David Archuleta es más que un famoso cantante  con una historia de éxito, un apellido pegajoso y una sonrisa encantadora. Así que te presentaremos 5 datos que probablemente no sabías de él y que terminen por involucrarte en su club de fans.

1. Tiene una sorprendente ascendencia

Aunque David Archuleta nació en Miami, Florida, Estados Unidos tiene una ascendencia española, con un poco de ascendencia alemana, danesa, irlandesa e iroquesa por parte de su padre y también latinoaméricana. Lo más interesante es que su madre, Lupe Marie Mayorga, era cantante y bailarina de salsa y su padre, Jeff Archuleta , era músico de jazz.

David Archuleta

WWW.SPLASHNEWS.COM PICTURE BY MARIO ANZUONI
 JEFF CON CLAUDIA, AMBER,  LUPE, JAZZMIN, DAVID Y DANIEL.

2. Se sintió inspirado por la música después de ver una película

Archuleta creció en una familia muy orientada a la música debido a las carreras musicales de sus padres y  fue influenciado por diferentes géneros de la música, pero su verdadera pasión por el canto llegó después de que vio un vídeo de “Los Miserables”. Luego pasó a participar en varias competencias musicales.

3. Lo que espera de una esposa

En una entrevista se le hizo la pregunta de qué es lo que busca en una esposa y él respondió: “Es algo dado, necesita amar a Dios más de lo que me ama. Entonces tendrá sus prioridades establecidas. Y si lo hace, entonces podemos hacer juntos los mismos objetivos en nuestra familia. Siento que eso hace que surjan muchas cosas”.

David Archuleta

Agregó: “Alguien que es segura, segura de sí mismo, que se porte bien y alguien con quien sea divertido estar, que pueda hacerme reír. Eso también es importante. No importa si no es cantante pero tiene que apoyarme en lo que hago. Alguien que odia la música, eso sería bastante difícil. Pero si es alguien que está obsesionado conmigo, también es un poco raro”.

4. Tiene un gran patrimonio

Las fuentes estiman que su patrimonio neto es de más de $ 5 millones de dólares  a principios de 2016, gran parte de lo cual puede atribuirse a su exitosa carrera en la industria de la música. Ha lanzado álbumes, realizado giras, e incluso ha tenido numerosas oportunidades en televisión. Aparte de ellos, tiene una cantidad considerable de ganancias. A pesar de eso, una de las características más destacadas de David es su humildad.

David Archuleta

 

5. Es un gran defensor del matrimonio tradicional

Lo que si no es un secreto es que David Archuleta es mormón y aunque siempre es muy respetuoso con temas religiosos, causó gran conmoción cuando  tuiteó: “El amor romántico es incompleto. Es un preludio. El amor se nutre de la llegada de los niños, que brotan de la fuente del amor… expresada entre un hombre y una mujer en matrimonio. #PresPacker”.

David Archuleta y su familia

Aunque esta publicación no fue muy agradable para muchos, él hizo la siguiente aclaración: “Lamento que mis intenciones fueron malentendidas, ya que mi enfoque principal era que con demasiada frecuencia el romance se considera como el final cuando hay mucho más. Los lazos que pueden estar ahí dentro de una familia y criar a los niños, ya que esa es lo más valioso que tengo: mi familia. Sin embargo, espero que quien se haya ofendido sepa que respeto la libertad de todos para creer y vivir como ellos deseen. Espero que otros también puedan respetar lo que más valoro en mi vida. Lo siento y por favor perdóname si te ofendí. David”.