Las colaboraciones más iconicas del Coro del Tabernáculo y The Piano Guys

the piano guys y el coro

Con más de 7 millones de seguidores en YouTube, The Piano Guys, un grupo de músicos Santos de los Últimos Días, ha conseguido cautivar a un amplio público de diversas edades, tanto dentro como fuera de la Iglesia de Jesucristo.

Gracias a su gran reconocimiento, el Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo ha tenido la oportunidad de colaborar en tres ocasiones con el dúo conformado por Jon Schmidt, en el piano, y Steven Sharp Nelson, en el violonchelo.

Aquí te compartimos sus colaboraciones.

Wayfaring Stranger

Su primera colaboración fue un himno estadounidense “Wayfaring Stranger”, publicado en abril del 2023. 

Mack Wilberg, director del Coro del Tabernáculo de la Manzana del Templo, dijo lo siguiente: 

“Las colaboraciones musicales suelen ser algo maravilloso, y trabajar con The Piano Guys ha sido una completa delicia”.

Dato curioso:

En el video, participaron más de 200 miembros del coro y se grabó en un set parecido a la casa de José Smith en Palmyra, Nueva York. 

Waterfall 

the piano guys

Imagen: Screenshot de Youtube

Este segundo video fue lanzado en mayo del 2023. El Video consta de una colaboración entre Jon Schmidt y el organista del Tabernáculo Richard Elliot en el Centro de Conferencias.

The Piano Guys, tuiteó lo siguiente:

“Colaborar con el Coro del Tabernáculo fue una increíble experiencia para nosotros, y cuando surgió la oportunidad de filmar y grabar con Richard Elliott “Waterfall”, ¡la oportunidad se convirtió en algo 10 veces mejor para nosotros!”

Haz clic aquí para ver el video.

Dato curioso:

Schmidt compuso “Waterfall” a los 17 años, gracias a esto pudo enamorar a la chica más linda de la secundaria y comprometerse más en su carrera como pianista.

‘The Mission/How Great Thou Art’

Esta tercera y última colaboración fue para la película “The Mission” también conocida como “Gabriel’s Oboe”, donde participó de la banda sonora y de la interpretación del himno, “Grande eres Tú” (“How Great Thou Art” en inglés) se lanzó el 30 de junio del 2023. 

Dato curioso:

El 28 de agosto de 2022, se grabó la canción de “The Mission” durante el programa en vivo  de “Música y Palabras de Inspiración”, cuando The Piano Guys fueron los invitados especiales.

Puedes escuchar la interpretación de The Piano Guys en plataformas de streaming como Spotify, Amazon Music, Apple Music y YouTube.

Fuente: Church News

Video Relacionado

También te puede interesar

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *