Disney y la Iglesia de Jesucristo: 7 referencias en la conferencia general

A través de los años ha habido diversas referencias al mundo de Disney en los discursos de las conferencias generales. 

Estas referencias se han utilizado para compartir un punto de vista o una enseñanza. 

Por ello, en este artículo te comparto 7 referencias de Disney en la conferencia general. 

1. El Rey León

rey león y su hijo

El Evangelio nos enseña a mirar más allá de lo que vemos. Créditos: Disney Enterprises

El élder W. Craig Zwick, miembro emérito de los Setenta, durante su mensaje titulado “Señor, que sean abiertos nuestros ojos” en la conferencia general de octubre de 2017 compartió la historia del joven Simba y su frase “mirar más allá de lo que ve”.

“Reclamando su lugar legítimo como rey, el joven león sigue el consejo de “mirar más allá de lo que ve”.

Al aprender a ser herederos de todo lo que nuestro Padre tiene, el Evangelio nos enseña a mirar más allá de lo que vemos. Para mirar más allá de lo que vemos, debemos mirar a los demás a través de los ojos de nuestro Salvador”.

2. Disneylandia

disneyland

No podemos huir de los problemas; no hay lugar que esté tan alejado. Imagen: Disney Enterprises

El presidente Thomas S. Monson, compartió durante la conferencia general de abril de 2008 en su mensaje titulado “Contemplad a Dios y vivid” algunas analogías que pudo encontrar en su visita a Disneylandia.

“Fuimos a otro de los juegos, llamado Splash Mountain (“La montaña de la zambullida”), donde tuvimos que ponernos en una larga línea para poder entrar. Después llegó el momento en que tuvimos que embarcarnos en un bote que nos iba a llevar por un canal en una caída casi vertical.

Antes de que nos detuviéramos, noté un letrero que, declarando una profunda verdad, decía: “No puedes huir de los problemas; no hay lugar que esté tan alejado”.

No he olvidado esas palabras. No sólo se aplican a aquella atracción en Disneylandia, sino también a nuestra existencia terrenal”.

3. La Cenicienta, La Bella y la Bestia, y Rumpelstiltskin

La bella y la bestia

En cada una de las historias, Cenicienta, Bella y la hija del molinero tienen que sufrir tristeza y pruebas antes de llegar a “ser felices para siempre”. Imagen: Disney Enterprises

El élder Dieter F. Uchtdorf, miembro del Cuórum de los Doce Apóstoles, durante la conferencia general de abril de 2010, compartió en su mensaje titulado “Ser felices para siempre”, distintas historias donde los desafíos son parte de nuestro proceso para alcanzar la felicidad.

“Por un momento, piensen en su cuento de hadas preferido. En ese relato, el personaje principal podría ser una princesa o una campesina; podría ser una sirena o una lechera, una soberana o una sirvienta; pero encontrarán una cosa que todas tienen en común: deben vencer la adversidad.

En cada una de esas historias, Cenicienta, Bella y la hija del molinero tienen que sufrir tristeza y pruebas antes de llegar a “ser felices para siempre”. Piensen. ¿Ha habido alguna persona que no haya tenido que pasar por su propio valle oscuro de tentación, pruebas y pesar?”

4. La Cenicienta

La cenicienta

Toda Cenicienta tiene su medianoche, momento al que conocemos como el día del juicio final, el gran examen de nuestra vida. Imagen: Walt Disney Studios

Durante la conferencia general de abril de 2005, el presidente Monson compartió en su discurso titulado “Sean un ejemplo”, la historia de la Cenicienta.

“El tenor de estos tiempos es la permisividad. A nuestro alrededor vemos los ídolos del cine, los héroes del mundo de los deportes, aquellos a quienes los jóvenes quieren imitar, haciendo caso omiso de las leyes de Dios y justificando procederes pecaminosos, argumentando que no tienen mayores efectos negativos.

¡No lo crean! Un día tendremos que rendir cuentas y poner nuestros actos en los platillos de la balanza. Toda Cenicienta tiene su medianoche, momento al que conocemos como el día del juicio final, el gran examen de nuestra vida. ¿Están preparadas? ¿Están satisfechas con su propia actuación?”

5. Mary Poppins

Mary Poppins

Nuestro Padre Celestial quiere ayudarnos y bendecirnos, pero no siempre lo dejamos. A veces, incluso actuamos como si ya supiéramos todo. Y nosotros también tenemos que hacer “un poquito” por nosotros mismos de ahora en adelante. Imagen: Walt Disney Pictures

El élder Dale G. Renlund, del Cuórum de los Doce Apóstoles, compartió en su discurso titulado “Escogeos hoy”, durante la conferencia general de octubre de 2018, la historia de Mary Poppins.

“El personaje ficticio Mary Poppins es una niñera inglesa típica, que resulta ser mágica. Tiene a su cargo el cuidado de los niños, Jane y Michael. De manera firme, pero amable, comienza a enseñarles valiosas lecciones con un toque encantador.

Hermanos y hermanas, al igual que Jane y Michael Banks, somos “buenos niños” por los que vale la pena molestarse. Nuestro Padre Celestial quiere ayudarnos y bendecirnos, pero no siempre lo dejamos. A veces, incluso actuamos como si ya supiéramos todo. Y nosotros también tenemos que hacer “un poquito” por nosotros mismos de ahora en adelante”.

6. Bambi

Bambi y Tambor

Si no se puede decir algo bueno de alguien, es mejor que no se diga nada. Imagen: Walt Disney Pictures

El élder Cree-L Koffor, autoridad general de la Iglesia, en su discurso durante la conferencia general de abril de 1999 titulado “Su Nombre está a salvo en nuestra casa”, compartió un significativo mensaje sobre Bambi.

“Un día en que Bambi andaba en el bosque aprendiendo a caminar, se cayó. Tambor no pudo resistir la tentación de comentar: “Él no camina muy bien, ¿verdad?”.

A su mamá eso le pareció muy mal y le preguntó: “¿Qué te dijo tu padre esta mañana?”. Tambor, turbado, mirándose las patas, dijo: “Que si no se puede decir algo bueno de alguien, no se diga nada”. Ese es un buen consejo que todos debemos seguir”.

7. Alicia en el país de las maravillas

Alicia en el país de las maravillas

Se requiere esfuerzo para llegar al árbol cuyo fruto es deseable para ser feliz. Imagen: Walt Disney Studios

El élder Jorge F. Zeballos, miembro de los Setenta, durante la conferencia general de abril de 2015, compartió en su discurso titulado “Si vas a ser responsable” la historia de Alicia y el gato de Cheshire. 

“En el cuento ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ella, al no saber cuál camino tomar, le pregunta al gato de Cheshire: “¿Podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?”.

A lo que el gato responde: “Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar”.

“No me importa mucho el sitio”, dijo Alicia.

“Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes”, dijo el gato.

Pero sabemos que el camino que conduce al “…árbol cuyo fruto [es] deseable para hacer a uno feliz”, “…el camino que lleva a la vida” es angosto. Se requiere esfuerzo para transitar por él y “…pocos son los que lo hallan”.

¿Qué otras referencias del mundo de Disney has encontrado en la conferencia general? Déjalo en los comentarios.

Fuente: LDS Living

Video relacionado

También te puede interesar

Comentarios
Me encantan todos los temas que ponen, porque me ayudan a darme una pausa y a reflexionar en las cosas y personas que son importantes en mi vida. Amo el Evangelio, amo a mi familia, amo ser hija amada del gran Rey Celestial , y amo a mi Salvador por que lucho, sufrió y murió por mi.
Alejandra Gutiérrez Chona
muchas gracias Alejandra, somos muy bendecidos de tener el evangelio de Jesucristo
Yesenia Mendoza

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *