Crítica de Cine Santo de los Últimos Días: Lo que los padres deben saber sobre “Avengers: Endgame” antes de verla con la familia

Avengers endgame

¿De qué se trata Avengers: Endgame?

Avengers endgame

También te puede interesar: Si los Vengadores fueran Santos de los Últimos Días

Después de que Thanos acabara con el 50% de la vida del universo al final de Avengers: Infinity War, Avengers: Endgame muestra el 50% restante de vida luego de la enorme pérdida.

En su dolor, el resto de los héroes deben unirse y encontrar una manera de acabar con el chasquido de Thanos y restaurar el universo.

¿Es una buena película? (Calificación: A)

Avengers endgame

Avengers: Endgame es todo lo que quieres y más.

Lo creas o no, la película supera las enormes expectativas que la rodean. Para el final de esta década de producción, el dúo de dirección de los hermanos Russo, hizo todo lo posible para que esta fuera su mejor película.

En su esencia, Avengers: Endgame es una recompensa para los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel por su dedicación durante los últimos 11 años. Es una conclusión emocionante, emotiva y digna de aplausos para la franquicia que comenzó en 2008.

La película logra con éxito una historia ambiciosa que une los hilos de muchas películas anteriores. Afortunadamente, la película no se ejecuta a un ritmo vertiginoso de manera similar a su predecesor, Avengers: Infinity War.

Tenemos que vivir en este mundo que ahora es irreconocible después del chasquido de Thanos. Es escalofriante y absolutamente deprimente, crear una situación interesante que enfrenten los héroes. El ritmo lento nos permite estar inmersos en la tragedia, que solo hace que la película sea emocionante cuando los héroes planean arreglar las cosas.

Avengers endgame

Hermanos Russo.

En cuanto a la interpretación, todos los actores hacen un trabajo fantástico. Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Paul Rudd, Mark Ruffalo, Karen Gillan, Bradley Cooper y Don Cheadle interpretan su papel a la perfección.

Si bien encontré mejor a Brie Larson aquí que en su propia película, la actriz simplemente no tiene el tiempo suficiente en Endgame para causar una impresión significativa. Se puede decir lo mismo de Danai Gurira.

La historia se centra más en Robert Downey Jr., Chris Evans y Chris Hemsworth. Cada uno de ellos tiene un papel fascinante que jugar en Endgame y constituyen una gran parte de su núcleo emocional. Downey y Evans, en especial, hacen tanto por esta película que se merecen el tan esperado Oscar por sus actuaciones aquí. Ambos son convincentes y son los actores que se destacan más entre los presentes.

Avengers: Endgame son las 3 horas más cortas que he pasado en el cine. La duración de la película no puede ser más concisa y perfecta, a pesar de ser la película más larga del Universo Cinematográfico de Marvel.

La duración más larga, la historia más grandiosa y los efectos visuales sorprendentes hacen que esta película se sienta épica. Ciertamente, es similar a las películas que tienen una duración parecida, como la trilogía del Señor de los Anillos, por ejemplo.

Avengers endgame

Sin ánimos de echarte a perder la película, Endgame ofrece secuencias de acción que parecen arrancadas de los cómics. Las escenas son completas y emotivas, lo que convierte a esta película en una de las mejores que ha producido la franquicia.

Alan Silvestri se basa en uno de los temas de las puntuaciones anteriores del Universo Cinematográfico de Marvel para entregarle uno a Endgame que causa reacciones emotivas.

Hablando de las reacciones emotivas, Endgame ofrece un gran impacto emocional. Decir que lloré durante el final sería una subestimación. Estuve llorando incontrolablemente a lo largo de la película. Además, ovacioné y aplaudí varias veces. Pudo haber sido un poco malo para mi voz y mis manos durante un corto tiempo, pero valió la pena.

En conclusión, Avengers: Endgame brindó una experiencia cinematográfica que nunca olvidaré y es un serio rival no solo del título de la mejor película del Universo Cinematográfico de Marvel, sino también del título de la mejor época de películas de superhéroes.

¿Se recomienda esta película para los niños? (Clasificación GP-13)

avenger endgame

Al igual que las 21 películas anteriores en el Mundo Cinematográfico de Marvel, Avengers: Endgame ha sido calificada como GP-13. El contenido no es diferente al de las películas anteriores de la franquicia.

El lenguaje es ocasionalmente fuerte, se dicen algunas malas palabras. En términos de contenido sexual, Thor aparece sin camisa en algunas escenas y ciertos personajes comparten algunos besos. Asimismo, hay algunos chistes crudos sobre el final de los Vengadores, que hacen los miembros del equipo y la persona en cuestión.

En su depresión, Thor pasa la primera parte de la película recurriendo al alcohol para “curar” su dolor. Por lo tanto, se habla de varios tipos de alcohol, como la cerveza, el vino, etc.

La primera razón por la que Avengers: Endgame es calificada como GP-13 se debe a su contenido violento.

Endgame toma la acción de Infinity War y la multiplica por 3,000. Las batallas son enormes, están llenas de explosiones e involucran a los héroes que se encuentran en el mayor peligro en el que alguna vez estuvieron. Parte de la acción puede resultar demasiado escalofriante para los pequeños, ya que se muestra un poco de sangre.

En general, si tus hijos han lidiado con las películas anteriores de Marvel sin ningún problema, esta película todavía debería ser adecuada para ellos. En realidad, si tus hijos se aburren fácilmente durante las visitas al cine, la duración de Endgame puede ser el mayor desafío así que determina eso antes de comprar tus entradas.

¿Algún mensaje que valga la pena?

avenger endgame

Los personajes ejercen bondad continuamente entre sí (Ef. 4:32). Steve y Tony se perdonan por sus errores pasados (Lucas 6: 37). Varios héroes demuestran su voluntad de sacrificarse por los más cercanos a ellos (Juan 15:13).

Avengers: Endgame se trata de los héroes que quedan y vengan a sus compañeros caídos. Cada miembro muestra coraje y determinación ante un peligro intenso. Los Vengadores se basan en la colaboración, cada  miembro cumple su función en el gran plan (DyC 107:99).

Esta es una traducción del artículo escrito originalmente por Dallin Curtis, que fue publicado en ldsliving.com con el título “Latter-day Saint Movie Review: What Parents Need to Know About Avengers—Endgame Before Seeing It with Family”.

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Comparte este artículo

Lo más leido