Cómo los deportes hicieron que los apóstoles conocieran a sus esposas

Los miembros del Cuórum de los Doce Apóstoles de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días siempre se sientan en la primera fila del púlpito de la Conferencia General y sus esposas también se sientan en el estrado. Eso todos lo saben.

Pero, lo que muchos no saben es que un tercio de este Cuórum, cuatro de sus miembros, conocieron a sus esposas en otro escenario, a través del deporte.

Entérate de cómo los deportes lograron que cuatro apóstoles conocieran a sus esposas y, cuando hayas terminado de leer sus historias, compra tus boletos para asistir a algún evento deportivo. ¡Comencemos!

1. Élder Dallin H. Oaks y su primera esposa, June Dixon

apóstoles

También te puede interesarUn terapeuta Santo de los Últimos Días comparte lo que el amor verdadero significa realmente (+ una de las historias de amor más profundas de la Biblia)

Cómo se conocieron: Mientras el Élder Oaks anunciaba los juegos de baloncesto de la escuela secundaria por la radio, June formaba parte de un equipo de porristas.

Boda: Templo de Salt Lake, 24 de junio de 1952

Hijos: 6

Él dijo: “Ella solo sacó lo mejor de mí… June evitó que me volviera pretencioso y egocéntrico”. (Revista Ensign, junio de 1984)

Ella dijo: En una entrevista para Ensign, June dijo que vio al Élder Oaks y “se quedó cerca hasta que se lo presentaron”.

Dallin Oaks consiguió su primer empleo a los once o doce años, barría un taller de reparación de radios. En ese lugar inició su interés por la radio.

El Élder Oaks conoció a su primera esposa mientras anunciaba un juego de baloncesto de secundaria por la radio y June se encontraba en un desfile de porristas. Después del siguiente juego, él le preguntó si podía llevarla a casa y comenzaron a salir.

Fuente: Élder Dallin H. Oaks en thechurchofjesuschirst.org.

2. Élder Jeffrey R. Holland y Patricia Terry

apóstoles

Cómo se conocieron: En los juegos de fútbol y baloncesto de Dixie High School, donde el Élder Holland era un atleta y la hermana Terry era líder del equipo de porristas.

Boda: Templo de St. George, 7 de junio de 1963.

Hijos: 3, 2 hombres y 1 mujer

Él dijo: “Pat es una persona extremadamente caritativa. Ella ha dado su tiempo y amor toda su vida”.

Ella dijo: “Recuerdo que le escribí a mi primo acerca de cómo acababa de conocer al chico más listo de la escuela, que también era muy bromista. Tuve la extraña sensación de que cuando fuera más grande, me casaría con él “. (Revista Ensign, junio de 1983)

Jeffrey R. Holland practicaba fútbol americano, baloncesto, béisbol y excursión mientras estudiaba en Dixie High School. Patricia Terry era una líder de porristas que se mudó a St. George durante la escuela secundaria.

Aunque se comprometieron 30 días después de que el Élder Holland regresó de su misión, se casaron varios meses más tarde, después de ser amigos durante seis años.

Fuente: Liahona, agosto de 1995, y un discurso de BYU “Some Things We Have Learned — Together”.

3. Élder David A. Bednar y Susan Robinson

apóstoles

Cómo se conocieron: En una noche de hogar de barrio, mientras jugaban fútbol americano de bandera (fútbol sin derribar a otros).

Boda: Templo de Salt Lake, 20 de marzo de 1975

Hijos: 3 hijos

Él dijo: “Mi esposa, Susan, es una mujer virtuosa y una madre justa. Vas a notar rápidamente que la pureza y la amabilidad son evidentes en su rostro. La amo y la aprecio más de lo que las palabras pueden expresar. Le agradezco por ser la mujer que es, por las lecciones que me ha enseñado y por el amor que compartimos”. (“En la fuerza del Señor”, noviembre de 2004).

Ella dijo: “Me tiró un pase y lo atrapé” (Biblioteca BYU-Idaho )

David A. Bednar y Susan Kae Robinson eran estudiantes de BYU cuando se conocieron.

La hermana Susan cursaba el último año de su carrera, educación primaria. El Élder Bednar era el mariscal de campo de la universidad y le lanzó un pase a Susan, que lo atrapó. Ella dijo en un reciente evento cara a cara que no fue amor a primera vista, sino que se enamoraron con el tiempo.

4. Élder D. Todd Christofferson y Katherine Jacob

apóstoles

Cómo se conocieron: En un juego de fútbol de BYU. Ambos estaban con otros amigos e interactuaron brevemente, ni siquiera sabían sus nombres.

Boda: Templo de Salt Lake, 28 de mayo de 1968

Niños: 5

Ella dijo: “Bueno, ¿viste mi suerte? Acabo de encontrar al tipo de chico con el que me gustaría salir y nunca sucederá”.

Él dijo: “La recordaba. Su rostro se quedó grabado en mi mente… Tuve dificultades para salir con ella en una cita. Ella no estaba interesada en ir a una cita a ciegas”.

Después de su primera interacción breve en un partido de fútbol, ​​el Élder Christofferson estaba decidido a encontrar a Katherine y conocerla mejor.

Cuando su anuario universitario llegó ese verano, encontró la foto de Katherine y memorizó su nombre. Después de que terminó el verano, se enteró de que su compañero de habitación conocía a Katherine y le pidió que lo ayudara a encontrarse con ella nuevamente.

Fuente: “Conversations: How Elder and Sister Christofferson First Met”.

Esta es una traducción del artículo que fue escrito originalmente por Breanna Olaveson y fue publicado en utahvalley360.com.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *