en ese hogar, si yo hubiera estado saliendo de manera constante con alguien si yo hubiera sentido que nosotros también deberíamos atar el nudo a finales de ese verano. No estoy afirmando que eso es lo que ocurrió con esas parejas, pero vi lo fácil que habría sido sentir prisa en esa etapa de la vida al ver que todos mis amigos estaban allí.

No pospongas el matrimonio, si estás con la persona con quien deseas despertar por el resto de tu vida, pero no hagas grandes planes con alguien que realmente no quieres sólo porque sientes que es tiempo de que te cases con alguien. Lo que realmente hace una relación exitosa sana imposible es estar fijandote en los demás y decir, “hemos estado saliendo más que ellos y ellos ya están comprometidos. ¿qué está pasando con nosotros?”

No existe una fórmula mágica para saber cuán largo o corto debe ser el cortejo. Tu camino es tu camino, concéntrate en la conexión con la persona con la persona que estás o con quienes estás saliendo que está con la gente o los que sales y comunica abiertamente sobre a dónde va la vida en lugar de hacer comparaciones.

He oído las bien intencionadas lecciones de instituto sobre las parejas que se casaron nueve días después de la misión también. Sé que es estresante. Lo que es más estresante es estar casado con alguien que realmente no quieres estar casado. Si no vas a ser la persona más feliz del mundo en el día de tu boda, entonces no te cases con esa persona y que no te importe si eres la única persona soltera que queda entre tus amigos.

Conclusión

En última instancia lo más importante es la comunicación y un poco de valor. En caso de duda, hablemos más. Supongamos menos.

Si tienes alguna otra idea que que te gustaría añadir a la lista, por favor déjanos un comentario.

El siguiente artículo fue publicado originalmente en ingles por LDSMag.com y traducido al español por mormonsud.org

Comentarios
0
4.5
5
3.5
3
1.5
2.5
Como puedo decirle ami amigo que fue elder misionero de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días Que el me gusta hablamos con frecuencia pero nose como decirle temo que me rechaze es que vivimos en diferentes países
Jelen
Como puedo decirle ami amigo que fue elder misionero de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días Que el me gusta hablamos con frecuencia pero nose como decirle temo que me rechaze es que vivimos en diferentes países
CH.h

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *