“Es una invitación a bailar, no a casarte”: 6 tips para tu primera fiesta JAS

primera fiesta JAS

Los 18 llegaron y te invitaron a tu primera fiesta de JAS. Eres nuevo en este grupo de jóvenes e incluso pasaste de una organización a otra.

Te entendemos y deseamos que pases un momento agradable con tus amigos. Con eso en mente, aquí te compartimos algunos consejos que harán que tu primera fiesta como un joven adulto soltero sea inolvidable.

1. Si te invitan a bailar, no temas

citas

Foto: Unsplash

Bailar con alguien puede causar un poco de nervios y temor. Lo cierto es que interactuar con los demás, sobre todo con las personas del sexo opuesto, te ayudará a extender tus relaciones de amistad.

Ahora bien, bailar con alguien es solo eso, un baile. No es una propuesta de matrimonio, tampoco una declaración de amor.

Si surge cierto interés entre ambos y sientes que pueden cortejarse en el futuro, ¡genial! De lo contrario, tienes un nuevo amigo o amiga. 

2. Procura la modestia

Imagen: Canva

Las normas de vestimenta, modestia y castidad que has seguido como hombre o mujer joven son las mismas para los JAS. 

Ser un joven adulto soltero no significa que debes de cambiar tu forma de vestir para “atraer a los demás”. Las normas de la Iglesia no cambian cuando tienes 18 años. 

La modestia siempre debe de ser algo que necesitas poner como prioridad. Recuerda nunca utilizar una ocasión especial como excusa para ser inmodesto. 

3. Intercambia redes sociales

Imagen: Shutterstock

En este tipo de actividades conocerás a diferentes personas, algunas de las cuales pueden convertirse en tus amigos más cercanos. 

Si deseas conocer mucho mejor a estas personas, te recomendamos intercambiar redes sociales, de esta manera podrán mantener el contacto y participar de las actividades que tengan a pesar de ser de diferentes barrios o estacas.

4. Diviértete solo o con tus amigos 

Imagen: Canva

La idea de ir a una fiesta no es quedarse sentado a esperar que alguien te saque a bailar. Es posible que nadie lo haga y esto no te debe de impedir disfrutar una fiesta. 

El objetivo principal de una fiesta entre jóvenes solteros es divertirse y fortalecer los lazos de amistad. Así que, ya sea que estés solo, con tus amigos o con una cita, disfruta de cada momento.

5. Cuida tu forma de bailar

baile de jóvenes estaca

Imagen: Canva

Al asistir a estas fiestas es importante entender que no debes bailar pegado o realizar pasos que impulsen a alguien a quebrantar la Ley de Castidad. 

Mantener una distancia adecuada entre las personas con las que bailas no te impedirá disfrutar de una fiesta para JAS.

6. No te dejes llevar por cosas que te alejen del espíritu

Con nuevas amistades, te sometes a nuevos retos o incluso nuevas costumbres, pero debes recordar que es importante no aceptar cosas tales como bebidas alcohólicas o incluso realizar actos de vandalismo.

Si bien nunca encontrarás una fiesta para JAS donde brinden bebidas alcohólicas, si encontrarás personas que deseen probar los límites de los mandamientos que se nos han dado.

Este tipo de situaciones no suceden con frecuencia, pero es importante estar preparados. Considera evitar este tipo de situaciones. Si ves algo que no es correcto en una fiesta para JAS de la Iglesia, acude a tu líder más cercano. 

Esperamos que estos consejos te ayuden, recuerda disfrutar al máximo tu primera fiesta y las que siguen. Y tú, ¿qué otro consejo agregarías?

Video Relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *