¿Cuáles eran las profesiones de los apóstoles antes de recibir su llamamiento?

apostoles en el templo de roma

Cuando se llama a un nuevo apóstol, por lo general esta persona deja de ejercer su profesión y se dedica por completo a su llamamiento, ya que requiere mucho tiempo.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles fueron las profesiones de los Doce Apóstoles y la Primera Presidencia?

Así, como en el antiguo Cuórum de los Doce, de la Iglesia Primitiva, hay, entre los apóstoles actuales, una variedad de profesiones. ¡Veamos!

Presidente Russell M. Nelson – Doctor

Russell M. Nelson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

El profeta es un cirujano e investigador médico de renombre internacional, completó su licenciatura y, luego, obstuvo su título de médico en la Universidad de Utah (en 1945 y 1947).

Es miembro honorario de las sociedades académicas Phi Beta Kappa y Alpha Omega Alpha. Hizo su residencia en cirugía en el Hospital General de Massachusetts, Boston, y en la Universidad de Minnesota, donde, en 1954, recibió un doctorado.

Asimismo, obtuvo títulos honorarios de doctor en ciencias de la Universidad Brigham Young en 1970, doctor en ciencias médicas de la Universidad Estatal de Utah en 1989 y doctor en ciencias humanísticas en Snow College en 1994.

Presidente Nelson

Foto: Insights from a Prophet’s Life: Russell M. Nelson.

Profesionalmente, ha ocupado el cargo de profesor de investigación quirúrgica y fue director del departamento de residencia en cirugía torácica de la Universidad de Utah y director de la división de cirugía torácica del LDS Hospital en Salt Lake City.

Autor de muchas publicaciones y capítulos en libros de medicina, el presidente Nelson dio conferencias y realizó giras profesionales por los Estados Unidos y varios otros países antes de ser llamado a servir como Autoridad General.

lágrimas del presidente Nelson

Russell M. Nelson siendo llamado como presidente de la Iglesia de Jesucristo. Foto: Newsroom

Ha sido galardonado con una amplia gama de premios y honores, incluido el Premio al Ex Alumno Sobresaliente de la Universidad de Utah; el Premio Corazón de Oro de la Asociación Americana del Corazón; mención por Servicio Internacional de la Asociación Americana del Corazón; y el Golden Plate Award, otorgado por la American Academy of Achievement.

Por si fuera poco, el profeta fue condecorado como profesor honorario en tres universidades de China.

Élder Dallin H. Oaks – Juez

Dallin H. Oaks. Foto: La Iglesia de Jesucristo

El élder Oaks se graduó de la Universidad Brigham Young (1954) y de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chicago (1957). Siguió su carrera como abogado y enseñó derecho en Chicago.

Fue presidente de la Universidad Brigham Young de 1971 a 1980 y juez de la Corte Suprema de Utah desde 1980 hasta que renunció en 1984 para aceptar su llamamiento como apóstol.

Fue miembro de la junta de muchas organizaciones comerciales, educativas y caritativas.

Es autor o coautor de numerosos libros y artículos sobre cuestiones religiosas y jurídicas.

Presidente Henry B. Eyring – Profesor y decano

Henry B. Eyring. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Tiene una licenciatura en ciencias con mención en física de la Universidad de Utah. Además, posee una maestría y doctorado en administración de empresas de la Universidad de Harvard. Fue presidente de Ricks College en Rexburg, Idaho, de 1971 a 1977, y enseñó en la escuela de posgrado de negocios de la Universidad de Stanford de 1962 a 1971.

Presidente M. Russell Ballard – Concesionario de automóviles y corredor

presidente Ballard

M. Russell Ballard. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Antes de ser llamado como líder de tiempo completo en la Iglesia, trabajó en el negocio de automóviles, bienes raíces e inversiones. Ha servido en varios comités y juntas de la Iglesia y cívicos.

Presidente Dieter F. Uchtdorf – Piloto de aeronaves

aprendizaje

Dieter F. Uchtdorf. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Estudió ingeniería. En 1959, se unió a la Fuerza Aérea Alemana y sirvió durante seis años como piloto de combate.

En 1965, el presidente Uchtdorf comenzó a trabajar como piloto para Lufthansa German Airlines. Desde 1970 hasta 1996, fue capitán de B737, Airbus, DC10 y B747.

Aunque también trabajó como comandante de entrenamiento y ejecución, se le asignaron muchas responsabilidades administrativas.

élder Uchtdorf volando

Élder Uchtdorf como piloto.

Estos roles incluyeron: piloto jefe de la división B737, jefe de la escuela de pilotos de Lufthansa en Arizona, jefe de todas las tripulaciones de cabina y, finalmente, vicepresidente senior de operaciones de vuelo y piloto jefe de Lufthansa.

Asimismo, fue presidente del Comité de Operaciones de Vuelo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Élder Jeffrey R. Holland – Decano

Jeffrey R. Holland. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Fue líder estudiantil y atleta académico en Dixie High School y Dixie College en St. George, Utah, donde nació, recibió su licenciatura y maestría en inglés y educación religiosa, respectivamente, de la Universidad Brigham Young.

Obtuvo una maestría y un doctorado en estudios americanos de la Universidad de Yale. El élder Holland ejerció como educador antes de su llamamiento para servir tiempo completo en la Iglesia.

Se desempeñó como presidente de la Asociación Estadounidense de Directores y Decanos de Institutos y Universidades Independientes (AAPICU), en la junta directiva de la Asociación Nacional de Institutos y Universidades Independientes (NAICU) y como miembro de la Junta Directiva y Decanos de la Asociación Atlética Universitaria Nacional (NCAA).

En este devocional, el Élder Holland estuvo acompañado del Élder Arnulfo Valenzuela y su esposa Silvia Pilar; Élder Rafael E. Pino y su esposa Patricia; Élder Helamán Montejo y su esposa; y Élder John C. Pingree Jr.

Élder Holland. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Asimismo, fue decano de BYU.

Debido a su trabajo para mejorar el entendimiento entre cristianos y judíos, recibió el premio “Antorcha de la Libertad” de la Liga Antidifamación de B’Nai B’rith.

Ha sido miembro de la junta directiva de varias corporaciones cívicas y comerciales, y ha recibido el premio “Distinguished Eagle Scout” de Boy Scouts of America. Es autor de ocho libros y uno de ellos lo escribió con su esposa Patricia.

Élder David A. Bednar – Decano

David A. Bednar. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Asistió a la Universidad Brigham Young, donde recibió su licenciatura y maestría. Además, recibió un doctorado en comportamiento organizacional de la Universidad de Purdue.

Después de terminar la escuela, el élder Bednar fue profesor de administración de empresas en la Universidad Técnica de Texas y la Universidad de Arkansas.

Luego, fue decano de la Universidad Brigham Young–Idaho (anteriormente Ricks College) de 1997 a 2004.

Élder Quentin L. Cook – Ejecutivo

Quentin L. Cook. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

En el momento de su llamamiento como Autoridad General de la Iglesia, era vicepresidente de Sutter Health System.

Anteriormente, fue presidente y director ejecutivo del Sistema de Salud de California.

Antes de eso, trabajó en derecho y se convirtió en socio y gerente de un bufete de abogados en el área de la Bahía de San Francisco. Fue miembro de la junta directiva de varias corporaciones con y sin fines de lucro.

Élder D. Todd Christofferson – Abogado

D- Todd Christofferson. Foto: La Iglesia de Jesucristo

Fue miembro del consejo general de NationsBank Corporation (ahora Bank of America) en Charlotte, Carolina del Norte.

Anteriormente, fue vicepresidente senior y consejero general del Commerce Union Bank of Tennessee en Nashville, donde también participó activamente en asuntos comunitarios y organizaciones ecuménicas.

De 1975 a 1980, el élder Christofferson ejerció la abogacía en Washington D.C., después de servir como secretario legal del juez federal de distrito John J. Sirica (1972-1974).

Élder Neil L. Andersen – Administrador

Neil L. Andersen. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Se graduó de la Universidad Brigham Young, donde recibió la beca Hinckley, y obtuvo una maestría en administración de empresas de la Universidad de Harvard.

Después de completar sus estudios, se estableció en Tampa, Florida, donde sus intereses comerciales incluían la publicidad, el desarrollo inmobiliario y la industria de seguros de salud.

Élder Ronald A. Rasband – Negocios

Ronald A. Rasband. Foto: La Iglesia de Jesucristo

El élder Rasband estudió en la Universidad de Utah. En 1995, la Universidad de Utah Valley le otorgó un Doctorado Honoris Causa en Negocios y Comercio.

En 1976, se unió a Huntsman Container Company como representante de ventas.

En 1987, fue nombrado presidente y director de operaciones de Huntsman Chemical Corporation.

Cuando dejó Huntsman Chemical Corporation en 1996 para servir como presidente de misión en Nueva York, también se desempeñaba como miembro de la Junta Directiva.

Élder Gary E. Stevenson – Emprendedor

Gary E. Stevenson. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Obtuvo un título en Administración de Empresas de la Universidad Estatal de Utah. Más adelante, fue cofundador y se desempeñó como presidente de una empresa que fabricaba equipos para hacer ejercicios.

Élder Dale G. Renlund – Doctor

Dale G. Renlund. Imagen: La Iglesia de Jesucristo

Después de obtener una licenciatura y un doctorado de la Universidad de Utah, el élder Renlund recibió capacitación médica adicional y capacitación en investigación en el Hospital Johns Hopkins.

Fue profesor de medicina en la Universidad de Utah y director médico del Programa de Trasplante de Corazón en los Hospitales de Trasplante Afiliados de Utah (UTAH).

Para leer la biografía completa de los miembros de la Primera Presidencia y del Cuórum de los Doce Apóstoles, haz clic aquí.

Fuente: Mais Fe

Video:

También te puede interesar:

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *