Crítica de cine desde una perspectiva Santo de los Últimos Días: Lo que los padres deben saber sobre “Capitana Marvel” antes de verla con la familia

Capitana Marvel

“Ahora han venido la salvación, y el poder”. – Apocalipsis 12:10

¿De qué se trata?

También te puede interesar: 6 películas de Disney que enseñan poderosas lecciones del Evangelio

Capitana Marvel  es una precuela de Los Vengadores del Universo Cinematográfico de Marvel y es la película n° 21 de la franquicia. No es exactamente la historia original, ya que Carol Danvers, la “Capitana Marvel”, comienza la película ya con poderes. Sin embargo, nos muestra cómo comenzó la idea de Los Vengadores.

Si nunca antes has visto una película de superhéroes, probablemente esta no te convierta en un fanático de los cómics. Si bien presenta el empoderamiento femenino, un tema popular de estos tiempos, carece de la magia original que ha permitido que tantas películas del Universo Cinematográfico de Marvel reúnan tantos fanáticos.

Hay un tributo visual maravilloso a Stan Lee al comienzo de la película. Asimismo, hay un cameo “en vivo” de él, el penúltimo que filmó antes de que falleciera. Se cree que habrá otro cameo en Los Vengadores: Fin del juego, que llegará a la pantalla grande en abril.

Gracias Stan por darnos muchos años de magia Marvel. Te extrañamos.

¿Es una buena película? (Regular)

Capitana Marvel

Visualmente, no tiene una voz específica como muchas de las otras películas del Universo Cinematográfico de Marvel. En ese sentido, es casi insípida. Se destaca el trabajo gráfico realizado en Samuel L. Jackson y Clark Gregg. Se ven increíbles.

La ganadora del Premio de la Academia, Brie Larson, es capaz de ser la Capitana Marvel. Pasó nueve meses entrenando para las escenas de lucha. Practicó judo, boxeo y lucha. Aunque es talentosa, su actuación parecía un poco irregular. Quizá, ¿eso se debió a la mala dirección? Simplemente no nos hace enamorarnos de ella.

Uno de los mayores problemas es que no vemos a la Capitana Marvel luchando emocionalmente y siendo vulnerable, como todos los otros superhéroes. Todos ellos tienen una debilidad. Incluso, Superman tiene su kriptonita.

La Capitana Marvel comienza la película con poder y sigue aumentando su poder. Nunca hay un momento en el que sea débil, se desespere o tenga que vencer sus miedos. Solo vuela, hace estallar cosas e intenta resolver un misterio. Eso no es exactamente inspirador. La mayoría de cinéfilos quieren que sus héroes sean increíbles, pero también quieren familiarizarse con ellos.

Capitana Marvel

Algunas de las transiciones fueron torpes y muchas de las secuencias de flashbacks podrían ser difíciles de seguir. La línea de tiempo no se manejó bien y los cambios repentinos de los personajes buenos o malvados fueron algo molestos.

La buena noticia es que hay diálogos entretenidos y bromas. La banda sonora de Capitana Marvel la hizo Pinar Toprak, la primera mujer en escribir una partitura musical para una película del Universo Cinematográfico de Marvel.

Ciertamente, no debes esperar mucho antes de ver que comience la siguiente escena de acción. Hay muchas de estas escenas, a veces en la tierra, otros planetas y el espacio.

Goose, el gato, va a ser un éxito. Que empiecen los memes. Le pusieron ese nombre por Goose Bradshaw en la película Top Gun. Brie Larson es en realidad alérgica a los gatos, así que se utilizó un títere o gráficos animados cuando estaba en escena con Goose, que en realidad fue interpretado por cuatro gatos diferentes.  Tal vez, Goose no sea tan popular como Frank, el pug de los Hombres de Negro, pero es muy divertido.

Capitana Marvel

El australiano Ben Mendelsohn fue genial ya que su personaje de Talos y Keller, y el personaje de Lashana Lynch (Maria Rambeau) proporcionan el corazón tan necesario para la película. Hubo algunas referencias divertidas de la década de 1990 e, incluso, el sitio web para la película muestra un aspecto de ese tiempo.

Con suerte, el Universo Cinematográfico de Marvel aprenderá de los errores de esta película para que la Viuda Negra pueda tener éxito.

¿Se recomienda esta película para tus hijos? (GP -13)

Capitana Marvel

Algunas malas palabras.

La línea de tiempo y la historia de ida y vuelta podrían confundir a los niños.

Muchas peleas y destrucción.

La buena noticia es que los villanos no se ven tan terroríficos.

Capitana Marvel es otra película de empoderamiento femenino que les gustará a tus hijas. Se estrenó apropiadamente en el Día Internacional de la Mujer, el 08 de marzo. Anna Boden es la primera mujer en dirigir una película de Marvel.

¿Tiene algún mensaje valioso?

Capitana Marvel

Lo que significa ser humano.

Todos luchamos aquí en la tierra e intentamos descubrir quiénes somos y de dónde venimos.

Tenemos más poder del que creemos.

Se la mejor versión de ti mismo.

El bien contra el mal.

El libre albedrío.

Este artículo fue escrito originalmente por Trina Boice y fue publicado en ldsliving.com con el título “Latter-day Saint Movie Review: What Parents Should Know About “Captain Marvel” Before Seeing It with Family”.

Comentarios
Muy buena e importante crítica en realidad si deja mucho que enseñar tuve la oportunidad de verla con mis hijas y fue bastante emocionante y si lleno muchas expectativas y dejó más emocionante el momento para esperar la siguiente aparición de la famosa capitana en la siguiente parte de la serie sin duda es y será un gran éxito.
Ludwingmerida

Deja Tu Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *