Los Santos de los Últimos Días no somos ajenos a las raras historias que se inventan sobre nosotros. Sin embargo, aunque estas historias sean raras, tristes y completamente falsas, son sin duda bien chistosas. Espero que lo disfrutes.

1. Los mormones son en realidad Illuminati

Si quieres oir las teorías de conspiración, supongo que tienes que empezar por el principio. Y ninguna buena teoría de conspiración es completa sin el Illuminati . El ex-Mormón BehindCurtain escribió en el 2013 que los mormones eran obviamente Illuminati porque los Illuminati supuestamente pueden acudir a la CIA, y los mormones están en la CIA.

Si eso no es suficiente para ti, los Illuminati tienen la reputación de publicar eventos destructivos antes de que ocurran, al igual que los mormones tienen profetas. ¿Coincidencia?

El Vigilant Christian de YouTube publicó en el 2014 que los mormones, e incluso José Smith, se unieron a la Francmasonería. Y los Francmasones y los Illuminati son la misma cosa. (No es cierto, no lo son)

Si todavía no estás convencido, bueno, la iglesia una vez pidió dinero prestado de un banco que era propiedad de un hombre quien tenía una hija quien estaba casada con alguien que casi definitivamente era un Illuminati.

Una historia urbana complemente falsa, los mormones no son ni tienen ninguna relación con los Illuminati.

2. Los mormones protegen a reptiles que cambian de forma

Algunos teóricos de la conspiración creen que el mundo está dirigido por extraterrestres que cambian de forma. La biblioteca Pleyades está segura de que los mormones son los involucrados. Es posible que razonablemente te preguntes cómo es eso, pero sólo porque no estás pensando críticamente.

Hay dos piezas obvias de evidencia. La primera: ¿por qué los Santos de los Últimos Días harían tanta genealogía si no fuera para mantener los registros de aquellos seres humanos que tienen linajes de reptil?

La segunda, ¿por qué se restringe el acceso al templo? Obviamente, para que puedan proteger grandes bases de reptiles subterráneas. Totalmente falso.

¿No es suficiente? bueno, B. Watson tuvo un sueño/recuerdo inconsciente de cuando él era un niño en Salt Lake y se encontró con una mujer que tenía la pierna con piel que parecía escamas, como la piel seca, pero escamosa. Por lo tanto, se concluye que probablemente fue un experimento genético híbrido.

Esta teoría anti mormona es sin duda chistosa y completamente falsa.

3. El tres veces sobreviviente autor intelectual terrorista

Muchos escucharon la historia inspiradora de Mason Wells, el misionero herido en los ataques terroristas de Bruselas, que también había estado en Boston y París durante los ataques terroristas.

Mientras que algunos consideran esto como una serie de coincidencias de muy mala suerte, Geoffrey Grinder de “Now the End Begins” (Ahora comienza el Fin) puede ver la la farsa.

Grinder piensa que la explicación obvia de la ubicación de Wells es que pertenece a una conspiración multinacional que organiza grandes ataques terroristas, y le echa la culpa a los extranjeros con el fin de conseguir que les regalen su libertad por seguridad.

Wells por su parte, dice que está agradecido de que el Señor lo ha protegido.

otra conspiración falsa hacia los mormones.

4. La Iglesia está construyendo un arma nuclear

Un confundido hombre mormón de 25 años de edad, dice que un amigo le dijo eso a su padre cuando estaba vagando en el bosque en el Condado de Jackson, Missouri. Él corrió a través de un edificio protegido por alambres de púas, y un guardia de seguridad vio al hombre y le dijo que se fuera. Puesto que la Iglesia posee tanta tierra en el condado de Jackson, obviamente era un edificio mormón.

¿Qué podría estar sucediendo en este edificio secreto? Es probable que se esté construyendo un dispositivo nuclear. Recuerda que los mormones son de la CIA, bueno, también están en el FBI, y están allí para asegurar el uranio.

¿No es suficiente? Bueno, José Smith comenzó un grupo llamado Consejo de los Cincuenta para ayudar a dirigir el lado político de Nauvoo. La (es decir, la verdadera) historia pública es que el grupo se disolvió en la década de 1880, ya que no había necesidad de una organización teocrática. Pero, ¿qué pasaría si todavía estuvieran juntos? A ellos, obviamente les gustaría tener un arma nuclear, ¿verdad?

Otra historia falsa.

5. Los mormones tienen cuernos

Mi conspiración mormona favorita es antigua: los mormones tienen cuernos. Esta teoría de la conspiración comienza con cuernos como una metáfora. Los cuernos representa a menudo el engaño, la agresión, y la virilidad. Todos los atributos atribuidos a los primeros mormones.

Sin embargo, aunque los cuernos eran una metáfora, cuando empezaron a ser utilizados en los dibujos animados en las editoriales en 1880, algunos en el público comenzaron a tomarlos en serio.

Básicamente, los mormones mismos encontramos esta conspiración tan ridícula, que hemos seguido contando historias sobre la gente crédula que creían que teníamos cuernos. Si bien todavía hay algunos que creen en esta teoría, en la actualidad nos sirve para darnos cuenta de que tan mal informados están los antimormones.

¿Cuáles son las teorías de conspiración mormonas más chistosas que has escuchado acerca de la Iglesia? Cuéntanos en los comentarios.

Artículo escrito en inglés por Christopher D. Cunningham para lds.net.