Corto animado de BYU es nominado a los premios Emmy

Corto animado

Recientemente llegado de una misión Santo de los Últimos Días en Vancouver, Canadá, Ethan Briscoe decidió viajar a Provo, Utah, para estar con sus amigos mientras esperaba saber si era aceptado en la escuela de cine.

Al igual que el bebé kraken del corto animado que inesperadamente terminó siendo un polizón en un barco pirata, Briscoe nunca pensó que estudiaría en BYU, pero esa sería la decisión correcta.

“Esa decisión ha sido confirmada una y otra vez. Conocí a mi esposa en el programa de animación”.

Ethan Briscoe. Imagen: Deseret News

“Stowaway”, el corto animado escrito y dirigido por Briscoe y producida por su compañero de estudios Tyler Bitner, ha sido nominado a un Emmy universitario.

“Stowaway”, que significa “Polizón”, cuenta la historia de dos piratas, uno que busca un tesoro enterrado y otro que se encarga de la limpieza la cubierta del barco. de 

El segundo pirata saca accidentalmente a un lindo bebé kraken del mar. El temor que los dos piratas sienten por el legendario monstruo marino hace que las cosas se salgan de control.

Imagen: Animafestival

Para la historia, Briscoe realizó un guión gráfico y presentó la idea del cortometraje animado a los otros estudiantes de su clase de animación en noviembre de 2019.

Para completar el guión gráfico, Briscoe construyó un barco pirata a base de Legos. Utilizó el modelo de Lego para elaborar ideas sobre dónde deberían estar los piratas y el bebé kraken durante varias partes de la historia.

Con la idea de una historia divertida sobre piratas, los estudiantes escogieron trabajar en el corto “Stowaway” logrando completarlo el año pasado.

Los cortometrajes producidos por estudiantes del Centro de Animación de BYU han sido nominados y ganado muchos premios Emmy universitarios desde que se inauguró el centro en 2001. 

Imagen: Do Park

“Lemmings” ganó el primer premio Emmy de BYU para estudiantes en 2004. “Faux Paw: Adventures in the Internet” y “Pet Shop” recibieron un premio en 2005. Desde entonces, el programa ha seguido ganando premios con regularidad.

Un total de 58 universidades presentaron sus proyectos a los Premios Emmy de Televisión Universitaria.

La ceremonia Nº 41 de los Premios Emmy de Televisión Universitaria de la Fundación de la Academia de Televisión se llevará a cabo el 26 de marzo de manera virtual.

En la actualidad, Briscoe y su esposa trabajan juntos en el estudio de animación Tooele Digital Gravy, que ayudó a producir los cortos animados para una serie de videos sobre el camino del convenio para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Estos videos se encuentran actualmente en el canal de YouTube “Gospel for Kids” en inglés.

Fuente: Deseret News

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *