Si las Autoridades Generales fueran Pokémones

autoridades generales Pokemon

Parafraseando a Jane Austen, es una verdad totalmente aceptada que cada uno de nosotros tiene un espíritu Pokémon. (Eso sería un gran comienzo para una mezcla de Orgullo y Prejuicio y Pokémon, “Orgullo y Pokémon”. ¡¿Por qué nadie ha hecho eso?!) 

Sea lo que fuere, incluso nuestro amado Profeta y Apóstoles tienen un espíritu Pokémon interno, y hemos descubierto exactamente cuáles son.

También te puede interesar:Si los Avengers fueran Santos de los Últimos Días

Antes de seguir adelante, ten en cuenta que esta publicación no es un intento de disminuir el carácter sagrado y la seriedad de los llamamientos de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce Apóstoles. Son hombres ejemplares que merecen nuestro mayor respeto y amor, y esta lista de Pokémon se basa completamente en los rasgos y características de su personalidad.

Me gustaría pensar que si alguna vez leen esto, se reirían mientras que a la vez piensan: “Sí, yo soy Pikachu”, o algo por el estilo. Este es un artículo divertido y alegre destinado a examinar las cualidades similares de nuestros amados Profetas y Apóstoles y nuestros Pokémones favoritos de la primera Generación.

¿Listos? ¡Es hora de atraparlos ya!. *Canalizo mi Ash Ketchum interior y luego volteo mi gorra*

Presidente Russell M. Nelson – Wartortle

autoridades generales Pokemon

Pokedex: Su cola peluda es muy conocida como símbolo de larga vida y sabiduría.

Me costó mucho decidir entre Wartortle y Chansey, ya que Chansey, como el Presidente Nelson, es alguien que sana. Wartortle, sin embargo, con su cola como un símbolo de larga vida y sabiduría, hace que encaje perfectamente con el Presidente Nelson . 

Con sus 94 años de vida, 71 años como médico y 34 años como Autoridad General, la sabiduría de nuestro Profeta definitivamente es grande.

Presidente Dallin H. Oaks – Geodude

autoridades generales Pokemon

Pokedex: Geodude tiene un poder de defensa increíblemente alto, lo que lo hace virtualmente resistente a cualquier ataque físico.

Siento que la información de Geodude en el Pokedex fue LITERALMENTE escrita sobre el Presidente Oaks. Gracias a los días del Presidente Oaks como juez y abogado, sus habilidades de defensa no tienen límites y puede resistir y refutar cualquier argumento que se le presente. Además, lo que él dice siempre es sólido como una roca…je, je.

Presidente Henry B. Eyring – Pidgey

autoridades generales Pokemon

Pokedex: Entre todos los Pokémon voladores, Pidgey es el más dócil y fácil de capturar.

El Presidente Eyring es el hombre más dulce y dócil, lo que hace de Pidgey sea la elección perfecta como su espíritu Pokémon. El Presidente Eyring es todo lo que querrías en un abuelo, tal cómo Pidgey es todo lo que querrías en tu primer Pokémon.

Presidente M. Russell Ballard – Vulpix

autoridades generales Pokemon

Pokedex: En rl interior del cuerpo de Vulpix arde una llama que nunca se extingue.

La adoración al Señor y el seguir Sus mandamientos siempre han estado presentes durante la vida del Presidente Ballard, razón por la cual sus amigos lo llamaron “el obispo” en la universidad. 

Al igual que Vulpix, la llama en su corazón arderá para siempre, ya sea en relación a la obra misional, su servicio como Apóstol del Señor, o simplemente esforzándose para ser quien se le pida ser.

Elder Jeffrey R. Holland – Arcanine

autoridades generales Pokemon

Pokedex: Arcanine es conocido por su valentía y su gran lealtad.

Una vez más, ¡es como si esta información en el Pokedex se hubiera escrito pensando en el mismo Elder Holland! Es perfecta. 

Teniendo en cuenta que el Elder Holland mismo dijo: “La virtud suprema del amor es siempre la lealtad”, no es sorprendente que Arcanine sea su espíritu Pokémon. Así mismo, Arcanine respira fuego y, esa es una buena representación del Elder Holland, ¿verdad?

Elder Dieter F. Uchtdorf – Articuno

autoridades generales Pokemon

Pokedex: Un legendario Pokémon tipo ave que se dice que se le aparece a la gente que se ha perdido en las heladas montañas.

En primer lugar, por supuesto que el Elder Uchtdorf tenía que ser un Pokémon volador. Quiero decir, es obvio. En segundo lugar, Articuno dedica su tiempo a guiar a los que se han perdido de regreso a un lugar seguro, tal como cuando guía a las ovejas perdidas de vuelta al redil. 

Lee “Vengan, únanse a nosotros” del Elder Uchtdorf de la Conferencia General de octubre de 2013 y verás exactamente lo que quiero decir.

Elder David A. Bednar – Alakazam

autoridades generales Pokemon

Pokedex: Su cerebro altamente desarrollado está a la par con el de una super computadora.

Aquí hay un pequeño dato 100% verdadero. Leo los discursos del Elder Bednar como cinco veces para poder comprender totalmente toda la doctrina que imparte en las Conferencias Generales. 

Sus discursos son increíbles (y a veces increíblemente complejas). Al igual que Alakazam, el Elder Bednar tiene el cerebro de una super computadora, y el resto de nosotros sólo estamos tratando de llegar a su nivel.

Elder Quentin L. Cook – Dragonite

autoridades generales Pokemon

Pokedex: Es un Pokémon de buen corazón que guía a tierra a barcos que se encuentran perdidos en plena tormenta y a punto de hundirse.

Cuando el Elder Cook era un niño pequeño, corrió de regreso a la escuela durante un simulacro de incendio (Que ni él mismo sabía que era un simulacro) para rescatar los zapatos que le pertenecían a un niño que era demasiado pobre para comprarse otro par si es que los que tenía se dañaban. 

Dragonite, como el Elder Cook, es de buen corazón y ama guiar a las personas a lugares seguros, siempre se toma el tiempo de ayudar a los necesitados.

Elder D. Todd Christofferson – Onix

autoridades generales Pokemon

Pokedex: Onix tiene un imán en su cerebro y actúa como brújula para que este Pokémon no pierda su dirección.

El Elder Christofferson es otro Apóstol cuyos discursos normalmente tengo que leer un para de veces más para comprender totalmente lo que él enseñó. 

A lo largo de su vida, el Elder Christofferson ha sido fiel, siempre ha estado esforzándose por seguir el consejo del Señor, y así como Onix tiene una brújula interna, el Elder Christofferson también posee una.

Debido a eso, él nunca pierde de vista la dirección y está constantemente caminando por el camino del convenio.

Elder Neil L. Andersen – Lapras

autoridades generales Pokemon

Pokedex: Este espíritu bondadoso es capaz de leer la mente. Puede llevar a la gente a través del mar.

El Elder Neil L. Andersen siempre ha puesto a su familia primero. Cuando sus hijos crecían, su familia leía las escrituras y cantaban un himno cada noche.

Así como Lapras lleva a la gente a través de mares tormentosos, el Elder Andersen ha dedicado su vida a llevar a su propia familia (¡Y a todos los que conoce!) A través de los mares tormentosos de la vida.

Elder Ronald A. Rasband – Rattata

autoridades generales Pokemon

Pokedex: Es pequeño y muy rápido… Si ves uno, eso indica la presencia de más de 40 de ellos en el área.

Al crecer, el Elder Rasband era bastante travieso. Su hermana dijo que cuando se le asignaban tareas de la escuela, él siempre conseguía que un amigo diferente las hiciera cada semana.

Al igual que el Elder Rasband, los Rattatas pueden ser bastante traviesos; engañan a los viajeros para llevarse su comida. Así mismo, el Elder Rasband nunca ha tenido pocos amigos, y los Rattatas son iguales, siempre siguen a sus amigos y viajan en grupos.

Elder Gary E. Stevenson – Hitmonchan

autoridades generales Pokemon

Pokedex: Este Pokémon tiene un espíritu indomable y nunca se da por vencido ante la adversidad.

Como un amante de “cuatriomotos, motos de nieve, esquí, snowboard y otros deportes acuáticos”, no es de extrañarse que el Elder Stevenson fuera el Director de Operaciones de Icon Health and Fitness.

Hitmonchan también es un amante del deporte y tiene el espíritu de un boxeador que se pasa la vida trabajando por un campeonato mundial. Además, ambos comparten un “espíritu indomable” que los lleva al éxito.

Elder Dale G. Renlund – Eevee

autoridades generales Pokemon

Pokedex: Eevee es un Pokémon único que puede adaptarse a su entorno cambiando su forma y habilidades a medida que evoluciona.

Con la excepción de Ditto, Eevee es probablemente el Pokémon que se adapta con mayor facilidad. De manera similar, el Elder Renlund ha pasado su vida adaptándose a sus diferentes circunstancias, dividiendo sus años de crecimiento entre Utah y Suecia.

Sin importar las circunstancias en su vida, el Elder Renlund ha aprendido a adaptarse y agradecer al Señor por cada experiencia.

Elder Gerrit W. Gong – Pikachu

autoridades generales Pokemon

Pokedex: Pikachu puede ayudar a otros Pikachu que se sientan débiles compartiendo su corriente eléctrica.

Cuando se sostiene a cada Autoridad General, otro miembro del Quórum de los Doce escribe una breve biografía sobre su vida. La del Elder Gong, escrita por el Elder D. Todd Christofferson, se titula “Elder Gerrit W. Gong: Ama al Señor y confía en Él”.

El Elder Gong ama y confía en el Señor, tal como el Pikachu de Ash confía indudablemente en Ash y se dedica a seguirlo y complacerlo.

Elder Ulisses Soares – Clefairy

autoridades generales Pokemon

Pokedex: Este Pokémon es amigable y pacífico.

Creo que esto verdaderamente se resume a las palabras del Elder David A. Bednar: “El Elder Soares es un discípulo puro del Salvador, inocente y sin engaño”.

Clefairy es amigable y pacífico, y el Elder Soares comparte esas mismas cualidades. Además, ¿a quién no le gusta Clefairy? Y al igual que Clefairy, el conocer al Elder Soares nos hace amarlo.

¿Qué piensas? ¿Coinciden estos Pokémon con las autoridades generales? Danos tu opinión en los comentarios.

Este artículo fue escrito originalmente por Amy Keim y fue publicado originalmente por thirdhour.com bajo el título “If the General Authorities Were Pokemon…

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *