13 Santos de los Últimos Días que han jugado en la Serie Mundial de béisbol

beisbol Serie Mundial

Jugada por primera vez en 1903, la Serie Mundial es la serie final de las Grandes Ligas de Béisbol y es también conocida como el “Clásico de Otoño” donde juegan los ganadores de la Liga Americana y la Liga Nacional.

Los miembros de la Iglesia de Jesucristo también han participado de la Serie Mundial y aquí te compartimos una lista de 13 jugadores Santos de los Últimos Días.

Vern Law, pitcher

Vern Law. Imagen: Baseballegg

Vern Law, el primer Santo de los Últimos Días en jugar en la Serie Mundial, nació en Meridian, Idaho.

Law jugó toda su carrera en las ligas mayores para los Piratas de Pittsburgh, de 1950 a 1967, excepto en los años 52 y 53 debido a su servicio militar.

En 1960, Law no solo ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional por ser el mejor pitcher, sino que también jugó en la Serie Mundial contra los Yankees de Nueva York.

Law se desempeñó brevemente como entrenador de pitcher de los Pirates de Pittsburgh y luego como entrenador asistente en la Universidad Brigham Young.

Harmon Killebrew, primera base

Harmon Killebrew. Imagen: Associated Press

A pesar de ganarse el apodo de “The Killer”, que significa “el asesino”, debido a su habilidad al batear, Harmon Killebrew era conocido por su comportamiento sereno y bondadoso.

Se bautizó en la Iglesia cuando jugaba béisbol profesional, jugó para los Twins de Minnesota, principalmente en la primera base.

Fue ganador del premio al Jugador Más Valioso de 1969, jugó en la Serie Mundial de 1965 y fue elegido miembro del Salón de la Fama del Béisbol en 1984.

Solo 11 jugadores han realizado más de 573 jonrones, la cantidad obtenida por Killebrew. Harmon falleció en 2011.

Dane Iorg, jardinero

Dane Iorg. Imagen: BYU Photo

Después de jugar para la Universidad Brigham Young, Dane Iorg pasó 10 años en las ligas mayores, jugando para Filadelfia, St. Louis, Kansas City y San Diego.

Jugó en dos Series Mundiales: para los Cardinals en 1982 y para los Royals en 1985. Iorg se convirtió en el primer miembro de la Iglesia en ganar más de una Serie Mundial.

Jack Morris, pitcher

Jack Morris. Créditos: AP Photo, Mark Lennihan.

Jack Morris jugó para la Universidad Brigham Young, los Tigres de Detroit, los Twins de Minnesota y los Blue Jays de Toronto.

Morris jugó y ganó 4 Series Mundiales siendo el único Santo de los Últimos Días en lograrlo. Morris se retiró después de la temporada de 1994 y luego fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 2018.

Bruce Hurst, pitcher

Bruce Hurst. Imagen: SportPics Archive

Bruce Hurst nació en St. George, Utah, asistió a la Universidad de Dixie State, que más tarde nombró a su campo de béisbol en su honor.

Hurst alcanzó el apogeo de su carrera en el béisbol en la Serie Mundial de 1986, siendo pitcher para los Medias Rojas de Boston contra los Mets de Nueva York.

Ray Knight, tercera base

Ray Knight. Créditos: Rick Stewart,Getty Images

Ray Knight, fue uno de los dos miembros de la Iglesia que jugaron en la Serie Mundial de 1986, donde fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Después de su carrera como beisbolista, Knight se desempeñó como entrenador del los Reds de Cincinnati durante las temporadas de 1996 y 1997, y también trabajó como comentarista para ESPN y Mid-Atlantic Sports Network.

Dennis Eckersley, pitcher

Dennis Eckersley. Imagen: Associated Press

Dennis Eckersley es uno de los pitcher más reconocidos en la historia del béisbol. Su primera aparición en la Serie Mundial fue en 1988, perdiendo ante Los Angeles Dodgers.

En 1992, recibió el premio Cy Young y el premio al Jugador Más Valioso. En 1989 su equipo ganó la Serie Mundial.

Eckersley fue elegido miembro del Salón de la Fama del Béisbol en 2004 y ocupa el séptimo lugar en la lista de atajadas de todos los tiempos.

Kelly Downs, pitcher

Kelly Downs. Imagen: Sports Illustrated

Dennis Eckersley nació en Owen, Utah y jugó en la que sería su única Serie Mundial de 1989.

Aquella serie es quizás la más recordada por haber sido interrumpida por el terremoto de Loma Prieta de 6,9 grados de magnitud el 17 de octubre de 1989.

Wally Joyner, primera base

Wally Joyner. Imagen: BYU Photo

Wally Joyner fue seleccionado en la tercera ronda del draft de la Universidad Brigham Young en 1983.

Él y los Padres de San Diego jugaron contra los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial de 1998.

Algunos Santos de los Últimos Días pueden reconocer a Joyner por sus cameos en las películas de la Iglesia “Barrio de solteros” y “Misionero Retornado”

Jaret Wright, pitcher

Jaret Wright. Imagen: The Cold Wire

Jaret Wright nació en Anaheim, California, jugó en la Serie Mundial de 1997 contra los Marlins de Florida al final de su primer año.

Aunque Wright nunca jugó en otra Serie Mundial, continuó jugando como pitcher en las ligas mayores durante otras 10 temporadas.

Jeff Kent, segunda base

Jeff Kent. Imagen: Associated Press

A pesar de jugar para seis equipos diferentes durante su carrera de 17 años, Jeff Kent es más conocido por jugar seis temporadas para los Giants de San Francisco.

Fue nombrado el Jugador Más Valioso en 2000, la única aparición de Kent en la Serie Mundial fue en 2002 con los Giants, jugando contra el rival estatal Anaheim Angels.

Kent conectó 377 jonrones y tiene el récord de más jonrones realizados por un segunda base.

Jacoby Ellsbury, jardinero

Jacoby Ellsbury. Créditos: Abbie Parr, Getty Images

Durante su carrera de 11 años, Ellsbury jugó en ambos lados de la histórica rivalidad entre los Medias Rojas y los Yankees.

Dos veces campeón de la Serie Mundial, Ellsbury apareció en la Serie Mundial tanto en su primer como en su último año en Boston.

Jeremy Guthrie, pitcher

Jeremy Guthrie. Créditos: Joe Nicholson, USA TODAY Sports

Después de tomarse un descanso de su carrera en el béisbol para servir una misión de dos años en España, Jeremy Guthrie fue reclutado de la Universidad de Stanford en 2002.

Hizo su primera y única aparición en la Serie Mundial con los City Royals de Kansas en 2014.

Guthrie fue llamado a servir como presidente de la Misión Texas Houston South sirviendo con su familia de 2018 a 2021.

Bryce Harper, jardinero

Bryce Harper. Créditos: Bill Streicher, USA TODAY Sports

Bryce Harper recientemente tuvo su primer partido el viernes 28 de octubre en la Serie Mundial de este año junto a los Filis de Filadelfia enfrentando a los Astros de Houston.

En la actualidad, Harper es uno de los jugadores más destacados y talentosos, ganó el Premio al Jugador Más Valioso en 2015 y en 2021, y el Premio al Novato del Año en 2012.

Fuente: LDSLiving

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *