14 formas en que “Bluey” nos enseña sobre el Evangelio y no solo para los niños

Gospel for Kids: El nuevo canal de YouTube para niños de la Iglesia de Jesucristo

Bluey, una serie animada para niños, proporciona ocho minutos de enseñanzas como la importancia de la familia, amor, ayuda, amabilidad, compartir, inclusión, amistad, alegría y más. 

Hoy te presentamos 14 lecciones centradas en el evangelio, organizadas por temas y episodios. 

Esperanza

“Bicicleta”

En este episodio, Bluey se encuentra frustrada por el poco progreso que hay para que ella pueda manejar una bicicleta. 

Después de ver a sus amigos, haciendo diferentes trucos en el parque, Bluey se esfuerza por intentarlo y lograr su objetivo. 

Esto ocurre con nosotros, cuando encontramos inspiración al leer nuestras escrituras, escuchar los mensajes o historias en las conferencias generales. 

Bluey

Bluey es una pequeña perrita con muchas lecciones sobre el Evangelio de Jesucristo.

“La Escuela de Mamás”

En este episodio, Bluey juega ser “mamá” con una camada a un grupo de globos inflables, dándose cuenta que la maternidad no es algo tan fácil como ella cree. 

Bluey, le comenta a su mamá que a pesar de su esfuerzo, ella “ falló en la escuela de mama”, pero su mamá le responde “Está bien, algunas veces fallamos. Podemos empezar de nuevo”.

Entendiendo así que volver a la iglesia no es tarde. Ya que por más que busquemos perdón, el Señor nos permitirá iniciar desde cero. 

“A cuestas”

Bingo, hermana de cuatro años de Bluey, se queja de que sus piernas están cansadas, luego de caminar durante las vacaciones familiares.  

Pero busca la manera de ayudar a los demás, olvidándose de su cansancio, así como el padre del presidente Gordon B. Hinckley que lo pudo ayudar. 

El amor de Dios

“Mariposas”

En este episodio, Bluey y su amiga Judo se frustran porque Bingo es muy pequeña para jugar. Después se da cuenta que lo que hizo no está bien y Bluey aprende la empatía y busca la forma en cómo incluir a su hermana en el juego otra vez. 

Esto nos enseña a que todos somos iguales a la vista de Dios, también cuando se juega o ve o vive de una manera diferente a la de nosotros. 

Bluey | The Dubbing Database | Fandom

“La Pizza”

En este episodio, de la segunda temporada, Bluey, Bingo y su mamá se encuentran en la ferretería, teniendo así momentos de ambas peleando por celos e injusticias. 

Su mamá le enseña una lección de gratitud por las cosas que tienen. 

El élder Holland en el 2002 compartió: “Dios nos ama a cada uno de nosotros, no mide nuestros talentos o apariencias, ni profesiones o posesiones. Él invita a todos sus corredores a la carrera. La lucha es contra el pecado no los unos a los otros”.

“Dulces Sueños”

En el episodio favorito de todos los fans, Bingo está soñando que se encuentra en el espacio encontrando a su mamá en el sol cálido y acogedor. 

Donde le dice a Bingo: “ Recuerda que estaré para ti, incluso cuando no me puedas ver”.

 Es lo mismo con nuestro Padre Celestial, aunque no lo puedas ver o sentir, Él está ahí para nosotros y nos ama infinitamente. 

“Reinas”

En este episodio nos enseña sobre nuestro valor divino. Cada uno de los protagonistas, se convierten en reyes o reinas y son tratados de una forma especial. 

Si realmente entendemos que somos hijos e hijas de Nuestro Padre Celestial, nunca llegaríamos a cuestionarnos de esto. 

Este episodio, es un recordatorio, para grandes y pequeños que somos hijos de Dios y debemos ser tratados a cada uno de nosotros como la realeza. 

El campamento - T1 Ep 43 | SincroGuia TV

“Pascuas” 

En el episodio final de la segunda temporada, nos enseña una verdad del evangelio. 

Cuando Bluey y Bingo nos enseñan que otra vez el conejo de pascuas se ha olvidado de ellas, pero a través de diferentes pistas y búsquedas encuentran un gran tesoro de Pascuas. 

Así como el Padre Celestia, nunca nos va a olvidar, tienen grandes tesoros como la vida eterna que esperan por nosotros. 

Influencia

“Porcha a Santa”

En una hermosa navidad. Bluey aprende sobre el perdón y piedad de nuestros pecados. Cuando la pequeña prima de Bluey, Socks, la muerde durante un juego, ella toma venganza, jugando a Papa Noel, dando regalos a todos menos a su prima. 

El papá de Bluey, le pregunta, que se imagine si su prima hubiera hecho lo mismo, teniendo así que pedirle perdón y aceptar las disculpas de Socks. 

Bluey Temporada 3 Parte 1 Fecha de lanzamiento y más - Entretenimiento

“Abuelo”

En este episodio, es un gran ejemplo sobre el amor y apoyo familiar en el programa.  La madre de Bluey desea establecer metas donde puedan mantenerse saludables. 

De la misma forma, Nuestro Padre Celestial, nos pide tomar buenas decisiones y poder vivir con él, con nuestro albedrío y medir nuestras acciones sin decepcionar a nuestros padres celestiales. 

“Circo”

Donde uno de sus amigos, Hercules, quiere jugar con las motocicletas pero todos ya están jugando al circo. 

Pero él continúa incomodando a los demás para jugar con él, molestando y frustrandose aún más, Bluey lo trata con amabilidad y le explica por qué sería mejor jugar al Circo y poco a poco su amargura desaparece.

 Así como dice en Doctrina y Convenios 121: 41, “Ningún poder o influencia, se puede ni se debe mantener en virtud del sacerdocio, sino por persuasión, por longanimidad, benignidad, mansedumbre y puro amor sincero”.

Bluey”: Why a Cartoon Dog Is the Dad I Aspire to Be - Word on Fire 

Progreso 

“Tierras de Sombra”

Uno de los primeros capítulos de la serie, Bluey, Bingo y sus amigos juegan a la Tierra de Sombras. 

Su amigo Coco desea cambiar las reglas de este juego, para hacerlo más fácil, pero Bluey comenta que no se pueden cambiar las reglas, después de haber jugado un buen rato. Coco, comenta que es necesario cambiar las reglas para que así sea más divertido.

Según el principio que nos da Dios es que sin sus “reglas” como el arrepentimiento, la vida sería mucho más complicada, menos “divertida” y llevaría a la “miseria y aflicción sin fin”.

“Carrera de Bebés”

En el episodio, nos enseñan una lección de su madre. Cuando Bluey era una bebe, observaba a diferentes madres por distintos progresos con sus hijas, sintiéndose así desanimada. 

Cuando una amiga le explica que todo puede salir bien, la madre de Bluey pudo seguir cumpliendo sus metas sin mirar a los demás. 

Hemos vivido con pensamientos negativos, problemas pero es una trampa que Satanás, padre de las mentiras nos da, teniendo así malas interpretaciones sobre nuestra naturaleza divina y un propósito en nuestra vida.  

Podemos parar estos sentimientos pensando en lo mejor de nosotros. 

“Comida para llevar”

Este episodio cumple un gran trabajo en enseñar cómo soportar nuestras pruebas.

 Cuando estaban esperando cinco minutos para que la comida estuviera lista. 

Surgen diferentes necesidades y obstáculos. Bingo abre el grifo de la vereda y lamentablemente, toda la comida cae al piso. En vez que su padre se moleste,  papá se da cuenta que no debe cansarse de hacer el bien y encuentra un tiempo para jugar con sus hijas. 

What is 'Bluey' and why is the world obsessed with the show?

“Perfecto”

Es el primer episodio de la tercera temporada, Bluey está consciente de que tiene el mejor regalo del Día del Padre, para su papá, pero no llega a ser tan perfecto como lo esperaba. 

Su madre le comenta que ellos tampoco son perfectos y papá le va a gustar cualquier cosa que presente, Bluey hace todo lo mejor que puede. 

Según las palabras de Élder Jeffrey R. Holland: “Aspiramos en tener una vida parecida a la de Cristo, estamos tratando de mejorar, no somos hipócritas, somos humanos… Si perseveramos, en algún lugar de la eternidad nuestro refinamiento será completo, que es el significado de perfección en el Nuevo Testamento”.

¿Qué otras enseñanzas has encontrado en esta amorosa y divertida familia de perritos?

Fuente: LDSliving

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *