Deja exitoso grupo de cumbia peruana para servir una misión en la Iglesia de Jesucristo

manuel sánches

¿Te imaginas cantar en una de las agrupaciones musicales más populares de tu país y dejar todo eso para ir a una calurosa ciudad, caminar todos los días bajo el sol y la lluvia intensa solo para predicar la palabra de Dios?

Parece que nadie se atrevería a tanto, pero déjame contarte que Manuel Sánchez, de Chiclayo, Perú, considerado uno de los cantantes más populares de su ciudad, dejó toda la fama por servir una misión de tiempo completo para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. 

De exitoso cantante a “misionero mormón”

Desde temprana edad, Manuel demostró una gran pasión por la música. Cuando tenía 8 años ya era mariachi en el grupo del “Charro” Sánchez. Al cumplir los 17 años ingresó al mundo de la cumbia formando parte del grupo Los Bances y deslumbró con su voz al público. 

 Manuel Sánchez de niño vestido de mariachi

Manuel Sánchez de niño como mariachi.  Créditos: Manuel Sánchez, Facebook

Convocado por Grupo 5

Gracias a su gran talento, recibió la llamada para ser parte del “Grupo 5” del Perú. 

“Fue chistoso porque me llamaron: ‘Necesitamos que vengas a Lima urgente para que cantes con nosotros’. Yo no tenía ni celular. ¡Imagínate! Era el celular de mi papá”, recuerda el artista.

Tras esta llamada, tuvo que viajar a la capital e iniciar su carrera dentro del popular “Grupo de Oro” del Perú. 

 Manuel Sánchez en el Grupo 5

Manuel Sánchez en el Grupo 5. Créditos: Manuel Sánchez, Facebook

Sin embargo, a pesar del éxito que tenía con el Grupo 5, decidió servir al Señor.   

“Me retiré de la música un tiempo porque pertenezco a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, no sé si has visto alguna vez a los misioneros que salen con una placa a enseñar; así estuve yo: salí y dejé todo”, declara en una reciente entrevista.  

Él comenta que sirvió como misionero compartiendo el evangelio restaurado de Jesucristo en Lima y parte de la selva peruana como en Iquitos y Rioja.

 Manuel Sánchez en el Centro de Visitantes del templo de México

Manuel Sánchez en el Centro de Visitantes del Templo de México. Créditos: Manuel Sánchez, Facebook

Al retornar de su misión, Manuel sentía que no podía volver a la música debido a que no se sentía parte de este mundo, pero por sus necesidades económicas y querer trabajar, regresó. 

“Cuando regresé no quería saber nada de la música porque vine bien espiritual. ‘No. ¿Por qué voy a entrar a ese mundo? No es para mí’, decía, pero después llegaban las cuentas y tuve que trabajar en lo mío: la música”.

manuel en un estudio de grabación

Manuel Sánchez en un estudio de grabación. Créditos: Manuel Sánchez, Facebook

Aunque formó parte de diferentes agrupaciones de cumbia en el Perú, el artista ahora desea estar más enfocado en su carrera como solista y ser reconocido como Manuel Sanz. 

Además, Manuel a sus 32 años, se encuentra estudiando un máster en psicología, pero también seguirá dedicándose a la música.  

“Lo considero como un respaldo, pero soy cantante y así voy a morir. Mi vida es la música”. 

Fuente: Camila Vera, La República.

Video Relacionado

@masfe.org ¿Que hizo en ti el evangelio de Jesucristo? ☺️ #masfe #makeba #trend #iglesia #church #cristianos #christiangirl #fyp ♬ sonido original – Masfe.org

También te puede interesar

Comentarios
Excelentes decisiones, aquellos hermanos y hermanas que priorizan servir al Señor, tiempo Completo en una mision...que Nuestro Padre Celestial y Nuestro Hermano Mayor JESUCRISTO, guien sus caminos.
Ricardo David Guerra Mestanza
Ahora como misionero retornado, trabaja cantando los domingos
David Coronel Perales

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido