Crítica de CTR Movies: Lo que los padres deben saber sobre Bumblebee antes de verla con su familia

bumblebee

CTR Movies hace críticas sobre las películas de Hollywood desde una perspectiva Santo de los Últimos Días. Jonathan Decker, autor de “250 Great Movies for Latter-day Families”, fundó CTR Movies. Para recibir más noticias, tráileres y entretenimiento sano, sigue a CTR Movies en Facebook.

También te puede interesar: Las 20 mejores películas mormonas de todos los tiempos

¿De qué se trata Bumblebee?

Bumblebee es una nueva entrega de la franquicia de Transformers, es la historia del primer arribo del querido Autobot Bumblebee.

Durante las batallas finales entre los Autobots y los Decepticons en su planeta, Cybertron, Bumblebee huye a la Tierra en una misión para proteger a nuestro mundo como punto de encuentro de sus compañeros autobots.

Al evitar y enfrentarse a otros dos agentes Decepticon, que buscan la ubicación de Optimus Prime, Bumblebee lucha para mantener sus secretos a salvo mientras elude el control del agente Burns (John Cena) del “Sector Siete”, que está obsesionado con encontrar y eliminar a Bumblebee. Pero, mientras Bumblebee se encuentra luchando por mantener un perfil bajo y permanecer oculto, Charlie (Hailee Steinfeld), una joven rebelde de 17 años que está atravesando por un proceso de adaptación familiar, lo encuentra y se hace su amiga.

Esta película es una serie de acción y humor a medida que seguimos a Bumblebee adaptarse a este nuevo mundo y nuevas amistades hasta que puede reunirse con su equipo.

¿Bumblebee es una buena película? (Calificación: Buena)

bumblebee

Con Michael Bay desocupando la silla de director y haciendo espacio para Travis Knight, obtenemos una versión hermosa y refrescante de esta querida franquicia.  En esta combinación de precuela, la audiencia recibe la película Transformers que estuvo esperando con ansias desde el principio. ¡La secuencia de apertura en Cybertron entrega el suficiente entretenimiento para justificar el precio de la entrada!

La principal queja que tuve fue el presupuesto de tiempo que no siempre fue mejor utilizado, ya que esta película no determinó algunos personajes que debían estar, especialmente el personaje de John Cena. Fue un personaje intrascendente, si lo eliminas por completo, no cambiaría la trama ni un poco. Fue una pérdida de dinero del casting y un desperdicio de su talento.

¿Bumblebee es una buena película para tu familia?

bumblebee

Bumblebee está clasificada como PG-13 (los menores de 13 años deben ser acompañados por sus padres)

Hay varias escenas de jóvenes sin camisetas. Algunas mujeres visten ropa reveladora, incluyen camisetas que dejan el abdomen al descubierto y pantalones muy cortos. Hay algunas escenas en las que las “chicas populares” intimidan verbalmente a Charlie. Los personajes principales cubren con papel higiénico una casa y, sin querer, destruyen su auto sin remordimiento. Además, los personajes dicen groserías leves.

Otras cosas que considerar

Hay algunas muertes terribles de un par de Transformers así como de algunos seres humanos.

El jefe de Charlie la anima a robar productos de otro restaurante.

Hay una secuencia que muestra a la madre y el padrastro de Charlie siendo apropiadamente románticos y cómo lidiar con eso. Esto podría ser incómodo para algunos espectadores que enfrentan situaciones similares.

¿Hay algún mensaje que valga la pena?

bumblebee

Valentía: Evidentemente, Bumblebee es más débil y superado en cantidad por sus enemigos, pero aun así lucha por lo que sabe que es correcto, incluso arriesgando su propia vida para proteger a sus amigos.

“…Constantemente tenemos frente a nosotros decisiones que tomar, las cuales pueden determinar nuestro destino. A fin de que nosotros tomemos las decisiones correctas, se necesita valentía; la valentía para decir “no” cuando debamos y la valentía para decir “sí” cuando sea adecuado, así como la valentía para hacer lo correcto porque es lo correcto” (“Esfuércense y sean valientes”, Thomas S. Monson, abril de 2014).

Venganza: El agente Burns busca vengarse de Bumblebee al principio de la película cuando sus hombres mueren por accidente tras la destrucción causada por el enfrentamiento entre los Decepticons y Bumblebee.  Esto conduce al agente Burns y al “Sector Siete” a asociarse con los Decepticons en la captura de Bumblebee.  Sus convicciones le hacen creer falsamente que Bumblebee es el culpable de la muerte de sus hombres hasta que, más tarde, el agente Burns se da cuenta de quienes eran los verdaderos enemigos.

“Todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse, porque la ira del hombre no produce la justicia de Dios” (Santiago 1: 19-20).

Familias compuestas: Hay una escena en la que Charlie pierde los estribos por no poder superar la pérdida de su padre. Ella y su padrastro se acercan más a lo largo de la película, pero es un equilibrio difícil para ambos, ya que están luchando por adaptarse a la situación familiar en la que se encuentran.

“Después de la ceremonia de matrimonio, el esperado ‘felices por siempre’ puede llegar a una familia compuesta solo a través de mucho trabajo, oración, paciencia y persistencia. Todas las familias enfrentan desafíos, pero ciertos desafíos pueden empeorar en las familias compuestas. Independientemente de cuán compatibles puedan ser los recién casados, deben estar preparados para manejar las pruebas que llegarán a su familia compuesta” (Elder Robert E. Wells, “Uniting Blended Families,” agosto de 1997).

Artículo originalmente escrito por y publicado en ldsliving.com con el título “CTR Movies Review: What Parents Should Know About “Bumblebee” Before Seeing It with Their Family.”

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *